Sobre nosotros

El Centro de Oftalmología Barraquer representa el resultado de más de un siglo de dedicación al paciente oftalmológico por parte de la familia Barraquer. Se distingue por ofrecer una asistencia integral, en la que se combinan un alto grado de especialización en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del órgano de la visión con una cuidada tradición de trato humano y personalizado de los pacientes. En la actualidad, el Centro cuenta con un equipo de 30 oftalmólogos especializados en un área concreta del globo ocular, a fin de poder ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente. Los facul-tativos y técnicos están organizados alrededor de seis grandes Departamentos: 1. Segmento Anterior: Unidad de superficie ocular y enfermedades externas, Unidad de córnea, Unidad de cirugía refractiva, Unidad de cristalino y Unidad de contactología. 2. Segmento Posterior: Unidad de retina médica, Unidad de mácula y Unidad de cirugía vítreo-retiniana. 3. Anexos oculares: Unidad de motilidad ocular y visión binocular y Unidad de órbita y oculoplástica. 4. Servicios oftalmológicos independientes: Oftalmología general, Urgencias oftalmológicas, Unidad de Glaucoma, Unidad de uveítis e inflamación intraocular, Unidad de oncología ocular y Unidad de neuro-oftalmología 5. Servicios médicos generales y otras especialidades: Medicina interna, Anestesiología, Otorrinolaringología, Estomatología, Farmacia Hospitalaria, Banco de Ojos, Investigación y ensayos clínicos, Docencia. 6. Servicios de apoyo al diagnóstico: Refracción y campo visual, Imagen diagnóstica y biometría, Electrofisiología ocular y Laboratorio de análisis clínicos. Entre todas estas destacar: Topografía, Electrofisiología Ocular, Tomografía-OCT, Angiografía, Ecografía, Electromedicina, HRT II, GDX, Visante, Campimetría, Optometría, Ortóptica, etc. Las técnicas quirúrgicas actuales son mínimamente invasivas, lo cual permite realizar gran parte de la cirugía de forma ambulatoria, con un ingreso hospitalario mínimo, únicamente unas horas de estancia. Para ello el Centro dispone de 44 camas y 19 boxes de corta estancia, así como de 5 quirófanos especialmente diseñados para la microcirugía ocular y 6 salas para tratamientos láser. Este equipamiento permite realizar cerca de 14.000 intervenciones anuales y visitar unos 90.000 pacientes, lo que lo sitúa como uno de los mayores centros oftalmológicos a escala mundial. La labor asistencial ha estado desde siempre ligada a la docencia a través del Instituto Barraquer, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona como Instituto Universitario, a la investigación mediante la Cátedra de Investigación en Oftalmología Joaquín Barraquer de la UAB, a la responsabilidad social corporativa a través del Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera y de la Fundación Barraquer, a fin de hacer realidad el lema: “Tratemos al paciente como nosotros querríamos ser tratados en su lugar”.
Leer más
Detalles legales

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica (155)

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
    M
    Doctor: Dr. Milan Pesic Otro

    "No hay enfermedades, sino enfermos". La solución no es la misma para todos, se realizan pruebas y el tratamiento es individual.
    Incluso podrían decirte: "tus ojos ni tocarlos" (como me pasó a mi) y ETERNAMENTE AGRADECIDA a este doctor, que “salvó mis ojos” en ese momento con aquella decisión. Años más tarde, pudieron ser tratados satisfactoriamente con otra técnica.
    Por otra parte, felicidades por la web, donde se puede consultar información de las diferentes patologías y resolver dudas generales sobre los procedimientos.

    L
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Milan Pesic Otro

    Malísima experiencia con el Dr. Milan Pesic en la clínica Barraquer. Fui a una consulta a que me respondieran mis dudas sobre la operación con ICL . El Dr. no sólo no quiso responder ninguna duda general sobre la operación, sino que su trato fue pésimo. Me dijo que no respondería a mis dudas hasta que el hiciera todas sus pruebas, la consulta era específicamente para eso, para ver si yo, tras resolver mis dudas, decidía operarme. 0% recomendable.

    L
    Doctor: Dr. Juan Álvarez de Toledo Elizalde Otro

    Me ha operado en abril de 2022, y destaca por su profesionalidad y eficacia, pero hay que decir, que asombra su calidad humana y empatia.

    D
    Doctor: Dr. Ramon Rey Santos Otro

    Asertividad diagnóstica fruto de una gran trayectoria clínica y excelente predisposición hacia el paciente. Un rara avis en el panorama médico actual. Empático, brillante.

    C
    Paciente verificado
    Doctor: Dr. Javier Elizalde Montagut Otro


    Dr. JAVIER ELIZALDE: LA EXCELENCIA DE LA MEDICINA.

    Me llamo Costa. Hace poco fui diagnosticado de un grave tumor en un ojo por el Dr. JAVIER ELIZALDE.

    Debo decir que ante un diagnostico tan grave, la actuación del Dr. Elizalde fue EXCELENTE.

    Primero por la humanidad y profesionalidad con que me comunico el grave diagnostico, además de dedicarme todo el tiempo que necesitaba para asimilar la noticia.

    Segundo. porque no solo me dio todas las explicaciones y tratamientos de forma clara y humana , sino que el mismo llamó delante de mi a colegas nacionales e internacionales para darme todas las opciones de los mejores tratamientos a nivel mundial.

    Tercero porque una vez intervenido del tumor en la Clínica Barraquer, el mismo se ocupó de conseguir los mejores especialistas de USA para los análisis post operatorios y biopsia para dar la máxima seguridad que el problema estaba perfectamente resuelto con la máxima seguridad.

    Todo mi AGRADECIMIENTO al Dr. Elizalde y su equipo de la Clínica Barraquer de Barcelona









    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Contacto

Barcelona, Cl. Muntaner, 314 Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre Caja Salud, Caser...

Búsquedas relacionadas