Yo uso pañales x gusto me relaja mucho quiero saber si es un problema psicologico o un trastorno por

10 respuestas
Yo uso pañales x gusto me relaja mucho quiero saber si es un problema psicologico o un trastorno porque de que me gusta usar pañales fue de niño no de ahora mis 35 años arrastro esto de niño no recuerdo la edad pero me gustaba y me gusta .

Buenas tardes, a tu pregunta de si es un problema psicológico, te puedo responder que NO, usar pañales no hace daños a nadie, aunque pueda ser un gusto poco común, hay muchas personas que disfrutan poniéndose pañales y es completamente valido. En el caso de que ponerte pañales te produzca alguna emoción negativa, habría que trabajar esa parte porque no hay nada de malo en tus gustos, aunque sean poco habituales. Si tienes alguna duda más no dudes en mandarme un mensaje por privado y estaré encantada de contestarte.

Buenas tardes, por extraña que pueda parecer una conducta, para poder considerarla un trastorno o problema grave, tendría que ocasionar un malestar altamente significativo en áreas importantes de tu vida, como la vida personal, la vida familiar, el area laborar o las relaciones sociales. Si el uso de pañales no causa ningún perjuicio a ninguna otra persona, ni por supuesto a ti, no te ha causado problemas laborales, porque circunscribes el uso de los mismo a tu ambiente privado, y tampoco es algo que dañe tus relaciones interpersonales con otras personas; pues no necesariamente es un trastorno. Además pareciera que estás consciente que a tu edad no es lo común usarlos, pero lo haces porque simplemente te relaja. Ahora bien si quieres cambiar esa conducta y no has podido hacerlo por ti mismo, lo mejor es que acudas a terapia psicológica, quizás mejor de corriente conductual o cognitiva-conductual para que te den las pautas que contribuyan a modificar esa conducta si así lo deseas.
Un cordial saludo
Hola, coincido parcialmente con mis compañeras a la hora de decir que no es un trastorno grave, porque no lo es. Sin embargo, sí que sería importante poder entender y saber por qué no eres capaz de renunciar a la sensación de placer que tienen los bebés al tener un pañal limpio puesto.
Insisto en que no es un trastorno, ni una enfermedad mental, pero sí que podría ser interesante para tu propia vidas y disfrute personal, el explorar dicho gusto y placer que obtienes al hacerlo.
Un saludo,
Paul
Hola. Aunque no se considera un trastorno si que habría que evaluar los consecuentes que produce a nivel emocional .Un buen profesional podría ayudarte a instaurar conductas alternativas más funcionales para que te hagan sentirte bien porque está claro que aunque no sea un trastorno en sí, es algo que te choca a tí y que no lo consideras normal o cumún a tu edad y por eso nos has escrito para buscar una solución.
Espero que te haya servido de ayuda.
Hola, en principio o tiene por qué ser ningún problema, todo dependerá de la molestia que te genere el llevarlos, cambiarlos, el que otras personas lo sepan, si vas al gimnasio o a la hora de mantener relaciones íntimas. Pero yo si me preguntaría que está compensando su uso que no encuentras por otro medio y por qué te estas planteando que esto pueda ser un problema.
Creo que estas dudas te las puede resolver un profesional no dudes en consultar directamente con alguno.
Hola. Coincido del todo con Raúl. Y añadiría que quizás puedas ver tu situación desde otro punto de vista y disfrutar aún más de tu vida, si aprendieras a vivir sin pañales. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €
Hola! El uso de pañales por gusto no necesariamente indica un trastorno o problema psicológico. Sin embargo, si sientes que esto te causa algún tipo de malestar o te impide llevar a cabo sus actividades diarias, sería importante buscar ayuda de un psicólogo. La terapia puede ayudarle a explorar sus sentimientos y comportamientos, así como a desarrollar estrategias para lidiar con ellos de manera más saludable. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu cuestión. Es un gusto poco común, para qué negarlo, pero mientras no te cause ningún malestar pues no existe ningún problema!! A veces, hay una tendencia a patológizar cualquier cosa y en este caso yo solo veo un gusto personal poco frecuente pero que no hace daño a ti ni a nadie, así que nada más que comentar. Un abrazo!
¡ Buenos días ! Muchas gracias por tu pregunta para nada es un TRASTORNO. Si te gusta, no haces daño a nadie y puedes hacerlo con absoluta libertad. Eso sí, debes evaluar como es para ti esto, si te causa sufrimiento por ejemplo a nivel social, emocional, a la hora de trabajar....Si esta acción te causa sufrimiento lo más recomendable es que acudas a un profesional.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Es importante abordar tu situación con comprensión y sin prejuicios. El hecho de que disfrutes usar pañales como adulto puede ser una manifestación de una preferencia o un comportamiento fetichista, pero no necesariamente indica un trastorno psicológico en sí mismo.

Es posible que esta preferencia haya surgido en la infancia y se haya mantenido a lo largo del tiempo como una forma de autocomodidad o satisfacción emocional. Algunas personas encuentran relajante o reconfortante ciertos comportamientos o rituales que están relacionados con experiencias tempranas de seguridad o placer.

Sin embargo, si este comportamiento interfiere significativamente con tu vida diaria, relaciones interpersonales o bienestar emocional, podría ser beneficioso explorar más a fondo las razones detrás de esta preferencia en un entorno terapéutico. Un terapeuta especializado en sexualidad o en terapia cognitivo-conductual podría ayudarte a entender mejor este comportamiento y a desarrollar estrategias para manejarlo de manera saludable.

Es importante recordar que todos tenemos diferentes formas de expresarnos y encontrar confort, y lo que puede ser inusual para algunas personas puede ser completamente natural para otras. La clave es asegurarse de que este comportamiento no esté causando daño a ti mismo ni a otros, y buscar ayuda si sientes que necesitas apoyo para comprenderlo mejor o manejarlo de manera más efectiva.