Edist Aula d’estudi: somos un centro que se encuentra ubicado en la calle Ricart, 15 de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Ofrecemos servicios especializados de logopedia, psicología y psicopedagogía. S... ver más

Datos de contacto

Consultas

Edist Aula D'Estudi

C/Ricart, 15

08930 , Sant Adrià del Besòs , Barcelona

Datos de contacto
Pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

Edist Aula d’estudi: somos un centro que se encuentra ubicado en la calle Ricart, 15 de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Ofrecemos servicios especializados de logopedia, psicología y psicopedagogía.
SERVICIO DE LOGOPEDIA
En el servicio de logopedia se ofrece una rehabilitación de las funciones comunicativas, del lenguaje oral y escrito de la voz, del habla y de las funciones orales asociadas como la respiración, el masticar y deglución.
Este servicio se ofrece a todas las edades: niños, adolescentes y adultos.
Áreas de tratamiento de nuestro servicio:
Lenguaje oral: disfasia, retraso del lenguaje, trastornos específicos del lenguaje (TEL).
Lenguaje escrito: dislexia, digrafía y disortografía.
Patologías del lenguaje: adquiridas o neurodegenerativas (afasia, Síndrome Down, déficit cognitivo, esclerosis múltiple etc.)
Habla: dislalia, diglosia, disartria.
Fluidez verbal: disfemia, taquilalia, bradilalia.
Voz: disfonía funcional, congénita i adquirida (con lesión o sin lesión), laringectomía..
Deglución: deglución atípica, disfagia, respiración oral.
SERVICIO DE PSICOLOGÍA
Psicología infantil
A menudo pensamos que los niños y niñas no tienen problemas y si los tienen no les damos importancia o tendemos a pensar que con el tiempo se pasarán.
No obstante, no todos los niños son capaces de manejar las situaciones y frecuentemente utilizan el silencio o desarrollan comportamientos para poder expresar su malestar que los padres no comprenden. Tanto los niños como los adolescentes presentan dificultades para poder expresar su malestar y esta situación contribuye a generar problemas de ansiedad, depresión, miedos, problemas de insomnio, etc. Algunas señales de alerta son: bajo rendimiento escolar, dificultades para concentrarse, dolores de cabeza, cambios en su estado de ánimo (están tristes, se enfadan mucho, están irritables), se hacen pipi o caca, mala relación con algún miembro de la familia, aislamiento, miedos. Si su hijo presenta algunos de estos síntomas, no dude en consultar a un psicólogo infantil. La detención precoz augura un buen pronóstico.
La terapia o el tratamiento para los niños es una manera de ayudarles a manejar las situaciones que no son capaces de resolver y a la vez ayuda a las familias a entender y afrontar los problemas modificando el comportamiento y cambiando sus vidas positivamente.
Psicología para adultos
Nuestro entorno está cambiando constantemente y las personas vamos desarrollándonos y cambiándonos al mismo tiempo para poder adaptarnos y favorecer nuestro bienestar psicológico y emocional, pero en ocasiones no sabemos adaptarnos a sus cambios, no sabemos cómo hacerlo y nos encontramos perdidos. Ese es el momento de visitar a un psicólogo.
No es necesario tener muchos problemas para ir al psicólogo. Tampoco hace falta pasar por una situación complicada ni difícil. Suelen ser las pequeñas cosas las que nos provocan un malestar crónico que aunque no sea muy intenso nos reduce nuestro bienestar y por lo tanto, nuestra felicidad.
Se realiza una primera visita de una hora y si se cree pertinente, se inicia el tratamiento con visitas también de una hora.
SERVICIO DE PSICOPEDAGOGÍA
En el área de psicopedagogía ofrecemos un servicio de atención y apoyo educativo, tanto a nivel individual como en grupo, dirigido a niños y adolescentes, que necesitan trabajar aspectos implicados en su proceso de aprendizaje. Por ello ofrecemos:
Reeducaciones psicopedagógicas que pretenden atender a los niños y jóvenes que padecen dificultados o trastornos en el aprendizaje como:
TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad)
Discalculia: dificultat específica en el proceso del aprendizaje de las matemáticas.
Dificultades en la lectoescritura.
TANV (Trastorno en el Aprendizaje no Verbal)
TDG (Trastorno Generalizado en el Desarrollo)
Disgrafía.
Falta de hábitos y de motivación de cara a los estudios.
 
 
 

Enfermedades tratadas

  • Trastorno del desarrollo de la lectura
  • Trastorno de conducta
  • Trastornos de la voz
  • Trastornos del lenguaje
  • Depresión
  • Afasia
  • Trastorno disociativo de la infancia
  • Dislexia
  • Trastornos del habla
  • Tartamudez
  • Depresión en la adolescencia
  • Trastorno de tic motor crónico
ver más

Instalaciones más cercanas

Búsquedas relacionadas