Betadine - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Betadine

antiseptico

Es una solución cutánea (sobre la piel) que se presenta en 10 envases unidosis de 5 ml.
Es un antiséptico dermatológico de uso cutáneo.
Betadine® unidosis 0,5 g se utiliza como desinfectante de la piel de uso general en: pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves y rozaduras.

Precauciones especiales

UNIDOSIS 0,5 g SOLUCIÓN CUTÁNEA No use Betadine® unidosis 0,5 g

Si alguna vez ha tenido una intolerancia o alergia al iodo o a medicamentos iodados o a cualquiera de los componentes de este medicamento.
Tampoco se debe utilizar en recién nacidos (de 0 a 1 mes).

Ya que Betadine® unidosis 0,5 g es un medicamento de uso externo, exclusivamente sobre la piel y no debe ser ingerido. Evite el contacto con ojos, oídos y otras mucosas.
No debe utilizarse durante tiempo prolongado o en áreas muy grandes de la piel sin consultar al médico, especialmente en enfermos del riñón.
No calentar el producto antes de aplicarlo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si usted está embarazada o en período de lactancia, debe evitar el uso continuado o en zonas extensas de la piel o en la zona vaginal de Betadine® unidosis 0,5 g, sin antes consultar al médico.

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción o uso de máquinas.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Si usted está tomando litio, consulte a su médico en caso de necesitar Betadine® unidosis 0,5 g de
forma continuada.
Betadine unidosis 0,5 g no debe utilizarse junto con derivados mercuriales ya que forman compuestos que son irritantes.

Interacciones con pruebas de diagnóstico:

Este medicamento podría interferir en los resultados de pruebas de la función tiroidea y en la detección de sangre oculta en heces u orina, por lo que debe avisar a su médico antes de que le hagan estas pruebas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Betadine® unidosis 0,5 g puede tener efectos adversos.
En los raros casos en que se produzca irritación de la piel o alergia, picor o escozor, suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua.
Sin embargo, los efectos adversos pueden llegar a ser más graves si el producto se utiliza durante mucho tiempo, o bien se aplica sobre heridas grandes o sobre quemaduras extensas.
Si observa éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Betadine

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Betadine

La piel es el órgano más extenso que tenemos. Cuidarla y protegerla es esencial ya que es la barrera natural de nuestro cuerpo para protegerse de los agentes externos nocivos. En el momento en…
1 respuestas


Debe aplicar cristalmina 2 veces al día en las lesiones, para evitar la sobreinfección bacteriana, hasta que se desprendan las costras, especialmente importante en la fase de vesícula y cuando…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.