El Antabús, por sí sólo, no es un tratamiento del alcoholismo. Es sólo una medida disuasoria para potenciar la abstinencia.
Se puede dejar de tomar cuando la persona ya es capaz de controlar…
Ninguna en absoluto. El antabús solamente interactúa con el alcohol, siendo totalmente inofensivo si no se consume alcohol de forma concomitante. En ese sentido se puede combinar con cualquier…
Pueden tomarse conjuntamente sin ningún problema. El antabus es disulfiram, un fármaco interdictor que se utiliza como disuasorio del consumo de alcohol y que suele presentar interacciones con…
No. El efecto sobre la conducta se debe al alcohol, no al Antabús.
El alcohol tiene un efecto desinhibidor de la conducta que puede dar rienda suelta a la agresividad contenida, cuando…
Desgraciadamente las recaídas son frecuentes en el tratamiento del alcoholismo. El Antabús no tiene la capacidad de cambiar lo que las personas desean (ningún fármaco la tiene). Se trata de un…
Sí, únicamente asegurarse de que el tinte no lleva componentes con alcohol que pudieran producir alguna reacción local de enrojecimiento o inflamación.
Por sí mismo no, por el contrario: si se consume alcohol de forma concomitante se produce una dilatación de los vasos periféricos, que puede producir hipotensión arterial e incluso shock vascular.