Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Reserva de cita

¿Qué día y hora te va bien?

Cl. Vilana, 12 (Servicio de Diagnósticos, planta -1) (Sant Gervasi) 08022 Barcelona, Barcelona | ver mapa

Atiende: Pacientes privados (sin aseguradora), Adeslas, Axa, DKV Seguros, Sanitas, Allianz, Caser, Cigna Life, Fiatc, y 11 más

Horario: lunes - viernes: 7:30 - 20:00

Nuestro equipo médico -la Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Centro Médico Teknon- fue fundada en 1988 por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró. En estos 26 años de vida, nuestra meta siempre ha sido estar a la última en cuanto a la tecnología más avanzada con el fin de poder realizar los tratamientos endoscópicos más modernos y efectivos que nos permitan conseguir un diagnóstico certero y eficaz, sin tener que recurrir a la cirugía tradicional.

Nuestro equipo médico dispone de una dilatada experiencia, y tiene el orgullo de decir que ha llevado a cabo más de 200.000 endoscopias. Nuestra unidad, compuesta por más de 20 digestólogos especializados en endoscopia, ofrece una amplia variedad de técnicas de diagnóstico y tratamiento tanto para la obesidad como para enfermedades digestivas. El equipo médico ofrece a cada paciente una atención personalizada a la vez que una recomendación del tratamiento más adecuado para cada caso.

Con el afán de ser siempre los más avanzados, siempre asegurando fiabilidad y éxito, el equipo médico puede decir que varias técnicas se han implantado en España a partir de Nuestra Unidad. Somos pioneros en el uso de la sedación y monitorización del paciente (cuando es necesario), para garantizar un trato y una estancia profesional, sin molestias, y pensando en el máximo confort del paciente.

ENDOSCOPIA BARIÁTRICA-TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD SIN CIRUGÍA

Nuestro equipo médico- la Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas del centro médico Teknon- fue el primero en introducir el balón intragástrico en España y desde entonces hemos realizado esta técnica con numerosos pacientes.

Hemos contribuido a mejorar las técnicas de colocación y retirada del mismo, así como diseñado un protocolo de seguimiento durante las primeras 24-72 horas que nos permite ser unos de los centros con menor número de rechazos del balón (2%).En reconocimiento de esta experiencia hemos participado en diferentes congresos y reuniones como la mesa redonda del XXV Congreso Nacional de Cirugía en noviembre 2004 en Madrid, el XX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética en Barcelona en febrero 2005, el VIII Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad celebrado en Vigo en septiembre de 2005 y el I Curso de Cirugía Plástica y Estética sobre la Obesidad-Cirugía Post-Bariátrica, celebrado en Centro Médico Teknon en febrero de 2006.

Si en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14,5 Kg en 6 meses, en el estudio que presentamos en el I Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética en el 2006 estabamos en un promedio de 18.5 kg en seis meses y en los últimos balones que hemos retirado alcanzamos un promedio de pérdida de peso de alrededor de 20-22 kg.

También somos pioneros en España en el tratamiento de la obesidad con el Método Pose y el primer equipo médico en publicar un estudio médico a nivel internacional sobre los resultados de esta técnica en cuanto a pérdida de peso. El Método POSE se trata de una de las técnicas más novedosas y con éxito y nuestro equipo médico tiene el orgullo de ser una referencia a nivel internacional en el tratamiento de la obesidad con este Método. Hemos participado en varios congresos especializados y realizado formación a otras unidades médicas extranjeras.

Bypass Externo (Método Aspire): Nuevamente pioneros en Europa en ofrecer este tratamiento para la obesidad grave, mórbida y supermórbida basado en la aspiración de calorías. Nuestros resultados con esta técnica no quirúrgica son de una pérdida media de 23 kilos y una reducción media de pérdida de exceso de peso de más del 46%. 

Por último destacar que nuestro equipo médico es también un referente a nivel internacional en técnicas de reparación de bypass gástrico mediante endoscopia, siendo actualmente una de las pocas unidades a nivel europeo especializada en ello.



Especialidades y Profesionales

Cuadro médico

Expertos en

Opiniones sobre Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

5

Resumen basado en 13 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado en Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.?

Opinar

Lo mejor: "He sido atendida por la doctora carme Loras,una gran persona antes de doctora, muy profesional"te hace sentir que tratas con una amiga,cosa difícil de encontrar hoy en día gracias doctora"."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Extraer prótesis más colangitis aguda

Paciente que se visitó con Dra. Carme Loras Alastruey en Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Lo mejor: "Un doctor con mucha humanidad, se transparenta desde el primer momento. Me sentí relajado antes y después de la prueba, cuando me explicó los resultados con tacto. Tranquilizador, profesional y humano, qué más se puede pedir."

A .. se visitó con Dr. Victor Vila Miravet en Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Lo mejor: "En cuanto al trato humano me ha encantado el acompañamiento en todo el proceso, y el informe que me han dado es de una calidad que no había visto hasta esta prueba y me hago una colonoscopia cada año."

Podría mejorar: "Que sigan así!!!"

Motivo de la visita: Colonoscopia

Paciente que se visitó con Dr. Jesús Turró Homedes en Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Lo mejor: "Me habían recomendado al Dr Balboa para hacerme una colonoscopia, y tengo que reconocer que este Dr. es realmente un gran profesional , con un trato exquisito y muy humano.
Gracias Dr Balboa a Ud y todo su equipo se merecen un 10."

Podría mejorar: "NADA."

Motivo de la visita: Colonoscopia

Paciente que se visitó con Dr. Agustín Balboa Rodríguez en Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Ver las 13 opiniones sobre Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon.

Servicios

  • Aparato Digestivo
    Tarifa
    Tarifas orientativas para pacientes privados (sin aseguradora).
    Última actualización: 28/06/2016
  • Nutrición y Dietética
    Tarifa
    Tarifas orientativas para pacientes privados (sin aseguradora).
    Última actualización: 21/02/2017

Respuestas de los expertos

1 Especialistas participando

2 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Expertos de Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas - Centro Medico Teknon. están respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Si, normalmente hay febrícula o fiebre.

Webs y enlaces de interés


{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X