Cirugía mucogingival - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía mucogingival

Encuentra un experto en Cirugía mucogingival en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Cirugía mucogingival

Por diversos motivos como pueden ser, un tratamiento ortodóncico, un cepillado traumático, enfermedad periodontal, piercing labiales etc, pueden aparecer antiestéticas recesiones gingivales que alteran una sonrisa. Mediante el tratamiento con injertos de tejido del paladar del paciente, materiales sustitutivos de tejido o colgajos de reposición, podemos mejorar la estética de las encías y en resumen mejorar la sonrisa de nuestros pacientes. Estos tratamientos de cirugía plástica periodontal son realizados mediante técnicas de microcirugía con material específico y microscopio óptico o lupas de aumento.

Roberto Lorenzo

Dentista

Zaragoza


La cirugía mucoginvial o estética pretende corregir anomalías en la posición o el grosor de la encía alrededor de los dientes, implantes o prótesis, como por ejemplo el cubrimiento de raíces expuestas o aumentar el volumen de encía alrededor de implantes. El cubrimiento de raíces expuestas mejora la estética de nuestra sonrisa, la sensibilidad dental y previene la progresión de la recesión gingival y da una mayor comodidad del cepillado dental. En el caso de los implantes dentales el tener un mayor grosor de encía alrededor mejora el mantenimiento de los implantes.

¿Qué profesionales realizan Cirugía mucogingival?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.