Mycostatin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Mycostatin

antiseptico bucal

MYCOSTATIN® se presenta en forma de comprimidos recubiertos, redondos, biconvexos y de color marrón. Cada envase contiene 24 ó 48 unidades.
MYCOSTATIN® comprimidos es un medicamento antifúngico oral-local que está indicado en el tratamiento de las infecciones orales e intestinales causadas por hongos de una especie llamada Candida.


Precauciones especiales

Si tiene antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a nistatina o a alguno de los demás componentes del medicamento.
MYCOSTATIN® comprimidos no debe utilizarse para el tratamiento de las infecciones generalizadas del organismo.

En caso de aparición de irritación o sensibilización, consulte inmediatamente con su médico.
- Si no obtiene una respuesta terapéutica después de 14 días de tomar los comprimidos, consulte con su médico.
- Aunque se produzca alivio de los síntomas en los primeros días de tratamiento, no debe interrumpirlo hasta completar el ciclo que le ha indicado su médico.

No se han descrito interacciones con alimentos o bebidas; no obstante, deberá evitarse que, después de tomar este medicamento, se ingieran sustancias que puedan afectar el movimiento intestinal o aislar la mucosa del intestino y, con ello, disminuir la acción de la nistatina.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Si usted está embarazada o planea estarlo, consulte con su médico antes de tomar
MYCOSTATIN® comprimidos y siga atentamente sus instrucciones.
En el caso de tratamiento de las infecciones vaginales por hongos causadas por unas especies llamadas Candida, las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento durante las 3 -6 últimas semanas del embarazo.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Si usted se encuentra en período de lactancia, consulte con su médico antes de usar
MYCOSTATIN® comprimidos y siga atentamente sus instrucciones.

MYCOSTATIN® comprimidos no afecta la capacidad para conducir y usar máquinas.

Este medicamento contiene 200 mg de lactosa por comprimido. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Por contener aceite de ricino, este medicamento puede provocar molestias de estómago y diarrea. Este medicamento contiene 147 mg de sacarosa por comprimido. Puede perjudicar los dientes. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. No use ningún medicamento por iniciativa propia.
Después de tomar MYCOSTATIN®, no se deben tomar medicamentos que modifiquen el movimiento intestinal o agentes que puedan aislar la mucosa del intestino de la nistatina, ya que la acción de ésta podría verse disminuida.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, MYCOSTATIN® comprimidos puede tener efectos adversos. Habitualmente, la nistatina es bien tolerada a todas las edades, incluso en tratamientos prolongados.
Dosis orales elevadas pueden producir ocasionalmente:

Trastornos gastrointestinales:

Poco frecuentes: náuseas, vómitos y diarrea, especialmente con dosis altas.

Si aprecia cualquier otro efecto adverso no mencionado en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Mycostatin

Nuestros expertos han respondido 183 preguntas sobre Mycostatin

Buenas tardes, no sé qué tipo de herida es la que tiene, aparentemente se trata de aftas bucales, tardan verlos días en cerrar, tiene que ir al dentista, para que vea el tipo de lesión y darle…
6 respuestas


El micostatin es un fármaco indicado para las infecciones de boca y faringe por hongos. En primer lugar hay que diagnosticar que existe la infección por hongos, pero aún existiendo es normal…
1 respuestas


El mejor tratamiento es el mycostatin, si no mejora habrá que plantear otras causas, recomiendo una visita con tu médico.
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.