Alcala Psicoterapia Breve

(1 opinión)

  AUTORIZACIÓN SANITARIA Nº 37-C22-0249  OFERTA DE SERVICIOS: DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Terapia breve individual ante dificultades personales: ansiedad, miedos, obsesiones, depresión, problemas c... ver más

Datos de contacto

Consultas

Alcala Psicoterapia Breve

C/ Galileo, 8 1D

37005, Salamanca, Salamanca

Datos de contacto
Atiende:
Pacientes con aseguradora médica y pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

 
AUTORIZACIÓN SANITARIA Nº 37-C22-0249 
OFERTA DE SERVICIOS: DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Terapia breve individual ante dificultades personales: ansiedad, miedos, obsesiones, depresión, problemas con la alimentación, existenciales, etc.
Terapia breve de pareja. Intervención en casos con dificultades en la relación de pareja como celos, insatisfacción de alguno o ambos miembros, procesos de separación, manejo de los hijos tras la separación, etc.
Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDR). Abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia, hasta accidentes y desastres naturales. También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas”. 
Terapia Cognitivo-Conductual. Estrategias de condicionamiento, desensibilización, entrenamiento en habilidades, reestructuración cognitiva, etc. para problemas y trastornos personales: T. de ansiedad, T. afectivos y de personalidad.
Mediación familiar. En procesos de separación de pareja, para lograr la firma de convenio regulador por mutuo acuerdo, en luchas de poder entre progenitores o entre algún progenitor y un adolescente, conflictos familiares ante herencias, etc.
Terapia familiar breve. Intervención en problemas propios de la convivencia, conflictos padres-hijos, fracaso escolar, comportamiento, etc.
Intervención sistémica para problemas en el trabajo, ante conflictos interpersonales, dificultades de relación entre compañeros / as, acoso moral en el trabajo, dificultad de manejo de grupos, conflictos por la sucesión en empresas familiares, etc.
Intervención psicoeducativa. Acciones informativas y formativas a familias con dificultades tales como: algún miembro psicótico, algún miembro con enfermedad crónica o discapacidad, etc. 
Intervención en crisis y Terapia de apoyo. En procesos de duelos por muerte, abandono o procesos degenerativos irreversibles, abuso sexual, malos tratos, etc.
Terapia grupal centrada en soluciones. Dirigido a grupos de clientes con problemas personales, Terapia de grupo a hombres condenados por violencia de género, apoyo a grupos de autoayuda ante problemáticas específicas, etc.
Orientación familiar. Mediante grupos y talleres dirigidos a padres y madres para ayudar a la educación de los hijos, mejorar las habilidades parentales, así como grupos y talleres dirigidos a la educación en valores y a la mejora de habilidades sociales. 
 

Enfermedades tratadas

  • Trastornos alimenticios
  • Baja autoestima
  • Duelo
  • Fobias
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Trastorno de ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Trastorno de conducta
  • Fibromialgia
  • Trastorno de adaptación
  • Depresión
ver más

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

  • Marta Sofia Rodriguez Sánchez

    Psicólogo,

    • A
      Servicio: Psicologia

      Lo mejor:
      Gracias a profesionales como este,la vida resulta mas facil para los demas.gracias por todo Marta

      Podría mejorar:
      Es espectacular en todo


Búsquedas relacionadas