Clínica de Tratamiento de Adicciones Recal

Psicología, Psiquiatría, Medicina general, Enfermería

Número de Registro Sanitario: SS00622
(2 opiniones)

La Clínica de Tratamiento de Adicciones Fundación Recal se encuentra ubicada en el municipio de Majadahonda, Madrid. Dicho centro se construyó sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Majadahond... ver más

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

¿Cómo funciona?

Datos de contacto

Consultas

Clínica de Tratamiento de Adicciones Recal

Calle Físicos, 4

28222 , Majadahonda , Madrid

Datos de contacto +34 913...

Responsable sanitario: Maria Quevedo de la Peña, M-20700.

Pacientes privados (sin aseguradora)

Clínica de Tratamiento de Adicciones Recal

Consulta online

Datos de contacto +34 913...

Responsable sanitario: Maria Quevedo de la Peña, M-20700.

Pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

La Clínica de Tratamiento de Adicciones Fundación Recal se encuentra ubicada en el municipio de Majadahonda, Madrid. Dicho centro se construyó sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Majadahonda.

Recal trata, sobre todo, pero no exclusivamente, la recuperación de las adicciones a sustancias y a comportamientos. Somos conscientes de que otras enfermedades suelen coexistir con la adicción, y de que influirán en el camino hacia la recuperación.
Los centros de la Fundación Recal basan su tratamiento en los principios y en los valores del Modelo Minnesota, implantado en EE.UU. desde hace décadas, y que se ha reproducido de una u otra manera en otros países en el mundo.

Nuestro tratamiento es compatible con todo aquello que permita aumentar las probabilidades de recuperación. Si bien nuestros pacientes podrán beneficiarse de compartir la experiencia de estar en tratamiento con otros enfermos, tratamos a cada individuo como tal, buscando la manera de que cada paciente use del mejor modo posible los recursos que se le ofrecen para comenzar la recuperación y permanecer en ella.

Nuestra oferta

Desintoxicación farmacológica. Se procederá a desintoxicar a los pacientes que el psiquiatra/medico prescriba atendiendo a las circunstancias clínicas del sujetos, solo se atenderán desintoxicaciones que no requieran de ingreso hospitalario. Se habilitara un cuarto para tal fin para monitorizar a los pacientes durante la primera semana.

Asistencia psiquiátrica. Se dará asistencia psiquiátrica cuando así lo requiera el paciente.

Asistencia médica. Se dará asistencia médica a todos los pacientes en el momento del ingreso para abrir historia clínica, hacer una evaluación médica y posteriormente para hacer un seguimiento del estado del paciente, se dará por otro lado atención sanitaria por enfermedad común y prescripción Farmacológica cuando sea necesario.

Control de Abstinencia. Se realizarán analíticas en orina para detectar la presencia de drogas a todos los pacientes con la frecuencia que determinen los facultativos.

Grupos facilitados por psicólogo/terapeuta. En los que se realiza una planificación de actividades y objetivos semanal. Los usuarios hacen trabajos escritos que exponen en grupo, aprenden a desarrollar relaciones interpersonales, se enfrentan a las consecuencias de su adicción, entre otras actividades.

Sesiones individuales con un psicólogo/terapeuta. En las que se busca ayudar al desarrollo personal y promover el cambio cognitivo conductual.

Sesiones de Acupuntura. Reducción de la ansiedad en el proceso de desintoxicación y relajación.

Terapia Artística. Se propugna entrar en contacto con los sentimientos a través de la pintura.

Sesiones de Yoga. Relajación y tomar consciencia del cuerpo.

Grupo de post-tratamiento. Para los pacientes que han finalizado la primera fase, de manera que puedan afianzar su abstinencia y realizar su progresiva reinserción socio laboral con el apoyo .

Deporte. Recuperación de la actividad física se realizara en el gimnasio integrado en el Centro de Tratamiento y en la pista multideporte que se encontrara en el exterior del Centro.

Juegos sociales y en equipo. Relaciones interpersonales, convivencia.

Muay Thay Practica deportiva tendente a reforzar la autoestima de los pacientes y que crea una zona segura para canalizar la ira y la rabia que caracteriza estos primeros momentos de abstinencia.

Información, Orientación y apoyo a las familias. Se establece una entrevista inicial con los familiares de los usuarios para recabar toda la información posible,durante la asistencia de los usuarios a nuestro centro de día se realiza una información y apoyo a las familias. Con independencia de esto se realizan las sesiones individuales con familiares según la necesidad.

Grupo de apoyo a familiares. Se establece un grupo de autoayuda para familiares de pacientes. En este se da información objetiva sobre la enfermedad de la adicción y la codependencia, se enseña a trabajar los propios sentimientos y a poner límites y reglas.

Apoyo residencial para la segunda fase del tratamiento. Si así lo requieren las circunstancias personales.

Organización e impartición de charlas. Que trabajen temáticas sobre el tratamiento multidisciplinar de conductas adictivas y sus consecuencias tanto en referido al propio adicto como a su entorno.

Labores de Prevención. Estas se realizarán tanto en el centro de tratamiento, como fuera e irán dirigidas tanto a jóvenes como a educadores. Se crearán programas informativos que desarrollen una labor de prevención, creen consciencia, ayuden a erradicar mitos y a reconocer peligros en relación con la adicción.

Asistencia a Convenciones y Grupos de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos. Con el fin de establecer un acercamiento y una rutina que facilite la normalización en la asistencia a estos grupos una vez finalizada la primera parte del tratamiento y como herramienta de apoyo en la recuperación.

Nuestro equipamiento

  • Módulo residencial para el tratamiento de primera fase, con capacidad para alojar a 24 pacientes internos y 12 ambulatorios que se encuentren en la Fase II del programa.
  • Gimnasio equipado.
  • Extensas áreas para practicar deporte (baloncesto, fútbol).

Procedimientos llevados a cabo

  • Tratamiento de adicciones residencial.
  • Tratamiento de adicciones ambulatorio.

Enfermedades tratadas

  • Adicción a sustancias por separado o combinadas: cannabis, alcohol, opiáceos, cocaína y otros estimulantes, benzodiacepinas, así como nuevas sustancias psicoactivas.
  • Adicción a comportamientos adictivos son: el juego, un apetito sexual compulsivo y excesivo, la pornografía, las compras, las deudas o la adicción a la tecnología.

Vídeos

Daniel Martínez, coordinador terapéutico y psicólogo de la Clínica Recal
Daniel Martínez, coordinador terapéutico y psicólogo de la Clínica Recal
Testimonio paciente Fundación Recal: adicción a las drogas
Testimonio paciente Fundación Recal: adicción a las drogas
Testimonio paciente Fundación Recal: abuso de sustancias
Testimonio paciente Fundación Recal: abuso de sustancias

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

  • Atef Souied Espada

    Médico General, Dr.

    • L
      Cita reservada en Doctoralia
      Localización: Clínica de Tratamiento de Adicciones RecalServicio: Consulta online

      Excelentes explicaciones del doctor. Genera mucha confianza en el tratamiento y en la manera de abordar cada problema. Inspira confianza

    • A
      Cita reservada en Doctoralia
      Localización: Clínica de Tratamiento de Adicciones RecalServicio: Consulta online

      El doctor Atef me ha parecido muy profesional y cercano. Me ha explicado todo de forma sencilla y detallada.