Instituto Psiquiátrico Ipsias

(180 opiniones)

A finales del año 2002, un grupo de psiquiatras y psicólogos con ejercicio en el ámbito privado coincidimos en nuestras inquietudes acerca de las limitaciones de la asistencia a los problemas psíquico... ver más

Datos de contacto

Consultas

Instituto Psiquiátrico Ipsias

Calle de Cadarso 21 Bajo

28008 , Madrid , Madrid

Datos de contacto +34 917...
Atiende:
Pacientes con aseguradora médica y pacientes privados (sin aseguradora) , Adeslas, Antares

Instituto Psiquiátrico Ipsias

Consulta online

Datos de contacto +34 606...
Pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

A finales del año 2002, un grupo de psiquiatras y psicólogos con ejercicio en el ámbito privado coincidimos en nuestras inquietudes acerca de las limitaciones de la asistencia a los problemas psíquicos en la Comunidad de Madrid. El proyecto se concretó a lo largo de 2003 y se renovó en 2007 bajo el nombre de Instituto Ipsias.

Ofrecemos servicios psicológicos y psiquiátricos a personas en cualquier momento de su ciclo vital y en las más variadas situaciones del ámbito emocional, conductual y relacional.

Nuestra línea de actuación se basa en la idea de que la asistencia psicológica no debe resultar un lujo sólo al alcance de unos pocos, sino que ha de ser asequible a todo el que lo necesite. Por ello, tratamos de ajustar nuestras tarifas a todas las posibilidades.

La Psicología y la Psiquiatría no sólo ayudan cuando existe una enfermedad emocional. También son eficaces para afrontar situaciones vitales complejas y para aprender a vivir con más plenitud en distintos ciclos de la vida. Nuestra filosofía es que el trabajo en equipo de psiquiatras y psicólogos aumenta la probabilidad de ayudar con éxito a la persona que consulta, recurriendo a fármacos sólo en casos muy concretos y haciendo posible mejorías llamativas en plazos cortos.

Ponemos a tu disposición un amplio equipo consolidadoestable de profesionales formados en las técnicas individuales y grupales más actuales y contrastadas,  adaptándolas a tus necesidades concretas. Escucharte atentamente y durante el tiempo que necesites constituye nuestra principal herramienta de trabajo.

Distinciones

Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Nuestra oferta

Te ofrecemos asistencia a cualquier cuestión relacionada con la salud psíquica, el crecimiento personal y el asesoramiento sobre el bienestar psicofísico y social. Empleamos para ello técnicas diversas, eligiendo la que se ajuste más a tus necesidades.

Trabajamos en equipo garantizando una permanente coordinación y un eficaz control de los problemas que abordamos. Disponemos de personal suficiente para dispensar una atención inmediata, incluso urgente. Nuestros pacientes notan y agradecen los resultados.

Lo más importante para nosotros es la prevención de las enfermedades psíquicas y la mejora de la salud individual y comunitaria mediante charlas de divulgación y concienciación, así como talleres de crecimiento personal poniendo el foco en las necesidades detectadas: autoestima, habilidades sociales, coaching en diversas áreas, yoga, mindfulness...

Nuestro equipamiento

  • Disponemos de todas las herramientas para el mejor asesoramiento.
  • Dispositivos de realidad virtual
  • Instrumentos de exploración neuropsicológica para demencias
  • Instrumentos para diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención
  • Protocolo de valoración de Trastornos del Espectro Autista
ver más

Procedimientos llevados a cabo

  • El Instituto IPSIAS ofrece asesoramiento, información y diagnóstico personalizado a las personas permitiéndoles sentirse comprendidos y acompañados en el proceso de recuperación de su armonía personal, laboral, social y familiar.

Exámenes realizados

  • Pruebas psicológicas

Enfermedades tratadas

  • Hipocondría
  • Bulimia
  • Duelo
  • Insomnio
  • Esquizofrenia
  • Abuso de drogas y farmacodependencia
  • Fobias
  • Depresión crónica
  • Distimia
  • Disfunciones sexuales
  • Ataques de pánico
  • Fibromialgia
ver más

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
    I
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Dra. Ana Isabel Sanz García Visitas sucesivas Psiquiatría

    A pesar de haber confirmado la cita a través de la plataforma 2 días antes, el centro no tenía la visita apuntada, y la doctora no estaba en el centro. Muy decepcionante. Estábamos dos personas esperando, la otra persona había confirmado la cita con WhatsApp.


    Paciente verificado
    Doctor: Josefina Saglimbeni Consulta online

    Josefina es la mejor psicóloga que he tenido, y he probado muchos centros de psicología desde la adolescencia. Sin embargo, nadie como ella me había ayudado tanto a saber entenderme y analizar mis propias conductas para poder mejorarlas. Venía de un cuadro psiquiátrico muy complejo, pero ella desde el principio supo cómo abordar la terapia conmigo, integrando diversas técnicas de la psicología para adaptarse a mis necesidades. Ahora me siento integrada, capaz y responsable de mí misma. Recomendada 100%.


    N
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Dra. Ana Isabel Sanz García Visitas sucesivas Psiquiatría

    Nos sentimos maltratadas y engañadas en una situación tan sensible, gran error haber confiado la salud de un familiar en alguien desconocido.


    Y
    Doctor: Dra. Ana Isabel Sanz García Visitas sucesivas Psiquiatría

    Soy paciente suya desde hace más de 15 años. Psiquiatra y psicoterapia, maifuldes, yoga.
    Es una gran profesional, muy bien con la medicación (el seguimiento me fue y me es genial), te escucha, te hace reflexionar y pensar, te explica, te da herramientas ... , Y mi Psicóloga es tb una gran profesional.
    Forman un muy buen equipo. Consultas según me encuentro, en crisis fuertes me han atendido más.
    Trato personalizado, profesional y cariñoso.
    Lo recomiendo sin duda.

    Gracias.


    M
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Josefina Saglimbeni Primera visita Psicología

    Es una doctora maravillosa, muy empatica, , cercana al paciente y sus problemas. Muy contenta con ella


    J
    Doctor: Nazaret Garcia del Rio Visitas sucesivas Psicología

    Cuando fui a terapia la primera vez, iba con el respeto de enfrentarme a mis miedos, a lo que iba a tener que decir y a saber si mi terapeuta lo iba a entender y me iba a poder ayudar. Desde el primer día Nazaret me hizo sentir muy cómodo, me ayudó con mi tratamiento y le dio las respuestas adecuadas a mis problemas. Además ha sido una profesional intachable y se amoldó a mis horarios laborales y personales. En conclusión ha logrado que vea la vida de una forma mucho más positiva.


    L
    Doctor: Laura Calleja Gómez Terapia individual

    Conocí a Laura en un momento complicado para mí. Ella ha sabido no solamente establecer una buena relación y conseguir que le hablara con naturalidad, sino escucharme, entender e interpretarme y darme consejos y herramientas para ayudarme a mí mismo en los momentos duros, consejos que han funcionado del todo. También quiero agradecer su disponibilidad en esos momentos críticos. En resumen: una profesional muy recomendable!


    M
    Paciente verificado
    Doctor: Laura Calleja Gómez Consulta online

    Laura ha llegado a mi vida cuando todo se me había juntado por post covid, depresión, ansiedad y muchos problemas más, gracias a su incalculable profesionalidad, a sus consejos, a su atención en las consultas he logrado avanzar lo que no había podido hacer durante años. Se implica mucho con el paciente, dedica su tiempo, da consejos reales y con un vocabulario capaz de entender. Es una profesional excelente y obviamente muy recomendable. Llegar a su consulta supone un antes y un después enorme.


    A
    Doctor: Nazaret Garcia del Rio Consulta online

    Encantado del tratamiento con Nazaret, es una extraordinaria profesional.
    Personalmente me ha ayudado mucho en momentos difíciles.
    Super recomendable.


    C
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia
    Doctor: Dra. Ana Isabel Sanz García Visitas sucesivas Psiquiatría

    Muy profesional y con experiencia. Primera sesión muy adecuada. Ha dado en el clavo con sus apreciaciones. Muy recomendable.


    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Búsquedas relacionadas