Vejiga irritable - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Vejiga irritable

Descripción

Se denomina vejiga irritable a la necesidad intensa y repentina de orinar debido a la contracción inapropiada de los músculos vesicales. A menudo, estas contracciones suceden sin importar la cantidad de orina que hay en la vejiga. Las contracciones musculares no deseadas de la vejiga pueden ocurrir a raíz de problemas en el sistema nervioso e irritación vesical. La capacidad de la persona para retener la orina depende del funcionamiento normal de las vías urinarias inferiores, los riñones y el sistema nervioso. La capacidad de la vejiga para llenarse y almacenar orina requiere que esté funcionando el músculo del esfínter, que es el encargado de controlar la salida de orina fuera del cuerpo, y que el músculo de la pared vesical esté estable. La vejiga irritable, también conocida como incontinencia imperiosa, puede ser resultado de: un cáncer vesical; inflamación de la vejiga; obstrucción de la salida de la vejvejiga; cálculos en la vejiga; infección; enfermedades neurológicas (como la esclerosis múltiple) o lesiones neurológicas (como lesión de la médula espinal o accidente cerebrovascular) Se someterá al paciente a un examen físico, donde se reconocerá el abdomen y el recto. A las mujeres también se les practicará un examen pélvico y a los hombres un examen genital. También podría ser necesario realizar una miografía, una cistoscopia (para inspeccionar la parte interna de la vagina), una ecografía vaginal o pélvica y un análisis de orina. Pueden realizarse otros exámenes para descartar otros tipos de incontinencia. La prueba del hisopo o Q-tip mide el cambio en el ángulo de la uretra cuando está en reposo y cuando está escurriendo orina. Un cambio de ángulo mayor a 30 grados a menudo indica que los músculos que sostienen la vejiga están débiles, lo cual es común en la incontinencia urinaria de esfuerzo.

¿Tienes preguntas sobre Vejiga irritable?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Vejiga irritable recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Vejiga irritable. Estas son las más populares:

¿Tiene cura la vejiga irritable o es para toda la vida?

Respuesta de Dr. Óscar DAngelo Velasco: La vejiga hiperactiva es un problema que afecta a muchas mujeres. Se trata habitualmente con una medicacion que depende del grado de inestabilidad vesical, la edad, si se acompaña de prolapso genital o no. Por eso es dicifil decir la duracion del tratamiento. Sería aconsejable...

¿Qué remedio puedo tomar para la veixiga irritable? hacia mucho tiempo que no me daba

Respuesta de Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez: Lo mejor que puedes hacer es acudir al urólogo para que te estudie y trate adecuadamente.

¿La vejiga irritable puede causar infertilidad?

Respuesta de Dr. José Luis Bescos Pison: La vejiga irritable, además de no ser frecuente en edad fértil, no tiene nada que ver con la fertilidad.

Me diagnosticaron vejiga irritable por un exámen de cistoscopía. Además de las molestias (Dolor como de infección urinaria) hubo mucha hematuria en mi orina, coágulos grandes. Ahora a disminuido pero aún hay sangre. ¿Es normal eso? Llevo dos meses en tratamiento.

Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: La cistitis crónica puede producir hematurias,a veces dificiles de tratar.

Ver las 8 preguntas sobre Vejiga irritable

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X