RS BILBAO es un centro multi e interdisciplinar, formado por diferentes profesionales del ámbito del deporte y la salud. Nuestra forma de trabajo siempre es en equipo. Consideramos que la mejor man... ver más

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

¿Cómo funciona?

Datos de contacto

Consultas

RS Bilbao

Calle Arbolantxa, 6

48001 , Bilbao , Vizcaya

Datos de contacto +34 946...

Responsable sanitario: Iera García González, 1019.

Pacientes privados (sin aseguradora)

RS Bilbao

Consulta online

Datos de contacto

Responsable sanitario: Iera García González, 1019.

Pacientes privados (sin aseguradora)

Acerca de nosotros

RS BILBAO es un centro multi e interdisciplinar, formado por diferentes profesionales del ámbito del deporte y la salud.

Nuestra forma de trabajo siempre es en equipo. Consideramos que la mejor manera de manejar la evolución y los resultados de todos nuestros pacientes y usuarios, es de manera conjunta, fijando objetivos, evaluando progresos y siempre bajo el mismo método de trabajo: TRABAJO EN EQUIPO.

Para ello nuestro equipo de profesionales realiza reuniones semanales donde evalúan y definen las proyecciones de cada uno/una de sus pacientes y usuarios.

“La comunicación y el Trabajo en Equipo es nuestra esencia y la garantía de cumplimiento de cada objetivo que nos marcamos”

Nuestra marca es el RENDIMIENTO SALUDABLE.
Pero ¿a qué nos referimos con esto?

Trabajamos enfocados sobre todo a dos líneas:

SALUD :

 Dirigido a todas aquellas personas que puedan tener patologías como puedan ser hipertensión arterial, obesidad, diabetes, procesos de cáncer,
neuropatías severas, patologías musculoesqueléticas, patologías digestivas,
etc. Y que quieran mejorar su calidad de vida.

 Dirigido a todas aquellas personas que sin tener ningún tipo de patología quieren mejorar su calidad de vida con un seguimiento profesional.

RENDIMIENTO:

 Dirigido a personas que sean deportistas o que ya estén en la práctica del ejercicio físico y deportivo, pero que busquen mejorar su rendimiento y quieran hacerlo en manos de profesionales especialistas en ello.

Para ellos ofrecemos nuestros servicios de fisioterapia, osteopatía, nutrición, psicología y entrenamiento personal y/o ejercicio terapéutico, de las manos de nuestros profesionales especialmente cualificados en éste área con alta experiencia en trabajo en equipo.

Nuestra oferta

FISIOTERAPIA
La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia,‘tratamiento’), también conocida como terapia física, es una disciplina sanitaria queutiliza diferentes métodos con el objetivo de curar, prevenir, recuperar y adaptar alas personas que presentan déficit funcional, ya sea agudo o crónico.
El profesional fisioterapeuta, posee un conocimiento profundo del ser humano,
tratando a las personas en su globalidad bio-psico-social y siendo de vital importancia.
Para hacer un tratamiento global de fisioterapia es de vital importancia identificar el
roblema explicando qué es y por qué aparece, hasta donde podemos intervenir para ayudar e involucraros a vosotros mismos de manera activa.
La fisioterapia está destinada a todo tipo de población, desde los recién nacidoshasta las personas avanzadas en edad. En RS ofrecemos:
 Fisioterapia deportiva: roturas fibrilares, sobrecargas, esguinces,
tendinopatias y recuperaciones para así mantener un equilibrio que le facilite un rendimiento óptimo.
 Fisioterapia traumatológica(músculoesquelética): cervicalgias, lumbalgias, fracturas, intervenciones quirúrgicas, prótesis, dolores cronificados,...
 Fisioterapia en edad avanzada: movilidad y fortalecimiento general de manera preventiva, patologías asociadas,…
 Fisioterapia neurológica: ictus, dolores neuropáticos, problemas
medurales, parestesias y falta de sensibilidad,...
En RS BILBAO estamos especializados no sólo en la fisioterapia en general, sino en la fisioterapia deportiva. Tratamos todas las lesiones y patologías propias de la actividad física permitiendo al deportista mantener un equilibrio que le facilite un rendimiento óptimo sin dolor.
Contamos también, con una fisioterapeuta especialista en Ejercicio Terapéutico
en Patología de Hombro (PhysioSetApp)®

OSTEOPATIA
La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones
de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.
La osteopatía está indicada para dar un enfoque terapéutico sobre todo a disfunciones musculo-esqueléticas que cursan con dolor a nivel de la
columna vertebral y extremidades. También es eficaz en tratamientos deproblemas de ATM (articulación temporomandibular), bruxismo, cefaleas yvértigos.
Más indicaciones: Trastornos digestivos, trastornos respiratorios, trastornos
genitourinarios, trastornos musculo-esqueléticos, trastornos pediátricos, embarazos, etc. También es beneficioso para la prevención de patologías,
disfunciones y lesiones.

NUTRICIÓN CLÍNICA
En RS por encima de todo apostamos por la salud. Por la salud desde el autocuidado. Nuestra apuesta es enseñarte a hacer ese cambio íntegramente, desde un abordaje multidisciplinar.
Para mejorar tus patologías, para mejorar tu composición corporal, para encontrarte
más vital, para moverte mejor, para sentirte mejor, lo primero que debes hacer es
parar. Parar y escucharte.
Realizar hábitos de alimentación adecuados es una de las herramientas clave para comenzar a mejorar.
Trabajamos con la idea clara de que cuando se comprende cómo, cuándo y por qué necesitamos nutrir nuestro cuerpo, la adherencia a una correcta alimentación es mucho mayor.
Trabajamos de forma individualizada con cada paciente, ya que las características personales de cada uno, marcará el abordaje en consulta.
Por qué comes, cómo lo comes, en qué estado emocional comes, cuál es el estado de salud, qué te duele, cómo descansas, qué medicación tomas… Recogemos toda la información, explicamos al paciente nuestro punto de vista profesional, y planificamos una pauta de alimentación, detallada, explicando desde el primer momento a nuestros pacientes cuáles serán los primeros puntos a trabajar.
En RS BILBAO, te enseñaremos a saber identificar los alimentos de calidad y de temporada.
Tu alimentación debe ser nutritiva ya que, si nos alimentamos correctamente, la salud se fortalece, las patologías mejoran, los objetivos se cumplen.

NUTRICIÓN DEPORTIVA
Somos especialistas en nutrición deportiva, y nuestro objetivo es darte un asesoramiento nutricional para ayudarte a estar más cerca de conseguir tus objetivos.
La nutrición deportiva es la rama de la nutrición aplicada a las necesidades especiales que tienen los deportistas. Dependiendo de los objetivos deportivos, y del tipo de deporte, hay que hacer hincapié en diferentes nutrientes para así potenciar las vías metabólicas del deportista.
Ya seas deportista de resistencia, de fuerza o de velocidad, la nutrición es importante soporte para lograr tus resultados.
En RS damos servicio de calidad, actualizado y personalizado en nutrición para el deportista.
Los alimentos se aportan en las pautas de nutrición deportiva con 3 objetivos claros:
 Proporcionar energía
 Proporcional material de fortalecimiento y reparación de los tejidos
 Mantener y regular el metabolismo
Por ello la alimentación del deportista debe ir bien estructurada y así poder conseguir:
 Mejora del rendimiento deportivo
 Composición adecuada para el deporte especifico
 Prevención ante lesiones
 Mejora de las recuperaciones
La nutrición deportiva cubre todos los ciclos del deporte: descanso, fase activa preparatoria, competición y recuperación.
Nuestra nutricionista preparara cada fase del ciclo deportivo, planificara las dietas de carga, planificara junto a ti tus estrategias de competición, realizara teses de tolerancia a suplementos.

PSICOLOGÍA DEPORTIVA
* Asesoría individual
* Proyectos con clubes
* Formación
* Dinámica de Grupos

PND – PEDAGOGÍA DEL DOLOR
La Intervención en PND no se trata de una terapia, sino de un proceso de formación – aprendizaje.
 El objetivo principal es acercar aspectos básicos de la actividad de la red neuronal que se ocupa de defender la integridad física del organismo.
 Devuelve el protagonismo al individuo con el objetivo de que desde su propia historia considere “la amenaza” para desactivar el programa defensivo.
 El dolor y la valoración de peligro (programa defensivo), son cuestiones cerebrales. Un programa defensivo complejo que no solo
activa el dolor, sino que genera otros síntomas: Rigidez, falta de equilibrio, falta de concentración, despistes, cansancio, perdida de lucidez mental,
palpitaciones, mareos, depresión, ansiedad, evitación por miedos, dependencias terapeúticas.
El cerebro participa en ese proceso imaginativo, se anticipa a la realidad y construye constantemente una historia sobre el organismo y su interacción con su entorno físico y social.
 El movimiento es parte importante e indispensable de la pedagogía del dolor y durante las clases ocupará un espacio.

EJERCICIO FÍSICO SUPERVISADO
En RS Bilbao disponemos tanto de entrenamientos personales presenciales como
de planificaciones a distancia, teniendo siempre como prioridad la mejora de la funcionalidad de la persona, entendiendo como funcionalidad, la capacidad que se tiene para hacer las tareas del día a día o aquellas que realicemos con más
asiduidad en nuestro día a día.

EJERCICIO TERAPÉUTICO
El EJERCICIO FÍSICO ha demostrado ser una parte fundamental en el tratamiento de
una gran variedad de PATOLOGÍAS.
* No sólo encontramos BENEFICIOS a nivel de PREVENCIÓN, también, mediante una correcta programación y planificación de ejercicio podemos MEJORAR el estado funcional, limitar las consecuencias negativas de una patología o incluso formar parte del tratamiento que resuelva una enfermedad.
* La aplicación terapéutica del entrenamiento debe hacerse desde el CONOCIMIENTO
de las CARACTERÍSTICAS de cada PATOLOGÍA y de los sistemas fisiológicos que queremos mejorar, pero también desde las características individuales de cada PACIENTE.
* La MOTIVACIÓN, la ADHERENCIA alentrenamiento y la EFICACIA de este serán
nuestra prioridad.

READAPTACIÓN DE LESIONES
Después de haber sufrido una lesión musculo-esquelética es fundamental volver a adaptar tu cuerpo a las exigencias del día a día o de tu deporte. Esto te ayudará a rendir a tu mejor nivel, evitará recaídas y te dará la confianza necesaria para retomar tus actividades con seguridad. Incluso muchas lesiones y dolores
musculo-esqueléticos no dejarán de estar presentes hasta que no devuelvas a tus estructuras anatómicas la fuerza y movilidad que necesitan para soportar las cargas de tu día a día.
Nuestro equipo de fisioterapeutas y entrenadores crearán el proceso de recuperación más óptimo para ti, basado en una valoración exhaustiva y
continua que nos permita conocer el estado de tu lesión y la evolución hasta que puedas reincorporarte totalmente a tu actividad normal.

Nuestro equipamiento

  • Disponemos de todo lo necesario para dar el mejor asesoramiento al paciente.

Procedimientos llevados a cabo

  • 1. ENTREVISTA Y VALORACIÓN INICIAL: Realizamos una primera aproximación a la realidad de cada paciente donde se incluye una anamnesis en la que recogemos todos aquellos datos relevantes de salud como antecedentes quirúrgicos, patologías previas, alergias, medicación etc. Realizamos una exploración clínica donde se incluyen los diferentes sistemas como son el vascular, nervioso y musculoesquelético. Además de recoger todos los datos clínicos que determinarán nuestra hoja de ruta, recogeremos también información relevante para su diseño: trabajo, formación, hábitos de vida, hábitos nutricionales, hobbyes, actividad que realiza, horarios, etc. Y finalmente definiremos objetivos a corto, medio y largo plazo sobre los que diseñaremos la metodología con la que trabajaremos.
  • 2. DEFINICIÓN DE MÉTODO DE TRABAJO. En RS ofrecemos amplitud servicios que dan cobertura a diferentes necesidades. Tras realizar esa primera valoración, se ofrecerá una propuesta de trabajo con uno o varios de nuestros servicios, dependiendo de cada caso y/o situación.
  • 3. Todos nuestros servicios son PERSONALIZADOS y REEVALUADOS continuamente con el fin de ofrecer la mejor versión de cada uno/a.
  • 4. Nuestro equipo mantiene reuniones semanales para una puesta a punto y orden de todos y cada uno de los casos que trabajamos, siempre con el fin de garantizar los mejores y más óptimos resultados.
ver más

Exámenes realizados

  • Terapia manual
  • Fisioterapia deportiva
  • Ejercicio terapéutico
  • Tapping
  • Punción seca
  • Drenaje linfático
  • Mesoterapia
  • Estudio composición corporal
  • Estudio de la marcha y la carrera
  • Planificación de entrenamientos
ver más

Enfermedades tratadas

  • Patologías cardiovasculares: cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, HTA, …
  • Patologías respiratorias: EPOC (enfermedad respiratoria obstructiva crónica), problemas respiratorios restrictivos, asma,…
  • Patologías neurológicas: ICTUS, paresias, parestesias,…
  • Paciente geriátrico: fragilidad, desacondicionamiento, limitación en la movilidad, sarcopenia,…
  • Paciente oncológico: pre y post tratamiento
  • Enfermedades Metabólicas: hipertensión, diabetes, hiperlipemia, obesidad,...
ver más

Vídeos

RS Bilbao Centro de Rendimiento Deportivo y Salud
RS Bilbao Centro de Rendimiento Deportivo y Salud

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

5

Valoración global
89 opiniones

  • I
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Uno gran profesional, instalaciones muy buenas.Atencion de primera y muy contento con la atención recibida

  • P
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Es una profesional como la copa de un pino un espectáculo, el trato personal y el tratamiento de la después muy bien

  • I
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Siempre maravillosa, trato excelente y cercano y tratamiento efectivo. Es un gusto ir a la consulta. Gracias por todo!

  • M
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Un centro perfecto. Siempre salgo muy contento de alli. Tratan muy bien las lesiones. Gente cualificada

  • N
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Gran profesional con óptimos resultados. Altamente recomendable. Apasionada de su trabajo y preocupada por los pacientes.

  • L
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    La sesión ha sido estupenda, salgo sin dolor, maravilloso. No es necesario decir donde te duele, ella te lo encuentra.

  • C
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Salí muy contenta, después de varias visitas a médicos y otros fisioterapeutas por fin alguien me dijo claramente lo que tenía y los pasos a seguir.

  • I
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Iera siempre te da consejos de como mejorar y prevenir que vuelva a pasar y es una gozada. Gran profesional y una mejor persona

  • L
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Otro

    Estoy muy contenta con el progreso que estoy haciendo,gracias a la ayuda de todo el equipo.
    A la falta de atención en la SS, vine sin esperanza de tener un tto, y hoy puedo decir,que he recuperado mucha movilidad.
    La atencion es muy profesional. Gracias.

  • A
    Paciente verificado
    Cita reservada en Doctoralia Doctor: Iera García González Visita Fisioterapia

    Explicaciones muy claras y precisas. Y una valoración mucho más detallada con otros profesionales .

  • Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Búsquedas relacionadas