Carmen Martorell Sabater, Acupuntor Barcelona

Dra. Carmen Martorell Sabater

Acupuntor

Número de colegiado: 24.891
8 opiniones

Consulta

Cínica GMA. Diagonal, 489 (F. Macià), Sarrià-Sant Gervasi , Barcelona
Consultorio privado (mapa)

En esta dirección no puedes reservar online

Solicitar calendario
Atiende a: adultos
No ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Nací en Barcelona, 1962. Empecé a estudiar Acupuntura mientras todavía cursaba Medicina, motivada por los resultados que había observado con esta técn...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Medicina Tradicional China

Enfermedades tratadas

  • Fatiga crónica
  • Insomnio
  • Trastorno de ansiedad
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
8 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Malestar general; insomnio, ansiedad

Lo mejor:
La rapidez en resolver. Muy profesional y una gran terapeuta

Podría mejorar:
Podria ser mas especifica en explicar el punto a acupuntar


U
Localización: Consultorio privado MIGRAÑAS

Lo mejor:
ES GENIAL


A
Paciente verificado
Trastorno de ansiedad

Lo mejor:
Me ha gustado mucho. Es una gran profesional, no como lo que te encuentras. Va directa a tu problema y lo soluciona en pocas sesiones.

Podría mejorar:
Podría mejorar un poco las explicaciones de lo que te hace. Pero ella es seria y profesional.


A
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
aparte de ser una muy buena profesional, tiene una capacidad intuitiva y psicológica importante.


U
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Es maravillosa. Su atención,su disposición,su empatía,sus cuidados y su profesionalidad...posee cualidades extraordinarias.


A
Localización: Consultorio privado

Hace ya unos años me ayudó más de lo que me hubiera imaginado nunca de una forma totalmente desinteresada y eficaz. Excelente como profesional, excelsa en calidad humana. Gracias.


A
Localización: Consultorio privado

La dtra. Martorell es profesional, sabia, honesta y con la capacidad de convertir tu dolor interior en el mas puro arte de su mejor saber. Mil gracias DOCTORA. Mar Alvaro.


A
Localización: Consultorio privado

La Dra.Martorell me trató y me curó de una depresión y de otras disfunciones físicas. Si no hubiese sido por ella, por su profesionalidad, por su autenticidad, por su entrega, no hubiese podido salir de aquel pozo.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

24 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Hola, soy un chico de 30 años ¿Funcionaría la acupuntura para mejorar mi crisis/trastorno de ansiedad desdaptativa? Muchas gracias.

    Rotundamente SI.

    Dra. Carmen Martorell Sabater

  • Hola tengo mucha ansiedad y quisiera saber si con las agujas de acupuntura se me quitaria?

    Según la organización Cochrane - la referencia mundial más prestigiosa en su campo -, la Acupuntura ha demostrado evidencia clínica sobre su eficacia en el tratamiento del transtorno de ansiedad en 13 Ensayos Controlados Aleatorizados (ECA) y 1 Revisión Sistemática (RS). Teniendo en cuenta que el diseño de los ensayos clínicos para demostrar evidencia exige que los tratamientos sean reproducibles y, con ello, limita la personalización de la aplicación de la acupuntura que tratamos de aplicar los terapeutas (porque es la clave de la mejor praxis posible), es comprensible que los profesionales que la practicamos te la aconsejemos vivamente, porque nuestros pacientes con ansiedad suelen tener evoluciones muy favorables. Hablando desde mi propia experiencia, destacaría varias cosas. 1) Una ansiedad crónica y otra reactiva (es decir, relativa a alguna circunstancia personal), tienen orientaciones diagnósticas distintads y, por tanto, tratamientos diferenciados. 2) Es importante conocer tanto los síntomas físicos con que se manifiesta la ansiedad, como la historia personal y las vivencias que la han desencadenado. 3) En ocasiones, la asociación de un tratamiento psicológico y la aplicación de acupuntura constiuyen una buena sinergia: la acupuntura facilita algunos de los procesos que un buen psicólogo/a sabe conducir y acompañar. Finalmente, un consejo personal. No te desmoralices. Aunque sea duro, puedes superar esta vivencia tan desestabilizadora y aprender de ella. Es tu ser profundo el que está dando señales de alarma y, cuando consigas recentrarte, serás una persona más amplia y sólida. Te deseo lo mejor.

    Dra. Carmen Martorell Sabater

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Nací en Barcelona, 1962. Empecé a estudiar Acupuntura mientras todavía cursaba Medicina, motivada por los resultados que había observado con esta técn...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Medicina Tradicional China

Enfermedades tratadas

  • Fatiga crónica
  • Insomnio
  • Trastorno de ansiedad
Mostrar más enfermedades

Artículos

Palpitaciones

Las palpitaciones que veo en mi consulta son las de las personas cuyas molestias no obedecen a ningún diagnóstico cardiológico claro. Suelen darse en pacientes que presentan, además, otras afecciones de índole diversa (digestivas, hormonales, psíquicas, etc). Por tanto, la sensación subjetiva de que "el corazón no late normal" puede deberse a trastornos energéticos diversos, por lo que cada paciente requerirá un tratamiento individualizado: aquel capaz de resolver todo el cuadro.


Diarrea

La acupuntura me parece el tratamiento de elección en las diarreas funcionales (no en las debidas a una infección, por supuesto). He tratado satisfactoriamente diarreas (etiquetadas como Síndrome del Intestino Irritable) muy crónicas. La elección del tratamiento adecuado en cada caso depende de la constitución del paciente, de los síntomas acompañantes, de los datos obtenidos mediante un examen físico exhaustivo, así como de la comprensión del contexto emocional pretérito y actual de la persona que la sufre.


Insomnio

Los insomnios pueden deberse a trastornos energéticos muy diversos, y por ello cada paciente debería recibir un tratamiento individualizado. En algunas ocasiones, solamente un punto determinado de acupuntura (de los más de 360) es capaz de resolverlo. Este modo aparentemente simple de tratar requiere una maestría que no siempre alcanzamos. Pero no conozco tratamiento más rápido, efectivo, permanente y global que la estimulación aislada de un solo punto de acupuntura.


Ataques de pánico

Según mi experiencia personal, los ataques de pánico suelen emerger como consecuencia de un desajuste entre lo que lo que la persona siente en profundidad y lo que vive. Constituyen, a mi modo de ver, un "toque de alarma" vital cuya resolución requiere que la persona se reposicione. Pero como semejante "sacudida" energética genera una inestabilidad que propicia la aparición de nuevos ataques, es conveniente tratarlos. Una acupuntura dirigida a la raíz del conflicto permite, además, canalizar una feliz evolución, minimizando el sufrimiento del proceso de cambio.


Dolor de espalda inespecífico

Los dolores cervicales, dorsales, lumbares o sacros que no se deben a una lesión irreversible; especialmente, el dolor de espalda inespecífico, cuya causa es desconocida pueden resonar sobre puntos de acupuntura muy diferentes. Su diagnóstico requiere un interrogatorio completo y un examen cuidadosos, que nos permitan escoger el mejor tratamiento en cada caso partuicular.


Cefalea (dolor de cabeza)

Una cefalea puede deberse a muchas alteraciones energéticas (raramente hay dos pacientes iguales). En mi experiencia, cuando se logra tratar el origen profundo del trastorno - y no sólo los síntomas aparentes -, más allá de aliviarlas, lo que se consigue es que las cefaleas dejen de presentarse. De ahí la necesidad de realizar un interrogatorio exhaustivo y un examen individualizados.

Ver todos los artículos