Lumigan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lumigan

colirio glaucoma antiglaucoma

LUMIGAN® está indicado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma o hipertensión intraocular.

 

Precauciones especiales

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

La solución oftálmica de LUMIGAN® al 0.03% no se ha estudiado en pacientes con daño renal y hepático, por lo que se recomienda emplearlo con precaución en dichos pacientes.
No debe aplicarse la solución en presencia de lentes de contacto ya que la fórmula del producto contiene cloruro de benzalconio.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No existen estudios adecuados y bien controlados sobre la administración de LUMIGAN® en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción animal no siempre predicen la respuesta humana, LUMIGAN® debe administrarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial al feto.
No se sabe si este medicamento se excreta en la leche humana. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, debe tenerse precaución al administrar LUMIGAN® a una mujer en periodo de lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los eventos adversos relacionados con el tratamiento que ocurrieron en aproximadamente 3 a ≤ 10% de pacientes, incluyeron en orden descendente de incidencia, sequedad ocular, ardor ocular, sensación de cuerpo extraño, dolor ocular y molestia ocular.


Los eventos adversos relacionados con el tratamiento que ocurrieron en aproximadamente 1 a < 3% de los pacientes, incluyeron en orden descendente de incidencia, cefalea, eritema palpebral, pigmentación de la piel periocular, irritación ocular, descarga ocular, astenopía, conjuntivitis alérgica, lagrimeo y fotofobia.

 

Preguntas sobre Lumigan

Nuestros expertos han respondido 128 preguntas sobre Lumigan

Buenas tardes.
No es normal, aunque no infrecuente.
Suele ocurrir por alergia o intolerancia al medicamento.
Le aconsejo que se ponga en contacto con su oftalmólogo para cambio…

Sí, es normal. Lumigan es una sustancia que "inflama" los ojos y eso es lo que reduce la tensión ocular. Si le molestan mucho, puede consultar con su médico para que le cambie a otro…

¿Qué profesionales prescriben Lumigan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.