Dr. Gonzalo Samitier Solis

Dr. Gonzalo Samitier Solis

Traumatólogo

Especialista en: Artroscopia, Cirugía de Hombro, Cirugía de Ligamentos, Cirugía de Menisco

Número Colegiado: 2828 53909

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Hospital Vithas Pardo de Aravaca

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Gonzalo Samitier Solis

5

Resumen basado en 6 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Gonzalo Samitier Solis?

Opinar

Lo mejor: "Todo, el trato, su profesionalidad, su amabilidad. Llegué con dolores durante años de luxaciones, me hizo la técnica de Latarget, no puedo estar mas contenta. He tenido la suerte de estar en sus manos y en la del Doctor Calvo. Muy agradecida en todo Doctor Gonzalo Samitier. Un saludo"

Motivo de la visita: Técnica Latarget

Paciente que se visitó con Dr. Gonzalo Samitier Solis

Lo mejor: "La profesionalidad y su buen hacer.
Gran traumatologo y persona.
."

Motivo de la visita: Artroscopia rodilla.aloinjerto.sinovecto

Paciente que se visitó con Dr. Gonzalo Samitier Solis

Lo mejor: "Llevé 11 años una placa, me limitaba mucho el movimiento del brazo drcho., soy diestra, sentía mucho dolor. Tenía pánico a operarme de nuevo. Gracias Dr. Samitier que me quito la placa por artroscopia, todo sin dolor. Lo mejor, puedo volver a levantar el brazo y toda la felicidad que ello conlleva."

Motivo de la visita: Retirada placa Philos

Paciente que se visitó con Dr. Gonzalo Samitier Solis

Lo mejor: "Sus conocimientos sobre el caso, profesionalidad y amabilidad."

Podría mejorar: "Es muy buen profesional, avalado por un currículum impresionante. Sin duda de los mejores."

Motivo de la visita: Artroscopia de rodilla

Paciente que se visitó con Dr. Gonzalo Samitier Solis en Hospital Vithas Pardo de Aravaca

Ver las 6 opiniones sobre Dr. Gonzalo Samitier Solis

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad Complutense de Madrid1999
  • Especialista en Traumatología y Cirugía OrtopédicaHospital Universitario de La Princesa2005
  • Tesis Doctoral Cum LaudeUniversidad Autónoma de Madrid2011
  • Shoulder & Elbow FellowshipUniversity of Florida (Gainesville - FL)2012
  • Sports Medicine FellowshipHenry Ford Health System (Michigan)2013
  • Advanced Shoulder FellowshipClinique Generale (Annecy - FR)2014

Sobre mí

Número Colegiado: 2828 53909



      Mi vocación viene a través de una auténtica pasión por el deporte y las lesiones relacionadas con el deporte o con los esfuerzos, eso no quita que muchos de mis pacientes son personas por encima de los 40-50 pero que por una lesión por sobreuso de hombro o de rodilla quieren seguir llevando una vida activa y sin limitaciones; por suerte es excepcional tener una lesión que no tenga solución, eso obliga al profesional a tener un nivel técnico y científico también excepcional y estar a la vanguardia de los avances científicos de forma constante ... y esa es mi obsesión dentro de la profesión, dar a los pacientes el mejor trato humano y poner a su alcance las mejores técnicas y tratamientos a día de hoy, sin detrimento del tratamiento que pudiera recibir en cualquiera de los considerados Centros Referencia Mundial.

    Si tienes una lesión grave, has sido intervenido en múltiples ocasiones o no acabas de recuperarte de una cirugía, en España hay grandes profesionales en Cirugía Ortopédica que pueden ayudarte; si finalmente te decantas por visitar nuestras instalaciones, además de las técnicas terapeuticas más avanzadas soportadas por la evidencia científica actual, puedes esperar un trato cercano, una respuesta honesta, realista y sobre todo positiva de lo que se puede hacer para ayudarte y de lo que más te conviene para volver lo antes posible a tu vida normal ...  

Gracias por tu confianza,

          Gonzalo Samitier

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2017

Artículos escritos por Dr. Gonzalo Samitier Solis

Lesiones deportivas

La Cirugía del Deporte y el tratamiento de las lesiones deportivas es una de las ramas más importantes de la Ortopedia en los países anglosajones sobre todo en los Estados Unidos; comprende toda la patología relacionada con la actividad física intensa, ya sea deportiva o profesional y los traumatismos derivados de esta práctica, afectando sobre todo a músculos, ligamentos y las articulaciones de la rodilla y el hombro.
Para los profesionales de la Cirugía del Deporte el reto está en devolver al terreno de juego o a una vida profesional activa, pacientes con muy alta demanda en una subespecialidad en constante renovación tecnológica y de alta exigencia técnica.

Cirugía de osteocondritis disecante

Se trata de una necrosis ósea, por lo general localizada en la rodilla y en muchas ocasiones precisa de cirugía la cual ha de adaptarse a las circunstancias de cada paciente y las características de la lesión. En los casos menos evolucionados y pacientes más jóvenes, la fijación del fragmento suele ser curativa. En los casos más avanzados del adulto si producen clara limitación, existe hoy día la posibilidad del trasplante de aloinjerto osteocondral; básicamente consiste en la sustitución de una zona amplia de cartílago dañada por un fragmento osteocondral de donante Se trata de una intervención de gran precisión técnica con unos resultados excelentes en el 90% de los casos.

Ver los 6 artículos escritos por Dr. Gonzalo Samitier Solis

Dudas solucionadas por Dr. Gonzalo Samitier Solis

32 Respuestas

26 Expertos de acuerdo

21 Pacientes agradecidos

Dr. Gonzalo Samitier Solis está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Como puede imaginar el resultado final depende de muchos factores, pero sin entrar en detalles, la mayor parte de los pacientes obtiene resultados entra buenos y excelentes en +90% casos, es decir tiene bastantes posibilidades de como dice quedar al "100%" pero esto es algo que ningún cirujano, y menos a través de una consulta electrónica como esta, le puede garantizar, sobre esta u otra intervención, lo que hacemos es hablar de "probabilidades" a la hora de obtener un resultado, en función de lo que está publicado en la literatura al juntar series con un número elevado de pacientes. Tras esta intervención, ejecutada correctamente la clavícula deja de luxarse y el paciente es capaz de realizar actividades habituales incluso deportivas sin limitaciones en el plazo de 6 a 9 meses, suele quedar una discreta prominencia por el injerto que se utiliza pero el resultado es bastante estético y muy funcional en términos generales.

Espero haber ayudado con su duda, un saludo, GS

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. Gonzalo Samitier Solis

Dr. Gonzalo Samitier Solis

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Madrid

En una rotura pequeña del tendón supraespinoso como es la suya hay que tener en cuenta muchas variables; si claramente es una rotura aguda, en un paciente por debajo de los 60 años, mi recomendación es la cirugía si los síntomas no remiten en el corto plazo de forma completa; por otro lado, el antecedente traumático puede no haber producido la rotura, sino que en ocasiones esta ya está presente de forma silente y el traumatismo provoca el inicio de los síntomas. En estos casos se puede intentar un tratamiento conservador inicial como le han propuesto y si fracasa, entonces optar por la reparación quirúrgica. Si se consigue una remisión completa de los síntomas mi recomendación sería la de realizar un seguimiento ecográfico cada 6-12 meses, pues las posibilidades de progresión de la rotura son de más de 50% lo que incrementa la posibilidad de aparición de síntomas y dificulta la reparación de forma íntegra.

Un saludo, GS

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Gonzalo Samitier Solis

Dr. Gonzalo Samitier Solis

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Madrid

Si finalmente el tratamiento conservador fracasa y le es practicada una reparación del tendón, el tiempo prudencial para conducir es no antes de las 6 semanas postop. Si no hay que reparar el tendón y tan solo hay que realizar una "limpieza" local con acromioplastia probablemente en 3-4 semanas sería seguro conducir. En cualquier caso son tiempos estimados y dependen del tipo de cirugía practicada y de la evolución del paciente.

Un saludo, GS

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dr. Gonzalo Samitier Solis

Dr. Gonzalo Samitier Solis

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Madrid

Ver las 32 preguntas respondidas por Dr. Gonzalo Samitier Solis

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X