Instituto Psiquiátrico Ipsias

(163 opiniones)

La Psicología y la Psiquiatría no sólo ayudan cuando existe una enfermedad emocional. También son eficaces para afrontar situaciones vitales complejas y para aprender a vivir con más plenitud en dist... ver más

Datos de contacto

Consultas

Instituto Psiquiátrico Ipsias

C/ Cadarso 21, bajo (esquina C/ Irún)

28008 , Madrid , Madrid

Datos de contacto +34 917...
Atiende:
Pacientes con aseguradora médica y pacientes privados (sin aseguradora) , Adeslas, Antares

Acerca de nosotros

La Psicología y la Psiquiatría no sólo ayudan cuando existe una enfermedad emocional. También son eficaces para afrontar situaciones vitales complejas y para aprender a vivir con más plenitud en distintos ciclos de la vida.Nuestra filosofía es que el trabajo en equipo de psiquiatras y psicólogos aumenta la probabilidad de ayudar con éxito a la persona que consulta, recurriendo a fármacos sólo en casos muy concretos y haciendo posible mejorías llamativas en plazos cortos.Ponemos a tu disposición un amplio equipo consolidadoestable de profesionales formados en las técnicas individuales y grupales más actuales y contrastadas,  adaptándolas a tus necesidades concretas.Escucharte atentamente y durante el tiempo que necesites constituye nuestra principal herramienta de trabajo.

Nuestra oferta

Te ofrecemos asistencia a cualquier cuestión relacionada con la salud psíquica, el crecimiento personal y el asesoramiento sobre el bienestar psicofísico y social. Empleamos para ello técnicas diversas, eligiendo la que se ajuste más a tus necesidades.
Trabajamos en equipo garantizando una permanente coordinación y un eficaz control de los problemas que abordamos. Disponemos de personal suficiente para dispensar una atención inmediata, incluso urgente. Nuestros pacientes notan y agradecen los resultados.
Lo más importante para nosotros es la prevención de las enfermedades psíquicas y la mejora de la salud individual y comunitaria mediante charlas de divulgación y concienciación, así como talleres de crecimiento personal poniendo el foco en las necesidades detectadas: autoestima, habilidades sociales, coaching en diversas áreas, yoga, mindfulness...

Nuestro equipamiento

  • Disponemos de todas las herramientas para el mejor asesoramiento.

Procedimientos llevados a cabo

  • El Instituto IPSIAS ofrece asesoramiento, información y diagnóstico personalizado a las personas permitiéndoles sentirse comprendidos y acompañados en el proceso de recuperación de su armonía personal, laboral, social y familiar.

Exámenes realizados

  • Pruebas psicológicas

Enfermedades tratadas

  • Hipocondría
  • Bulimia
  • Duelo
  • Insomnio
  • Esquizofrenia
  • Abuso de drogas y farmacodependencia
  • Fobias
  • Depresión crónica
  • Distimia
  • Disfunciones sexuales
  • Ataques de pánico
  • Fibromialgia
ver más

Redes sociales

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

5

Valoración global
164 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
  • A
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Ruth Fernandez Cifuentes Psicoterapia individual

    Gran profesional de la psicología. Una terapia realmente eficaz para mí desarrollo personal.

    Adaptada siempre a mi evolución y circunstancias vitales.

  • S
    Paciente verificado
    Doctor: Josefina Saglimbeni Psicoterapia individual

    Josefina ha sido una herramienta imprescindible en el camino de introspección y crecimiento personal que inicié hace un par de años. Me ha guiado en las claves para manejar mis emociones y sobre todo a encontrarme a mí misma. Sin su guía me hubiera costado mucho más apagar el ruido que nos aleja de nuestra verdadera esencia. Conocerme ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida y aunque es algo que inicialmente me asustaba horrores, recomiendo a cualquiera que quiera iniciar este viaje por los motivos que sean, que no duden en poner a Josefina en su camino, porque no se van a arrepentir.

  • M
    Paciente verificado
    Doctor: Josefina Saglimbeni Psicoterapia individual

    Recomendadísima! Es una profesional como la copa de un pino. Sabe escuchar y tiene un nivel de empatía e inteligencia emocional que es prácticamente incomparable. No te sientes como si estuvieras yendo a una terapia, sino a una conversación agradable e inspiradora con una persona lúcida y sensible. Sabe cuándo y cómo ponerte contra tus propias cuerdas para que saques la lección que tienes que aprender en ese momento. llevo un año con ella y tengo que reconocer que me ha cambiado la vida. Me comparo ahora mismo con la mentalidad que tenía antes de empezar terapia con ella, y me quedo flipando con la cantidad de miedos que me he llegado a quitar de encima, sin darme cuenta. Se nota de lejos que es psicóloga de vocación. Desde el primer día le noté algo especial: a lo mejor es eso ;).

  • S
    Doctor: Nazaret Garcia del Rio Psicoterapia individual

    Anteriormente había estado con otra psicóloga, y aunque imagino que cada uno tiene sus métodos a la hora de realizar las terapias, noté muchísimo la diferencia con Nazaret.
    Ella de verdad te escucha y te entiende (algo muy necesario) pero sobre todo, es una gran psicóloga que sabe como abordar tu situación y te explica muy bien las pautas a seguir para conseguirlo.
    Personalmente a mí me ha ayudado muchísimo, a entenderme, a abordar problemas del pasado que me tenían estancada, y demás.
    No te sientes nunca incómoda por cualquier cosa que le cuentes, al contrario, desde el momento uno te transmite una confianza muy agradable y eso es de agradecer, porque muchas veces lo que cuesta es ese paso de abrirte pero con ella es muy sencillo.
    Opino que es una muy buena profesional quien se centra en ti y en los motivos por los que acudes a terapia, no en el dinero, y ahí es donde se nota la diferencia que puede haber con otros psicólogo/as porque con ella te sientes bien atendida desde el primer momento.

    Nazaret Garcia del Rio

    Gracias por tus palabras Sara. Me alegro de haberte ayudado. Esto ha sido posible gracias a tu compromiso con la terapia y tu motivación por seguir creciendo como persona. Un fuerte abrazo.

  • J
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Ruth Fernandez Cifuentes Primera visita Psicología

    Cada vez que he hablado con ella, me ha infundido tranquilidad y cierta revolución interna que me ha hecho mejorar progresivamente.

  • S
    Paciente verificado
    Doctor: Nazaret Garcia del Rio Coaching personal

    Me ha ayudado mucho a descubrir lo que quiero en mi vida y a encontrar la calma. Muchas gracias Nazaret

    Nazaret Garcia del Rio

    Muchas gracias S. Saber que queremos en la vida a veces no es fácil pero con el trabajo adecuado encontramos nuestro camino. Ahora puedes utilizar las técnicas en tu día a día y surgen dudas, no dudas en preguntarme. Un abrazo.

  • F
    Doctor: Nazaret Garcia del Rio Terapia de pareja

    Nazaret desde el principio se muestra cercana y empática. Entiende perfectamente lo que le expones y acierta de lleno en su enfoque sobre tus problemas y necesidades. Sólo puedo decir cosas positivas de ella y la recomiendo encarecidamente a quien se encuentre en problemas de pareja, sea cual sea el origen. Nosotros partíamos de una situación, desde mi punto de vista casi insalvable, y ahora estamos mejor que nunca. Muchas gracias por todo. Nos has ayudado muchisimo para salvar nuestra pareja y familia.

    Nazaret Garcia del Rio

    Muchas gracias Fran, habéis trabajado de forma muy comprometida en la terapia y los resultados han sido posibles gracias a vuestro compromiso y colaboración. Os deseo un próspero futuro.

  • Doctor: Josefina Saglimbeni Otro

    100% recomendable como terapeuta. Sabe qué hablar y cómo hablarlo. Te acompaña a hacer el esfuerzo que necesitas, sin tan siquiera darte cuenta. No te lo resuelve ella, te da las herramientas para hacerlo tú, y te acompaña en ese proceso. Si caes, cae contigo, y si triunfas, se alegra más que tú. Sabe qué persona tiene delante y cómo tratar con ella. De su consulta sales renovado, siendo más tú, y con ganas de comerte los problemas que te han hecho concertar la cita con ella. Es maravillosa, grandísima profesional. Acudí a ella siendo una persona pequeña e inestable. Un mes con ella fue más que suficiente para ver cambios. Y, hoy, años después, doy gracias por haberme cruzado con ella y que me haya ayudado tantísimo a cambiar mi vida POR MÍ MISMO. Seguirá haciéndolo. Estoy seguro, pues no pienso dejar de visitarla.

  • A
    Doctor: Josefina Saglimbeni Psicoterapia individual

    Josefina es una gran profesional, es clara y directa a la hora de expresarse, a la par que empática. Me ha ayudado a afrontar mejor mis problemas y a adquirir herramientas y habilidades para crecer como persona y no ser tan vulnerable ante las adversidades. Ir a su consulta es una de las mejores decisiones que he tomado.

  • J
    Doctor: Nazaret Garcia del Rio Visitas sucesivas Psicología

    Excelente profesional , buen ambiente en las sesiones. Pero sin duda lo que más me ha gustado es poder ver resultados a corto plazo.

    Nazaret Garcia del Rio

    Muchas gracias Julián. Lo importante es que has interiorizado todo lo trabajado para que esos cambios se mantengan en esta nueva etapa de tu vida. Un abrazo.

  • Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Búsquedas relacionadas