Centro Tu Voz de Logopedia

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TRAYECTORIA En Centro Tu Voz de Logopedia y Psicología realizamos atención centrada en la persona y sus entornos, en las diversas etapas de la vida: infantil, escolar, edad adulta y tercera edad. Cont... ver más

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Centro Tu Voz de Logopedia

Calle Lima 48

28945, Fuenlabrada, Madrid

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Acerca de nosotros

TRAYECTORIA En Centro Tu Voz de Logopedia y Psicología realizamos atención centrada en la persona y sus entornos, en las diversas etapas de la vida: infantil, escolar, edad adulta y tercera edad. Contamos con formación de especialista y experto en Atención y Estimulación Temprana de 0 a 6 años, en Psicomotricidad, en alteraciones del aprendizaje y en trastornos del neurodesarrollo y neurológicos en infantil y adulto y enfermedades neurodegenerativas. Diseñamos una intervención personalizada con objetivos a corto, medio y largo plazo según las posibilidades observadas inicialmente y sus potencialidades, siendo planificada a partir del análisis de una valoración inicial en consenso con la familia. Para la valoración, se mantiene una primera entrevista con la familia y/o el paciente gratuita para conocer su experiencia en relación a las dificultades detectadas, motivo de consulta y conocer la información que ya poseen y/o valoraciones o informes previos y se realiza un screening inicial de cara al inicio del tratamiento. Si es necesario realizar una valoración estandarizada al inicio o durante la intervención, se valora con la familia y se ofrecen diferentes posibilidades. Se realizan evaluaciones por áreas y valoraciones psicopedagógicas completas, que conllevan la elaboración de un informe de resultados y orientaciones de intervención detalladas. Así mismo también se realizan programas de prevención y estimulación:- en la infancia para el desarrollo y potenciación de capacidades cognitivas en relación a las inteligencias múltiples, psicomotrices y del desarrollo del lenguaje y el habla; - en adultos para mejora de la expresión y comunicación oral, mejora del uso de la voz y técnica vocal, estimulación cognitiva y prevención de deterioro cognitivo y problemas de memoria.Servicio de Logopedia Forense, con acreditación en peritaje judicial por el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM).  TalleresActividades periódicas temáticas para familias: - herramientas para el cambio, - límites y normas, - autoestima en los niños, - miedos infantiles, - comunicación familiar y resolución de problemas, - autonomía en los niños, - relajación y mindfulness, - signos de alerta en el desarrollo del lenguaje del niño - cómo potenciar lenguaje y comunicación de mi hijo, - alimentación y deglución adecuadas, - prevención de disfagia en alteraciones neurológicas (en niños y en adultos), -masaje infantil y tacto nutritivo en la piel,- cómo cuidar la voz en el trabajo, - memoria y agilidad mental, - musicoterapia ... etc.     LOGOPEDIAActuaciones de prevención, valoración, diagnóstico y rehabilitación en niños (Atención temprana de 0 a 6 años y en niños a partir de 6 años) y adultos de los trastornos del lenguaje, el habla, la comunicación, la audición, la voz y la deglución.  Intervención en dificultades específicas del aprendizaje o DEA que comprometen estas áreas en educación ordinaria y en educación especial. -Retraso en el neurodesarrollo y Atención Temprana: madurativo, psicomotor, habla y lenguaje, prematuros, parálisis cerebral...-Habla y lenguaje: alteraciones en la articulación del habla o dislalias, tartamudez o disfemia, taquilalias, disartrias, hiperactividad que afecta al lenguaje, trastorno específico del lenguaje o TEL, dificultades en lectura y escritura, dilexia, disgrafía y disortografía. - Comunicación: trastornos de espectro autista o TEA, sistemas aumentativos o alternativos de la comunicación o SAAC (Lenguaje de Signos, bimodal, tableros de comunicación en papel e informatizados...).  Experiencia en Terapia ABA, con metodología empleada en educación especial.  - Audición: hipoacusias y sorderas (prótesis auditivas, implantes cocleares o IC, lectura labiofacial).- Voz y resonancia: disfonías profesionales, funcionales y orgánicas con nódulos, pólipos, quistes vocales, edema de reinke, carcinomas...adenoides/vegetaciones, incompetencias velofaríngeas, etc. - Disglosias (malformaciones anatómicas) labiales  y linguales como labio leporino, frenillo lingual; mandibulares como atresia, prognatismo en maxilar y mandíbula; o resecciones y por cirugías en los órganos del habla y malformaciones de estos órganos. - Deglución y alimentación: deglución atípica, disfagia neurogénica, malnutrición... con reeducación de la posición y uso de los órganos bucales aplicando técnicas de terapia miofuncional (TMF) en la musculatura entre otras manuales, para mejora de la motricidad orofacial (MO). Valoración de la integracion de la información sensorial a nivel oral y facial de forma específica y repercusiones en la selectividad alimenticia (rechazo y preferencias de base sensorial) además del aspecto conductual.   Así mismo asesoramiento y modificación de la dieta en texturas y viscosidades, consistencia y volúmenes para evitar atragantamientos. - Pluridiscapcidad, Parálisis cerebral, Distrofias musculares, Espina Bífida, encefalopatías, Enfermedades Raras como Síndrome de Rett, Maullido del gato, síndromes metabólicos, Síndrome de Down, Prematuridad... etc. -Daño cerebral adquirido (DCA) tras ACV / TCE: Accidente cerebrovascular o ICTUS y Traumatismo Craneo Encefálico.- Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, Corea de Huntington... alteraciones neurológicas debido a procesos tumorales, deterioros cognitivos/demencias. • Talleres de memoria y prevención del deterioro cognitivo y de control de la disfaglia.PSICOPEDAGOGÍA /PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEIntervención en el proceso de aprendizaje ante dificultades en el mismo, según la metodología de adquisición de conocimientos y medio social y afectivo en que se desenvuelve la persona. Intervención y estimulación temprana en las etapas e hitos del desarrollo en bebes y niños hasta los 6 años. -Evaluación psicopedagógica completa: Informe psicopedagógico mediante Hª clínica, evaluación realizando pruebas estandarizadas y entrevistas con padres, alumno y profesores, junto con otras disciplinas clínicas como Psicología, Logopedia.- Refuerzo educativo: Educación infantil e inteligencias múltiples, primaria, ESO, bachiller.- Técnicas de estudio: Desarrollo de diferentes estrategias y competencias para lograr la organizacióny asimilación de contenidos. Mejora de comprensión en el aprendizaje. - Intervención en dificultades específicas del aprendizaje o DEA en educación ordinaria, en coordinación con los profesionales del centro educativo (pedagogo terapéutico o PT y maestro de audición y lenguaje o AL).  - Orientación académicaPSICOLOGÍAAbordaje de diferentes problemas que de dificil resolución que suponen un bloqueo o una gran carga en el día a día, que no permiten a la persona disfrutar de aspectos positivos o placenteros. Ante momentos difíciles, diferentes patologías psicológicas o por deseo de prevención de posibles problemáticas, búsqueda de orientación, consejo y desarrollo personal se requiere la figura del psicólogo. La terapia empodera a la persona con recursos, estrategias y habilidades para mejorar su calidad de vida, teniendo un papel activo durante el proceso terapéutico, que junto con el del terapeuta, son claves para la reeducación de aprendizajes erróneos y el cambio.La problemática más habitual en el área infanto-juvenil es:- Inteligencia emocional: gestión emocional, déficit en la autoestima, timidez, habilidades sociales, asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos, etc. - Ansiedad: fobias y miedos a la oscuridad, a quedarse solo, a ir al colegio, a los exámenes, entre otros.- Conducta: celos, desobediencia, llamadas de atención, rabietas, agresividad.- Estado de ánimo: depresión infantil. - Trastornos del Sueño: pesadillas, terrores nocturnos. - Problemas de alimentación y del control de esfínteres. - Trastornos del aprendizaje y dificultades en los hábitos de estudio; fracaso escolar.- Trastornos de espectro Autista o TEA- Trastornos de Atención, Hiperactividad, Impulsividad.- Adicciones: sustancias y nuevas tecnologías.La problemática más habitual en el área de adultos es:- Inteligencia emocional: gestión emocional, déficit en la autoestima, timidez, habilidades sociales, asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos.- Ansiedad: estrés, fobias, ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría.- Estado de ánimo: depresión.- Problemas de pareja y/o familiares.- Procesos de duelo.- Trastornos de alimentación.- Trastornos del Sueño (insomnio, parasomnias, apneas, terrores nocturnos, pesadillas).- Problemas sexuales.- Adicciones.- Trastornos de personalidad.Posibilidad de consulta puntual. Infórmate sobre nuestros bonos de ahorro de tratamiento mensual. TERAPIA OCUPACIONALEvaluación de capacidades y funcionamiento en diferentes actividades y ocupaciones de la vida diaria, incluyendo la prevención y/o la ralentización en discapacidad. -En niños: - Mejorar la función de los miembros superiores: alcance de diferentes objetos, desarrollar la preferencia manual, la coordinación ojo-mano y bimanual.- Mejorar los componentes de ejecución necesarios para la escritura como el agarre, la manipulación, la coordinación y la integración bilateral, entre otros.- Aumentar la autoestima del niño- Favorecer un adecuado posicionamiento e higiene postural.- Fomentar la independencia y participación en actividades básicas de la vida diaria acorde a su edad, en su entorno. En dificultades del aprendizaje y la atención, del juego, de psicomotricidad en dispraxias, en problemas de escritura y motricidad fina, torpeza motriz gruesa, atención, intervención en problemas de alimentación e integración sensorial y la propiocepción y procesamiento de la información y de los estímulos (a nivel oral, vestibular, auditivo…) etc. En adultos: - Prevenir y/o ralentizar la discapacidad.- Mejorar las capacidades motoras, sensitivas, cognitivas, sociales y emocionales.- Aumentar la autoestima.- Favorecer un adecuado posicionamiento e higiene postural.- Fomentar la independencia en actividades básicas de la vida diaria (AVD): aseo, vestido, alimentación, autocuidado..- Mejorar la participación en su entorno.- Mejorar la calidad de vida.Así se interviene para mejorar dificultades frecuentes tras traumatismos o TCE, lesiones de médula, ICTUS, deterioro cognitivo y de la memoria, enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, Demencias, esclerósis múltiple, ELA…etc.APRENDIZAJE EN INGLÉS: NIVEL INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. - Evaluación de la forma de aprendizaje del alumno para determinar sus dificultades y habilidades.- Diseño de programa de aprendizaje individualizado, según los objetivos a conseguir a nivel escolar y de mejora del uso de la lengua inglesa. - Metodología teórico-práctica y abordaje de las competencias básicas de writing, listening, speaking y grammar.- Estudio individualizado o en pequeño grupo. 

Enfermedades tratadas

  • Dislexia
  • Dislalia
  • Trastornos del habla
  • Autismo
  • Disfonía
  • Trastornos de la voz
  • Trastorno del desarrollo de la lectura
  • Afasia
  • Trastorno específico del lenguaje
  • Tartamudez
  • Depresión en la adolescencia
  • Nódulos en las cuerdas vocales
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Opiniones sobre los médicos de esta clínica

  • Lorena Jiménez Blas

    Psicólogo, Psicólogo Infantil, Dra.

    • U
      Servicio: Desmotivación generalizada,

      Lo mejor:
      Muy buena profesional, cercana, amable y comprometida en la atención de los niños,


Opiniones sobre el centro

  • P

    Lo mejor::
    Realmente se implican en la atención quedan a sus pacientes haciéndoles sentir a gusto ,además facilitan a los padres estrategias para hacer que el proceso sea más fácil para El Niño.Destacando su gran empatía y profesionalidad.Muy contenta como madre de haberlas encontrado,todo un acierto.