Zamene

1 respuestas
Buenas tardes.
Me han recetado zamene 30mg (3 comp-3 días, 2comp-3dias, 1 comp-3dias) por una afonía con bastante tiempo + antibiótico + aersoles. Estoy embarazada de 18 semanas.
Es mucho corticoide?

Gracias
La prescripción de corticoides como Zamene (deflazacort) durante el embarazo debe ser manejada con cuidado, y su uso depende de la evaluación de los beneficios frente a los riesgos potenciales tanto para la madre como para el feto. En tu caso, la decisión de prescribir deflazacort para tratar una afonía prolongada junto con un antibiótico y aerosoles indica que tu médico ha considerado que los beneficios del tratamiento superan los riesgos.

Sobre tu preocupación específica:

Uso de Corticoides en el Embarazo: Los corticoides se usan ocasionalmente en el embarazo para diversas condiciones, pero generalmente se intenta limitar su uso a lo estrictamente necesario debido a los posibles riesgos.
Dosis y Duración: La dosis y la duración del tratamiento con corticoides deben ser lo más bajas y breves posibles para lograr el efecto terapéutico deseado. El esquema de dosificación que describes parece ser un régimen de "tapering" (disminución gradual), que es común para minimizar los efectos secundarios.
Monitoreo: Es importante que el tratamiento sea monitoreado por tu médico, especialmente considerando tu estado de embarazo. Cualquier cambio en tu salud o en el bienestar del feto debe ser comunicado inmediatamente a tu médico.
Consulta con un Especialista: Si tienes dudas o preocupaciones sobre el uso de Zamene durante tu embarazo, te recomendaría discutirlas con tu médico o considerar una segunda opinión médica.
Es importante recordar que para ofrecer un diagnóstico médico completo y preciso, es esencial realizar una consulta presencial u online con un profesional de la salud. Esto permite obtener un entendimiento detallado de los síntomas, el historial clínico completo y realizar exámenes médicos si fueran necesarios. La información proporcionada aquí es de carácter general y no debe ser considerada como una consulta médica. Cada individuo es único y el manejo de cualquier condición de salud debe ser personalizado, basándose en una evaluación médica completa. Por lo tanto, te animo a que busques la orientación de un profesional de la salud calificado para abordar tus preocupaciones específicas de salud.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €