Humira - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Humira

inmunosupresor

Artritis reumatoide

Humira en combinación con metotrexato, está indicado para:

• el tratamiento de la artritis reumatoide activa moderada a severa en pacientes adultos, cuando la respuesta a fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad incluyendo metotrexato haya sido insuficiente.

• el tratamiento de la artritis reumatoide activa, severa y progresiva en adultos no tratados previamente con metotrexato Humira puede ser administrado como monoterapia en caso de intolerancia al metotrexato o cuando el tratamiento continuado con metotrexato no sea posible. Humira ha demostrado reducir la progresión del daño estructural medido por rayos X y mejorar la función física, cuando se administra en combinación con metotrexato.

Artritis psoriásica

Humira está indicado para el tratamiento de la artritis psoriásica activa y progresiva en adultos cuando la respuesta a la terapia previa con antirreumáticos modificadores de la enfermedad haya sido insuficiente.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Tuberculosis activa u otras infecciones severas tales como sepsis, e infecciones oportunistas (ver Precauciones Especiales). Insuficiencia cardiaca moderada a severa (NYHA clases III/IV) (ver Precauciones Especiales).

Interacciones:

Humira ha sido estudiado en pacientes con artritis reumatoide que recibían Humira tanto como monoterapia como con metotrexato concomitantemente. Cuando se administró Humira junto con metotrexato, la formación de anticuerpos fue baja (<1%) en comparación con el uso como monoterapia. La administración de Humira sin metotrexato resultó en un incremento de la formación de anticuerpos y del aclaramiento de adalimumab. No hay experiencia con la eficacia y la seguridad en pacientes previamente tratados con otros antagonistas TNF. Embarazo y lactancia No hay experiencia en el uso de adalimumab en mujeres embarazadas. En un estudio de toxicidad realizado en monos durante el desarrollo, no hubo indicios de toxicidad maternal, embriotoxicidad o teratogenicidad. No se dispone de datos preclínicos sobre toxicidad postnatal y efectos sobre la fertilidad de adalimumab. Debido a la inhibición del TNFa, adalimumab administrado durante el embarazo podría afectar a la respuesta inmune normal en el recién nacido. No se recomienda la administración de adalimumab durante el embarazo. A las mujeres en edad fértil se les recomienda firmemente utilizar un método anticonceptivo adecuado para prevenir el embarazo y continuar su uso durante al menos cinco meses tras el último tratamiento con Humira. Uso durante la lactancia Se desconoce si adalimumab se excreta en la leche humana o se absorbe sistémicamente tras su ingestión. Sin embargo, dado que las inmunoglobulinas humanas se excretan en la leche, las mujeres no deben amamantar durante al menos cinco meses tras el último tratamiento con Humira.

Preguntas sobre Humira

Nuestros expertos han respondido 112 preguntas sobre Humira

Salvo por razones ajenas al propio fármaco, Humira debe ser aplicado con la pauta indicada, esto es, cada dos semanas. No es problema que atrase o adelante un día siempre que se lo indique al…
1 respuestas

Una obturación de una caries no suele suponer sangrado, ni necesidad de cicatrización posterior, por lo que no tiene por qué interferir con el medicamento que nos indica. Se trata, ne el caso…
3 respuestas

Humira (adalimumab) no tiene interacciones directas con ninguno de los anticonceptivos hormonales que actualmente están comercializados. Cabe desaconsejar los procedimientos en los que se tengan…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Humira?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.