Hidroferol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Hidroferol

vitamina calcio

Indicaciones:

Osteomalacia por disfunción hepática (ej: osteomalacia por anticonvulsivantes).
Hipocalcemia asociada a hipoparatiroidismo. Osteodistrofia renal.
Raquitismo dependiente de vitamina D.
Hipofosfatemia familiar.

Posología:

La dosis depende de la gravedad de la hipocalcemia, procurando mantener niveles séricos de calcio de 9-11 mg/dl, superado este valor se disminuirá la dosis, o bien se interrumpirá el tratamiento hasta obtener normocalcemia. Oral.

Adultos: -Osteodistrofia renal: inicialmente en pacientes hemodializados 266 mg cada 4 días. Durante el ajuste de la dosis se medirán, al menos, semanalmente los niveles séricos de calcio. -Hipoparatiroidismo: 266 mcg en días alternos. -Osteodistrofia por anticonvulsivantes: 266 mcg cada 5-6 días. -Raquitismo, en estados carenciales 266 mcg en días alternos, o bien 3 mg cada 2-3 meses ("choque"); en estados resistentes 266 mcg al día o en días alternos, o bien 3 mg cada 3-4 semanas ("choque"). -Osteomalacia: 266-532 mcg al día.

Niños: Hasta 2 años: 20-50 mcg/24 horas. De 2 a 10 años: 50 mcg/24 horas. Cada gota contiene 4 mcg, equivalente a 240 ui. Normas para la correcta administración: Administración oral, solo o con una cucharada de leche o zumo. En lactantes no es conveniente administrarlo en el biberón, debido a que por su consistencia podría quedar adherido a las paredes.

Precauciones especiales

Interacciones:

- Inductores enzimáticos (fenitoína): hay algún estudio en el que se ha registrado posible inhibición del efecto de la vitamina D, por inducción de su metabolismo hepático.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los efectos adversos de calcifediol son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes. Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas, y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): hipercalcemia, con síntomas como anorexia, vómitos, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, miastenia, polidipsia, poliuria, dolor óseo, nefrolitiasis, nefrocalcinosis y, en casos severos, arritmia cardiaca y coma.

Preguntas sobre Hidroferol

Nuestros expertos han respondido 265 preguntas sobre Hidroferol

En medicina Ayurveda tenemos un amplio vademecum natural especializado en la salud de la mujer sin efectos secundarios, en el caso de que éstos te preocupen. Evitando ciertos alimentos y estilos…


No hay ningún inconveniente en añadirlo al tratamiento que ya tiene pautado

Saludos


Los excipientes de hidroferol son: Etanol absoluto anhidro, triglicéridos de cadena media, Gelatina, Glicerina vegetal, Sorbitol (70%) (E-420), Dióxido de titanio (E-171), Colorante amarillo…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.