Tu Voz Logopedia y Psicología

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Somos un equipo dinámico y con experiencia en abordaje transdisciplinar, aportando en cada tratamiento un enfoque global desde diferentes especialidades del centro y en consulta y colaboración con ot... ver más

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Tu Voz Logopedia y Psicología

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28945, Fuenlabrada, Madrid

Datos de contacto +34 675...

Responsable sanitario: Beatriz Álvarez García, 280135.

Pacientes privados (sin aseguradora)

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Acerca de nosotros

Somos un equipo dinámico y con experiencia en abordaje transdisciplinar, aportando en cada tratamiento un enfoque global desde diferentes especialidades del centro y en consulta y colaboración con otras externas.
Realizamos atención centrada en la persona y sus entornos en etapas infantil, escolar, edad adulta y tercera edad. Especializadas con formación de postgrado en Atención y Estimulación Temprana de 0 a 6 años, Masaje Infantil (IAIM-AEMI), Alteraciones del Aprendizaje y en Trastornos del Neurodesarrollo y Neurológicos en infantil y adulto y enfermedades Neurodegenerativas. 
Contamos con servicio de Logopedia Forense, acreditación en peritaje judicial por el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM).

Realizamos una primera entrevista sin coste, de asesoramiento a la familia según el motivo de consulta e información aportada (oral estructurada, informes de especialistas médicos, centro escolar...) sobre posibilidades de intervención.
Al inicio de tratamiento, se diseña tras las primeras sesiones, una plan individualizado de trabajo.
Si es necesario realizar una valoración estandarizada al inicio o durante la intervención, se valora con la familia y se ofrecen diferentes posibilidades.
Realizamos valoraciones Psicopedagógicas completas con informe de resultados, diagnóstico y orientaciones de intervención detalladas. También evaluaciones por áreas diferenciadas, según las necesidades.
Elaboramos talleres de intervención directa para niños y adultos y de manejo de las dificultades con las familias. Estamos en coordinación con los servicios de Atención temprana y Orientación Educativa de la Zona Sur.

LOGOPEDIA Actuaciones de prevención, valoración, diagnóstico y rehabilitación en niños (Atención temprana de 0 a 6 años y en niños a partir de 6 años) y adultos de los trastornos del lenguaje, el habla, la comunicación, la audición, la voz y la deglución.
Intervención en dificultades específicas del aprendizaje o DEA que comprometen estas áreas en educación ordinaria y en educación especial. Retraso en el neurodesarrollo y Atención Temprana: madurativo, psicomotor, habla y lenguaje, prematuros, parálisis cerebral...
Habla y lenguaje: alteraciones en la articulación del habla o dislalias, tartamudez o disfemia, taquilalias, disartrias, hiperactividad o TDAH que afecta al lenguaje, trastorno específico del lenguaje o TEL, dificultades en lectura y escritura, Dislexia, disgrafía y disortografía. Comunicación: trastornos de espectro autista o TEA, sistemas aumentativos o alternativos de la comunicación o SAAC (Lenguaje de Signos, bimodal, tableros de comunicación en papel y software de comunicación en pc, tablet, comunicador...).  Experiencia en Terapia ABA, con metodología empleada en educación especial.
- Audición: hipoacusias y sorderas (prótesis auditivas, implantes cocleares o IC, lectura labiofacial).-
Voz y resonancia: disfonías profesionales, funcionales y orgánicas con nódulos, pólipos, quistes vocales, edema de reinke, ...adenoides/vegetaciones, incompetencias velofaríngeas, etc. - Disglosias (malformaciones anatómicas) labiales  y linguales como labio leporino, frenillo lingual; mandibulares como atresia, prognatismo en maxilar y mandíbula; o resecciones y por cirugías en los órganos del habla y malformaciones de estos órganos.
- Deglución y alimentación: deglución atípica, disfagia neurogénica... con reeducación de la posición y uso de los órganos bucales aplicando técnicas de Terapia Miofuncional (TMF) y Miofascial en la musculatura entre otras manuales, para mejora de la motricidad orofacial (MO). Valoración de la integracion de la información sensorial a nivel oral y facial de forma específica y repercusiones en la selectividad alimenticia (rechazo y preferencias de base sensorial) además del aspecto conductual.   Asesoramiento y modificación de la dieta en texturas y viscosidades, consistencia y volúmenes para evitar atragantamientos.
- Pluridiscapcidad, Parálisis cerebral, Distrofias musculares, Espina Bífida, encefalopatías, Enfermedades Raras como Síndrome de Rett, Maullido del gato, síndromes metabólicos, Síndrome de Down, Prematuridad... etc. -Daño cerebral adquirido (DCA) tras ACV / TCE: Accidente cerebrovascular o ICTUS y Traumatismo Craneo Encefálico.- Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, Corea de Huntington... alteraciones neurológicas debido a procesos tumorales, deterioros cognitivos/demencias.

PSICOLOGÍA y PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA :Abordaje de diferentes problemas que se plantean, de difícil resolución que suponen un bloqueo o una gran carga en el día a día, que no permiten a la persona disfrutar de aspectos positivos o placenteros. Ante momentos difíciles, diferentes patologías psicológicas o por deseo de prevención de posibles problemáticas, búsqueda de orientación, consejo y desarrollo personal se requiere la figura del psicólogo.

La terapia empodera a la persona con recursos, estrategias y habilidades para mejorar su calidad de vida, teniendo un papel activo durante el proceso terapéutico, que junto con el del terapeuta, son claves para la reeducación de aprendizajes erróneos y el cambio.
La problemática más habitual en el área infanto-juvenil es:
- Inteligencia emocional: gestión emocional, déficit en la autoestima, timidez, habilidades sociales, asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos, etc.
- Ansiedad: fobias y miedos a la oscuridad, a quedarse solo, a ir al colegio, a los exámenes, entre otros.
- Conducta: celos, desobediencia, llamadas de atención, rabietas, agresividad.
- Estado de ánimo: depresión infantil.
- Trastornos del Sueño: pesadillas, terrores nocturnos.
- Problemas de alimentación y del control de esfínteres.
- Trastornos del aprendizaje y dificultades en los hábitos de estudio; fracaso escolar.
- Trastornos de espectro Autista o TEA
- Trastornos de Atención, Hiperactividad, Impulsividad.
- Adicciones: sustancias y nuevas tecnologías.
- Asesoramiento para padres/familias.

La problemática más habitual en el área de adultos es:
- Inteligencia emocional: gestión emocional, déficit en la autoestima, timidez, habilidades sociales, asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos.
- Ansiedad: estrés, fobias, ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría.
- Estado de ánimo: depresión.
- Problemas de pareja y/o familiares.
- Procesos de duelo.
- Trastornos de alimentación.
- Trastornos del Sueño (insomnio, parasomnias, apneas, terrores nocturnos, pesadillas).
- Adicciones.
- Trastornos de personalidad.

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE :Intervención en el proceso de aprendizaje ante dificultades en el mismo, según la metodología de aprendizaje y medio social y afectivo en que se desenvuelve la persona.
- Estimulación por áreas en educación infantil: inteligencias múltiples como lingüística, lógico-matemática, espacial, cinestésica y corporal, musical, intra e interpersonal, etc.
-Evaluación psicopedagógica, junto a otras disciplinas.
- Refuerzo educativo y Técnicas de Estudio: Primaria, ESO, bachiller, para el desarrollo de diferentes estrategias y competencias para lograr la organización y asimilación de contenidos y mayor autonomía en la ejecución de tareas.
- Mejora de comprensión lectora, expresión oral y escrita junto con intervención clínica del logopeda.
- Intervención en dificultades educativas en TEA, TDAH, TEL, retrasos del lenguaje y el habla, dispraxias de forma interdisciplinar junto con otras áreas.
- Necesidades educativas especiales o NEE o DEA (dificultades específicas de aprendizaje).
- Intervención en Altas capacidades.

Nuestra oferta

Sesiones de diferente duración y frecuencia, según las necesidades de cada persona.

Enfermedades tratadas

  • Dislexia
  • Dislalia
  • Trastornos del habla
  • Autismo
  • Disfonía
  • Trastornos de la voz
  • Trastorno del desarrollo de la lectura
  • Afasia
  • Trastorno específico del lenguaje
  • Tartamudez
  • Depresión en la adolescencia
  • Nódulos en las cuerdas vocales
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Vídeos

Opiniones sobre los especialistas de esta clínica

  • Lorena Jiménez Blas

    Psicólogo, Psicólogo Infantil, Dra.

    • U
      Servicio: Desmotivación generalizada,

      Lo mejor:
      Muy buena profesional, cercana, amable y comprometida en la atención de los niños,


  • Cristina Albendea Gómez

    Logopeda, Terapeuta Complementario, Prof.

    • L
      Cita reservada en Doctoralia
      Localización: Tu Voz Logopedia y PsicologíaServicio: Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría

      Mi hijo esta muy contento con ella y nosotros vemos mejora en él, pese al parón que hemos tenido, ha retornado a las clases con ganas y muy entusiasmado, porque le gusta la clase, se lo pasa bien con Cristina, y jugando está aprendiendo y mejorando mucho.


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