Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial

Especialista en: Cirugía Ortognática y Estética, Cirugía Maxilofacial, Traumatismos Faciales, Implantes Dentales, Cirugía Oral

Número Colegiado: 284619581

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3

Opiniones sobre Dr. Joel Joshi Otero

5

Resumen basado en 6 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Joel Joshi Otero?

Opinar

Lo mejor: "La profesionalidad, la forma tan clara de explicar el diagnóstico de las pruebas y como solucionar el problema si lo hubiera y la amabilidad."

Podría mejorar: "No hay nada que mejorar. Todo está correcto."

Motivo de la visita: Problema de mandíbula

Paciente que se visitó con Dr. Joel Joshi Otero en Hospital Recoletas Burgos

Dr. Joel Joshi Otero respondió a esta opinión

Muchas gracias! Tu satisfacción es el sentido final de nuestro trabajo. Recibe un saludo cordial!

Lo mejor: "Buen profesional, realizó la extracción de las muelas con mucho cuidado y sin ningún problema posterior. Se preocupa después de la operación y los días siguientes llamando al domicilio a ver si todo va bien."

Motivo de la visita: extracción muelas juicio problemáticas.

Paciente que se visitó con Dr. Joel Joshi Otero en Hospital Recoletas Burgos

Dr. Joel Joshi Otero respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu comentario! Nos complace que hayas quedado satisfecho con el trato y la atención. Recibe un afectuoso saludo!

Lo mejor: "El trato, la profesionalidad, la cirugía fue muy bien."

Podría mejorar: "Ningún problema con el profesional, sólo cuestiones administrativas relacionadas con mi seguro y el hospital."

Motivo de la visita: Cirugía ortognática, extracción cordales

Paciente que se visitó con Dr. Joel Joshi Otero en Hospital Recoletas Burgos

Dr. Joel Joshi Otero respondió a esta opinión

Gracias por tu opinión! En efecto, los trámites administrativos tienen margen de mejora y estamos en ello. Un saludo.

Lo mejor: "Su accesibilidad y profesionalidad."

Motivo de la visita: Cirugia maxilofacial

Sorkunde L. se visitó con Dr. Joel Joshi Otero en Hospital Recoletas Burgos

Dr. Joel Joshi Otero respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu opinión. Estamos muy ilusionados con este proyecto que recién comienza en Hospital Recoletas de Burgos. Un saludo.

Ver las 6 opiniones sobre Dr. Joel Joshi Otero

Experiencia

Formación

  • Médico especialista en Medicina Familiar y ComunitariaHospital Universitario Puerta del Mar2006
  • Doctor en MedicinaUniversidad de Cádiz2009
  • Master en Metodología de Investigación en Ciencias de la SaludUniversidad de Huelva2011
  • Cirujano Oral y MaxilofacialHospital Universitario Virgen Macarena2012
  • Fellow en Cirugía Cosmética FacialUniversidad de Bruselas UZ2017

Sobre mí

Número Colegiado: 284619581

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que dura cinco años dedicada al diagnóstico y tratamiento de patologías de cabeza y cuello. Sus principales areas son la patología oral (tumores benignos y malignos, cordales incluídos, implantes dentales), la traumatología (accidentes y fracturas en la cara), la oncología (extirpación de tumores y ganglios con su posterior reconstrucción), la patología glandular (las glándulas parótidas y las submaxilares principalmente) problemas en la articulación temporomandibular (dolor, crujidos o clicks en las ATMs) y la cirugía ortognática (reposicionamiento de la maxila, la mandibula y el mentón)  y estética facial.

Hice el MIR como Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial  en el Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla (2007-2012), ampliando estudios en traumatología en Friburgo con el profesor Schmelzeisen en el hospital universitario de la zona y luego en Taipei (Taiwan) con el profesor Yu Rai Chen en el Chang Gung Memorial Hospital en la Unidad Craneofacial (especializado principalmente en cirugía ortognática).

Al acabar la residencia me ofertaron una plaza como adjunto en el Hospital Universitario Hamad Medical Corporation en Doha, Qatar donde trabajé  tres años. Entonces tuve la oportunidad de hacer una ampliación de estudios en Shanghai en el Ninth People Hospital en la Unidad de articulación temporomandibular con el profesor Yang Chi.  

A finales del 2015 fui  seleccionado con  una beca para hacer  el Fellowship en Cirugía Cosmética Facial acreditado por la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial (EACMFS) en Bruselas, Bélgica, con el profesor Maurice Mommaerts (2016-2017). Actualmente mi actividad profesional se centra en Madrid y en Burgos.

Pertenezco a la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), la EACMFS (European Association of Cranio-Maxillo-Facial Surgery (EACMFS), la IAOMS (International Association of Oral and Maxillofacial Surgery) y  la SECPF (Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial).


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Holandés (B1)

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2017

Artículos escritos por Dr. Joel Joshi Otero

Lifting cervical

Elimina la papada o grasa submental sin cirugía
Para un determinado grupo de pacientes que presentan de forma localizada cúmulo de grasa submental (o papada) llega de forma oficial al mercado un tratamiento que no requiere cirugía y que desde el año 2015 está produciendo muy buenos resultados en Estados Unidos, Canadá y varios países de la comunidad Europea.
Se trata de Belkyra (más conocido internacionalmente como Kybella). Es un fármaco sintetizado de un ácido biliar (ácido desoxicólico) que se infiltra en la zona submental y disuelve las células grasas en un par de semanas. Suelen ser necesarias dos o tres sesiones.

Deformidad de nariz

La cirugía de la nariz o rinoplastia se puede efectuar con fines funcionales, para respirar mejor, y/o para mejorar su forma.
Los procedimientos más comunes consisten en eliminar las conocidas “gibas” (irregularidades sobre el dorso de la nariz), afinar la punta esculpiendo los cartílagos alares y corregir el septum o tabique desviado. Si se necesita aumentar el dorso se obtiene cartílago del septum, de la oreja o de la costilla. El procedimiento se puede hacer con anestesia general o local, dependiendo de la intervención planificada. El abordaje se realiza en la mayor parte de los casos con incisiones en el interior de la nariz para evitar cicatrices.

Ver los 8 artículos escritos por Dr. Joel Joshi Otero

Dudas solucionadas por Dr. Joel Joshi Otero

18 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

29 Pacientes agradecidos

Dr. Joel Joshi Otero está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buenas, tu situación es bastante frecuente. La mejor opción es hablarlo con un ortodoncista y un cirujano maxilofacial para explorar los que tienes,
1- Aunque las posibilidades de éxito para descender un canino con tu edad no son las mejores, la opción deberías valorarla de acuerdo a la información que te proporciona la exploración clínica (espacio disponible en el maxilar, salud periodontal) y la tomografía (orientación y angulación de los caninos, quistes).
2- La segunda opción que veo es retirar el canino y colocar un diente provisional durante un par de meses para luego colocar un implante definitivo.
Un saludo!

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

El hematoma puede suceder despúes de las blefaroplastias con relativa frecuencia ya que es una zona muy vascularizada (tiene muchos vasitos).
El drenaje linfático al hacer una blefaroplastia superior e inferior se ve siempre comprometido. Ten paciencia y realiza los masajes que te han recomendado. La marca de la crema es lo de menos. Solo necesitas una que sea hidratante.
Un saludo!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Aunque se puede realizar en el mismo tiempo quirúrgico, el lifting frontal (o de las cejas) probablemente te lo recomienden en un segundo tiempo junto con la blefaroplastia (cirugía de los párpados) para no hacer muy prolongada la intervención y facilitar tu recuperación,

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Joel Joshi Otero

Dr. Joel Joshi Otero

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Ver las 18 preguntas respondidas por Dr. Joel Joshi Otero

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X