Zyprexa

2 respuestas
Buenas noches,
desde hace un par de meses no consigo dormir de ninguna manera.
Fui al médico y me recetó lorazepam. Me dejó de funcionar y me recetaron Noctamid y me acabó ocurriendo lo mismo.

Ayer llamé a mi psiquiatra y me ha recetado Zyprexa 2'5 mg (y subir a 5 mg si lo estimo necesario) para poder dormir. También me recetó Brinxtellix 10 mg (no sé el motivo) y lorazepam.

Mi pregunta es: puesto que no se me ha recetado para su función de medicamento antipsicótico sino simplemente para conciliar el sueño, ¿puedo interrumpirlo y tomarlo los días que yo decida a la semana, o produciría efectos indeseados por el hecho de tomarlo un día sí y dos días no (por poner un ejemplo)?

Sé que estos tratamientos no se deben interrumpir sin más pero al habérmelo recetado con otra finalidad diferente me surge la duda y no quiero tomarlo de seguido si no es necesario debido a los efectos secundarios que tiene.

De antecedentes padecí hace años una depresión mayor y TOC, ya resueltas ambas cosas completamente.

Muchas gracias por su ayuda.
Si toma usted Brintellix, tiene que tomarlo cada día.
Pero si toma Zyprexa, para dormir, no es necesario que lo tome todos los días.

Buenos días,

Es importante que tome la Zyprexa todos los días, al igual que el brintellix, por dos razones: la primera es que el zyprexa potencia el efecto del brintellix y hará que se encuentre mejor; la segunda es que si toma a diario la Zyprexa conseguirá regular el sueño de manera más efectiva que si lo toma a días alternos.

En cualquier caso, si persiste el insomnio, debería consultar con su psiquiatra de referencia para que revalore nuevamente los síntomas y la eficacia del tratamiento.

Quedo a su disposición para lo que precise.

Saludos coridales.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €