Dermatoscopia digitalizada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dermatoscopia digitalizada

Encuentra un experto en Dermatoscopia digitalizada en tu ciudad:

Preguntas sobre Dermatoscopia digitalizada

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Dermatoscopia digitalizada

Dra. Maria del Carmen Lopez Marin
Dra. Maria del Carmen Lopez Marin
Médico estético
Torremolinos
Me imagino que se refiere a un Nevus de Otta, como ya han comentado se trata con un láser Q-switched. La piel no quedará como si no hubiese tenido nada, pero es el mejor resultado posible que…
3 respuestas

Dr. Pablo Coto-Segura
Dr. Pablo Coto-Segura
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Oviedo
Busque en la página de la AEDV algún dermatólogo.
1 respuestas

Dr. José F. Ferrandis Luis
Dr. José F. Ferrandis Luis
Médico estético
Las Palmas de Gran Canaria
Es una exploración sin riesgo. Se observan las lesiones de cerca y con luz visible, se fotografían y se mandan para su seguimiento. Todo ello, es inofensivo en sí mismo para el embarazo.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Dermatoscopia digitalizada

La microscopía de epiluminiscencia es una técnica de diagnóstico por imagen no invasiva que permite mejorar de forma significativa la precisión diagnóstica en las lesiones melanocíticas. Los nuevos sistemas informáticos de diagnóstico permiten obtener mapas corporales totales, localizar las lesiones y archivar electrónicamente las imágenes de las lesiones con microscopía de epiluminiscencia digital. Ésto hace posible realizar controles seriados muy precisos del paciente y detectar cambios mínimos sugestivos de malignización incluso cuando existe un gran número de lesiones.

Josep Malvehy Guilera

Dermatólogo

Barcelona


Pioneros en el País Vasco en la utilización de Dermatoscópia Digital con FotoFinder. La revisión mediante esta técnica esta incluida en todas nuestras consultas de forma gratuita, de esta manera podemos detectar de forma precoz tanto lesiones pre-cancerigenas como lunares potencialmente peligrosos. También disponemos de la posibilidad de realizar Mapeo Corporal Digital de lesiones sobre las que queramos realizar un seguimiento especial (a partir de 100€). Revisa tus lunares al menos una vez al año.

Sara Carrasco Sanchez

Dermatólogo

Bilbao


Actualmente son muchos los pacientes que se benefician de un control periódico de lo lunares o nevus con dermatoscopia digitalizada (epiluminiscencia digital). Los mapas corporales de lunares permiten el diagnóstico precoz del melanoma que es la mejor forma de curar este cáncer tan agresivo. Este screening suele realizarse anualmente en epidermos por dermatólogos especialistas en lesiones pigmentadas y cáncer de piel.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Dermatoscopia digitalizada?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.