¿Quién soy yo?
Me llamo Gema, soy madre y psicóloga , graduada en la Universidad de Barcelona , especializada en la práctica clínica, debido a la gran pasión que siento hacia el mundo de los niños y de los adolescentes decidí formarme como terapeuta gestáltica y realizar un máster especializado en el campo infanto-juvenil.
Ya desde muy joven me ha gustado hacerme preguntas sobre el funcionamiento de la mente humana, sobre el origen del malestar psíquico , por esta razón decidí estudiar psicología, por esta razón me he preparado y me sigo preparando con el principal objetivo de ayudar a todas esas personas que sufren y que deciden acudir a mi consulta, en busca de ayuda, de apoyo o de respuestas.
Me gusta trabajar desde una mirada integral que trata a la persona teniendo en cuenta su parte física- psíquica y emocional y por su puesto su parte relacional.
No sigo un mismo tratamiento pues considero que cada persona es única y genuina y por ello mi labor como terapeuta va a consistir desde ese primer encuentro en ajustar y adaptar las sesiones a las necesidades de cada uno.
Mi forma de mirar al paciente es desde un enfoque humanista y considero que las emociones son el motor de todas las conductas. A pesar de que confío enormemente en mi intuición, baso mis intervenciones en estudios actuales con evidencia científica, y por ello dependiendo del caso puedo integrar en un mismo tratamiento técnicas cognitivo conductuales, sistémicas, humanistas , psicodinámicas, incluso técnicas contextuales de tercera generación enfocadas a la aceptación, la atención plena y el contexto.
Tengo experiencia de trabajo en diferentes ámbitos: niños, adolescentes, adultos y mayores.
Trato diferentes problemáticas desde: Impulsividad, Ansiedad, depresión, inseguridad, fobias de todo tipo, como la social, miedos, Bullying o ciberbullying , desmotivación , baja autoestima, hiperactividad, aislamiento, autismo, falta de habilidades sociales , falta de concentración, insomnio, dependencia emocional, problemas de comunicación en la pareja, celos, separación. divorcio, relaciones filo-parentales, pérdidas y duelo entre otras.
Sobre mí
Algunas de mis principales cualidades son: Gran sensibilidad para conectar con las emociones y necesidades de los demás, me considero una persona creativa a la hora de diseñar actividades o programas, soy muy práctica y por ello se me da bien resolver conflictos, amante de la lectura y de la música, me encanta escribir cuentos infantiles y creo en el pequeño artista que vive dentro de nosotros, y que solo necesita de nuestra mirada para atreverse a salir a la luz, por ello, apuesto por una educación que fomente la expresión artística y la educación emocional como ejes transversales, que proporcione espacios donde los jóvenes puedan experimentar libremente y desarrollar su creatividad, sin miedo a las críticas.
Soy una gran amante de la naturaleza, me encanta pasear por la montaña y respeto la vida de todos los seres vivos, aquí incluyo a las plantas, por ello, me genera una gran tristeza ver como los incendios azotan cada verano el planeta. Creo que mi principal cualidad es mi gran voluntad y persistencia, que me permiten vencer los obstáculos por infranqueables que parezcan y que me hacen vivir la vida con intensidad.