Yo llevaba mi duelo creo que bastante bien sobre todo trabajando mucho pero un día ordenando papeles

7 respuestas
Yo llevaba mi duelo creo que bastante bien sobre todo trabajando mucho pero un día ordenando papeles descubrí que mi marido me había sido infiel desde el principio de mi matrimonio tengo pruebas no es imaginación a partir de entonces ni duermo ni cómo no puedo comprender cómo he sido tan tonta, que me recomiendan hacer?
Buenos días,
Creo que lo que planteas son dos duelos distintos, por un lado el fallecimiento de tu marido que por lo que indicas es un proceso que estas llevando "bastante bien" y por otro lado al enterarte de su infidelidad lo que se produce es un duelo de pareja, aunque él ya no este presente.

Un duelo difícil de superar, si puedes busca un profesional que te ayudará a expresar tus sentimientos, a evitar conductas nocivas, a recuperar tu autoestima y confianza y a identificar los pensamientos irracionales que puedan interferir en la resolución de tu duelo.En definitiva, te facilitará atravesar este proceso de la manera menos dolorosa posible.

Buenas tardes,

Veo que aquí hay dos temas que trabajar.

Un duelo por un lado.

La infidelidad de tu marido por otra. Es importante que te preguntes a ti misma qué significa eso para ti, cómo eres capaz de hacerle frente si sigues con él o si es tan doloroso para ti que crees que es mejor acabar con la relación. Es interesante saber si ese comportamiento es repetido y continuado durante todo tu matrimonio y sigue actualmente o ha sido una época que ya acabó. Las personas pasamos por etapas y aunque eso no justifica el comportamiento de tu pareja, si ha quedado en el pasado y ahora él valora lo que tiene y tiene claro que no volvería a repetirlo, igual eres capaz de perdonar y continuar con lo que hay en el presente. Eso ya depende de ti y lo que creas que mereces en tu vida.

Si ves que necesitas apoyo psicológico para llevar para delante esta decisión no dudes en ponerte en manos de un especialista.

Un saludo.
Descubrir una infidelidad ha tenido el efecto de que te replantees que relación tuviste, algo que ha complicado enormemente el duelo y que lo está haciendo doloroso y confuso. Puede haber incluso originado un trauma severo.
Sería necesario que acudas a un psicólogo/a para poder expresar lo que estas sintiendo y asimilar esta nueva situación de infidelidad descubierta sin que haya posibilidad de explicación ni de perdón por tu pareja.
Te ayudará a gestionar estas emociones y pensamientos que ahora pueden ser muy contradictorios y si superar el trauma de la traición si verdaderamente hay trauma y en cualquier caso acompañarte en este proceso de duelo para que consigas rehacer tu vida y dejar atrás este malestar.
Un saludo.
En un proceso de duelo es habitual pasar por diferentes fases y sensaciones distintas. Lo importante es poder darle un hueco a la expresión emocional y aceptar el dolor como un compañero inevitable del proceso, el cual en ocasiones, no es completamente lineal y conlleva idas y venidas. En la mayoría de casos el tiempo ayuda a organizar las cosas, a calmar los diferentes estados emocionales y a aprender de lo ocurrido. Si eso no fuera así, y el proceso del duelo se le hiciera muy difícil o se enquistara, siempre puede acudir a un especialista que le ayude a pasar por este trance. Un saludo.
Buenas tardes. No dude en pedir ayuda psicoterapeútica en su caso. Puede serle de gran utilidad para comprender su dolor y no caer en el autoreproche que siempre tenderá a disminuir su autoestima.
El descubrimiento de una infidelidad, aunque en nuestra cultura a veces se frivoliza el tema, genera un sentimiento profundamente doloroso en algunas personas hasta el punto de desestabilizar completamente la rutina diaria y la capacidad para descansar. Su caso es ciertamente peculiar puesto que su marido falleció y no existe la posibilidad de hablar con él de esta relación paralela y de lo que significó para él. Un/a psicoterapeuta la podría ayudar escuchando su relato de los hechos y las emociones que lo acompañan. Al mismo tiempo le podría ofrecer algunos consejos para afrontar los problemas psicológicos asociados a su sufrimiento (depresión, ansiedad, insomnio). El hecho de contar con el apoyo de personas de confianza, que sepan estar a su lado en estos momentos de dolor también podría resultar reconfortante. Un fuerte abrazo.
Creo que mas que hablar de un duelo, lo que tendríamos que trabajar ese sentirse engañada por la persona amada, no ya por el tema del marido si no por usted, por su autoestima, no lo dude acuda a un especialista le hará sentirse mejor