Yo tengo trastorno de pánico y de ansiedad y me recetaron Rivotril con Sertralina, es posible tomar

1 respuestas
Yo tengo trastorno de pánico y de ansiedad y me recetaron Rivotril con Sertralina, es posible tomar solo el rivotril para calmar mi ansiedad y tratar el cuadro con psicoterapia, ejercicio y buena alimentación? sin necesidad del antidepresivo? Tomo muy poco Rivotril 1 gota en la mañana y 2 en la noche, el psicólogosiquiatra me pidio que tomara 3 para que pudiera dormir bien porque aparte tengo trastorno de sueño me despierto mucho incluso con rivotril y antes despertaba con ataques de panico, me recomiendan tomar tambien el antidepresivo? es posible dejar el Rivotril despues? Mu has gracias Doctores
A ver: por una parte está usted tomando una dosis muy bajita de rivotril, que no creo que le de problema alguno. Por otro lado, para el trastorno de ansiedad es adecuado añadir un ISRS como la sertralina para poder retirar cuanto antes las benzodiacepinas y porque produce una regulación mejor de la sintomatología sin producir síntomas de abstinencia a lo largo del día.
Un saludo