Centro de Psicología Soluciones

Psicología

Número de Registro Sanitario: 42528
(16 opiniones)

Somos un centro de psicología especializado en la ayuda terapéutica, en la formación en terapia sistémica a alumnos y profesionales de la psicología, impartimos talleres sobre psicología para todo tip... ver más

Datos de contacto

Consultas

Centro de Psicología Soluciones

C/ Fiscal Luis Portero García 3, 432

29010, Málaga, Málaga

Datos de contacto

Acerca de nosotros

Somos un centro de psicología especializado en la ayuda terapéutica, en la formación en terapia sistémica a alumnos y profesionales de la psicología, impartimos talleres sobre psicología para todo tipo de públicos, y llevamos a cabo proyectos de investigación sobre resultados y proceso en psicoterapia.
¿tratan cualquier tipo de trastorno?
En principio sí. Algunas dificultades necesitan de varios tipos de intervención al mismo tiempo. Si eso fuera así y no pudiéramos ayudarle se lo diríamos en el primer contacto.
¿se resuelven los problemas?
Hay mucha gente que tiene dudas sobre los psicólogos. ¿Funciona lo que hacemos? La psicología es una disciplina científica, los tratamientos que se aplican están contrastados por la investigación. Y los estudios de resultados dicen que las personas resuelven sus problemas en consulta en 3 de cada 4 casos.
¿quién tiene que ir a la consulta?
A veces trabajamos con una sola persona, otras con una pareja o una familia. Depende del tipo de problema y de lo que usted decida. Nuestra norma es que vengan aquellas personas que estén dispuestas a ayudar, aunque casi el 80% de nuestras consultas son individuales. Normalmente quién llama es quién está en mejores condiciones para decidir si va sólo o con más gente.
¿cuántas sesiones necesitaré para solucionar mi problema?
No lo podemos saber con exactitud hasta que nos cuente sus dificultades. Nuestra norma es que “tantas como necesite pero el menor número posible”. Para que se haga una idea la media de veces que la gente nos visita es de 5 (eso quiere decir que hay gente que viene una vez y otros necesitan diez consultas).
Habitualmente las sesiones duran unos 50 minutos y al final de cada sesión decidimos juntos si van a necesitar otra y en cuanto tiempo. Los tratamientos suelen durar unos 3 meses. Al principio las consultas son semanales y después decidimos si hace falta más tiempo entre sesión y sesión (2, 3 ó 4 semanas).

Enfermedades tratadas

  • Trastornos de conducta
  • Estrés
  • Duelo
  • Bulimia
  • Depresión
  • Problemas de relación
  • Trastorno de ansiedad
  • Trastorno de pánico
  • Insomnio
ver más

Instalaciones más cercanas

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

  • Alberto Moreno Gámez

    Psicólogo, Prof.

    • U
      Localización: Centro de Psicología Soluciones

      Alberto es un profesional excepcional, muy humano, cercano y empático. Genera un clima de confianza donde es facilísimo abrirse y expresarse sin ser juzgados. Lo recomiendo a todas las familias y personas que sencillamente quieran mejorar su calidad de vida. ¡Un profesional de 10!

    • P
      Cita reservada en Doctoralia
      Localización: Centro Limis, Psicoterapia & PersonalidadServicio: La necesidad de un punto de vista objetivo sobre un problema

      Alberto como siempre un gran profesional,el cual me hizo mantener los pies en el suelo y no pensar que estaba loca.
      La persona que me encaminó para que creciera personalmente y así hiciera que cambiará mi vida. Eternamente agradecida.
      Es una medicina sana

    Muestra todas las opiniones de pacientes (16)