Instituto Pérez de la Romana

(9 opiniones)

El Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica Estética y Reparadora tiene tres líneas básicas de actuación: Labor asistencial La prioridad de la función asistencial de la clínica es ofrecer trat... ver más

Datos de contacto

Consultas

Instituto Pérez de la Romana

Avda. Albufereta, 50

03016 , Alicante , Alicante

Datos de contacto
Pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

El Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica Estética y Reparadora tiene tres líneas básicas de actuación:
Labor asistencial
La prioridad de la función asistencial de la clínica es ofrecer tratamientos de cirugía plástica estética y reparadora, tendentes a la eliminación de los signos de envejecimiento; además de corregir defectos físicos congénitos o adquiridos, en aras de potenciar la autoestima del individuo. Esta labor sanitaria abarca otras actuaciones dentro de la dermatología como tratamientos para tumoraciones cutáneas, mediante la técnica de cirugía clásica o con láser.
La oferta quirúrgica del centro se completa con tratamientos para la extirpación de tumores de mamas y su posterior reconstrucción.
La extracción de grasa y su posterior manipulación puede convertir las células grasas en células madre que pueden ayudamos a reconstruir otros tejidos corporales, tan importante en la reconstrucción de mamas después de mastectomía.
Una novedosa línea asistencial de la clínica va dirigida al tratamiento individualizado contra la obesidad, enfermedad en constante progresión en los países desarrollados; y en ocasiones, una importante rémora, no sólo física sino psicológica, para quienes la padecen. Los pacientes con sobrepeso tienen problemas de salud asociados, como diabetes o complicaciones respiratorias que suponen un grave riesgo para su vida. En esta terapia, el centro también es pionero en España, pues aúna la cirugía bariátrica y los tratamientos contra la obesidad desde la cirugía intestinal hasta la remodelación corporal, pasando por un exhaustivo seguimiento psíquico y físico del paciente y su correspondiente control dietético y nutricional.
El Instituto cuenta, además, con cinco departamentos complementarios: terapia de adelgazamiento, senología (control mamario), dermatología estética y láser, tratamiento de varices (esclerosis y láser) y cuidados estéticos complementarios. Todas las actuaciones están reforzadas con un apoyo psicológico para cada uno de los pacientes.
Labor investigadora
El Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica Estética y Reparadora es un referente en el desarrollo de la cirugía plástica, con la aplicación de nuevas tecnologías. La experiencia del doctor Pérez de la Romana en Estados Unidos y sus visitas anuales a este país, coloca a la clínica en una situación privilegiada que permite aplicar los últimos avances y desarrollos de estas nuevas tecnologías, tanto en investigación como en técnicas experimentales.
El Instituto se centra, básicamente, en tres líneas de Investigación y Desarrollo: plataforma láser, nuevos bio-materiales y el uso de las células grasas como células madre.
Labor formativa
El centro es receptor, mediante convenios con diferentes universidades, de recién licenciados en la disciplina de cirugía plástica y estética, que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos en la materia. El Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica Estética y Reparadora organiza cursos anuales, impartidos por catedráticos y profesores de reconocido prestigio nacional e internacional, con el fin de di vulgar los últimos avances técnicos y quirúrgicos en esta disciplina. Concretamente con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Características del Instituto
El Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, que fue diseñado por el conocido arquitecto alicantino-madrileño Emilio Tárraga de Egea, se contempló como uno de los centros de referencia en España, equipado con la más alta tecnología para acometer los tratamientos de cirugía plástica y estética más novedosos.
La clínica dispone de dos quirófanos, de 27 m2 cada uno, una sala de despertar con cuatro camas en un espacio de 43 m2 y dos suites. Además, 300 m2 se destinan a la zona de consultas, biblioteca y salón de conferencias. Además, el centro ofrece a sus clientes una nueva área dedicada a SPA, tratamientos de estética y antiaging de 125 m2, que dispone de los más innovadores tratamientos.
Se trata de un edificio modernista de claro estilo minimalista con una superficie de dos mil metros cuadrados, destituida en dos alturas y cuatro áreas: una para consultas, otra para quirófanos, una tercera de recuperación postoperatoria y una cuarta para tratamientos postoperatorios (para ayudar a acortar el periodo de recuperación).
El entorno de la clínica, arquitectónicamente reflejo de los vanguardistas centros sanitarios an1ericanos, está rodeado de zonas ajardinadas (1.040 m2) completadas con estructuras lumias que confieren al lugar una sensación de recogimiento y relax, en contraste con el entorno frío y poco acogedor de los convencionales centros hospitalarios europeos.
El Instituto, con las preceptivas autorizaciones administrativas para su uso como clínica, cumple con la normativa legal establecida sobre seguridad, emergencias, unidad de cuidados intensivos, incluido un grupo electrógeno autónomo.
 

Enfermedades tratadas

  • Celulitis
  • Párpados caídos
  • Hipoplasia de pómulos
  • Deformidad de nariz
  • Hipoplasia de mentón
ver más

Instalaciones más cercanas

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

  • Federico Pérez de la Romana González

    Cirujano Plástico, Dr.

    • A
      Localización: Instituto Pérez de la RomanaServicio: Otro

      Tengo 56 años, hace tiempo que tenía la ilusión de operarme del pecho, pues con la edad y embarazos estaba caído y desproporcionado para mi cuerpo. La mejor decisión fue acudir al Instituto Pérez de la Romana, allí he encontrado profesionalidad, cercanía, amabilidad y seguridad. Me han realizado una Mastopexia, el postoperatorio ha sido fantástico y la recuperación muy rápida. El resultado ha sido inmejorable, superando todas mis espectativas, estoy feliz y contenta. Con este tipo de operaciones hay que ir al mejor pues el riesgo puede ser grande, yo sin duda lo he hecho. ¡El Dr. Perez de la Romana y su equipo son los mejores!

    • I
      Localización: Instituto Pérez de la RomanaServicio: Rinoplastia correctora o funcional

      Hace dos semanas me sometí a una intervención de rinoplastia con el Dr. Pérez de la Romana. Fue una decisión muy meditada, pues soy una mujer de 66 años y, aunque en estos dos o tres últimos años me rondaba por la cabeza la idea de arreglarme la nariz (que era bastante fea), he de reconocer que me daba un poco de miedo hacerlo siendo ya tan mayor. Finalmente, y después de asesorarme e informarme mucho, me decidí y opté por la que consideré mejor opción. Fui al Instituto Pérez de la Romana decidida a dar el paso, y lo di. Como he dicho anteriormente, solo han pasado dos semanas, pero ya se puede ver el magnífico trabajo que ha realizado el Doctor. Aún tiene que pasar un tiempo para ver el resultado definitivo, pero estoy tan contenta que no puedo por menos que escribir una reseña para que quede constancia de lo agradecida que le estoy, no pude ponerme en mejores manos. El resultado ha superado con creces todas mis expectativas. Qué gran profesional! Gracias también a todo el personal del Instituto, cuyo trato no ha podido ser más exquisito y cercano y que me han hecho sentir como en casa. De corazón MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos.

    Muestra todas las opiniones de pacientes (9)


Búsquedas relacionadas