Elocom - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Elocom

alergias corticoide topico

Forma farmacéutica:

Crema (formulada como crema grasa), para administración cutánea en tubos de metal de 30 y 60 g. Pomada para administración cutánea en tubos de metal de 30 y 60 g. Solución para administración cutánea en frasco de plástico de 60 ml.

Indicaciones terapéuticas:
 
Elocom Crema y Pomada están indicados para el alivio de manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden al tratamiento con glucocorticoides tales como psoriasis, dermatitis atópicas, dermatitis irritantes y/o alérgicas por contacto.Elocom® Solución está indicado para el alivio de manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis del cuero cabelludo que responden al tratamiento con glucocorticoides tal como psoriasis.

Posología:

Aplicar una fina capa de crema o pomada a las áreas de piel afectadas una vez al día. Aplicar unas cuantas gotas de la solución a las áreas de la piel del cuero cabelludo una vez al día. Es preferible utilizar la pomada para el tratamiento de lesiones muy secas, escamosas y agrietadas. La solución se usa preferiblemente para dermatosis de la piel de la cabeza como el cuero cabelludo y la crema en todas las otras condiciones dermatológicas indicadas.

Precauciones especiales

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS


ELOCOM Crema y loción al 0,1% están contraindicados en pacientes sensibles al furoato de mometasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de estas preparaciones.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES


Si se desarrolla irritación o sensibilización con el uso de ELOCOM, debe suspenderse su administración e instituirse el tratamiento apropiado. En presencia de una infección debe instituirse el uso de un agente antimicótico o antibacteriano apro-piado. Si no ocurre respuesta favorable rápidamente, el corticosteroide debe suspenderse hasta que la infección se haya controlado adecuadamente. Cualquiera de los efectos secundarios que se comunican con la administración de corticosteroides sistémicos, incluso depresión adrenal, también puede ocurrir con la administración tópica de corticosteroides, especialmente en lactantes y niños. La absorción sistémica de los corticosteroides tópicos aumenta si se tratan superficies corporales exten-sas o si se usa una técnica oclusiva. Se deben tomar las precauciones apropiadas en tales casos o cuando se espera el uso a largo plazo especialmente en lactantes y niños. Los pacientes pediátricos pueden demostrar una mayor susceptibilidad a la supresión del eje hipotálamo-hipófisis –adrenal indu-cidos por los corticosteroides tópicos y al síndrome de Cushing que pacientes adultos, debido a una mayor área de superficie cutánea en proporción al peso corporal. La administración de corticosteroides tópicos a niños debe limitarse a la menor cantidad compatible con un régimen terapéutico eficaz. El uso crónico con corticosteroides puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños. Los productos ELOCOM no se recomiendan para el uso oftálmico.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los eventos adversos locales comunicados muy raramente con ELOCOM Crema al 0,1% incluyen parestesia, prurito y signos de atrofia cutánea. Los eventos adversos locales comunicados en raras ocasiones con ELOCOM Loción al 0,1% incluyen ardor, foliculitis, reacción acneiforme, prurito y signos de atrofia cutánea. Otros eventos adversos locales comunicados con poca frecuencia con el uso de otros corticoides tópicos incluyen: irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, estrías y miliaria

Preguntas sobre Elocom

Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Elocom

Lo ideal para el cuero cabelludo es Elocom en su forma en solución. Puede aplicar la solución o crema por las noches 15 minutos antes de acostarse y lavarse el pelo al día siguiente. Use poca…
1 respuestas

El genérico es Mometasona crema Kern Pharma 1 mg/g. Puede que haya otros laboratorios.
1 respuestas

Dra. Gloria Abad
Dra. Gloria Abad
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Barcelona
Tal vez tengas pediculosis,(piojos) has de ir de nuevo al médico o Dermatologo, y éste replanteará el tratamiento.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Elocom?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.