Oftalmowell colirio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Oftalmowell colirio

colirio antibiotico oftalmico

INDICACIONES
OFTALMOWELL está indicado en el tratamiento de infecciones externas del ojo siempre que estén producidas por gérmenes sensibles a los componentes de la fórmula.

POSOLOGÌA
Se recomienda la instilación de 1 a 2 gotas en el ojo infectado, dos a cuatro veces al día, o más frecuentemente de ser necesario.
En las infecciones agudas comiéncese con 1 a 2 gotas cada 15 a 30 minutos disminuyendo gradualmente la frecuencia de instilación a medida que se vaya controlando la infección.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Instilar las dosis indicadas sin tocar la superficie del ojo. El tubo de OFTALMOWELL abierto y colocado hacia abajo goteará a una frecuencia adecuada sin tener que apretarlo.

Precauciones especiales

CONTRAINDICACIONES
El colirio OFTALMOWELL no debe ser empleado en inyección. OFTALMOWELL está contraindicado en aquellos individuos que hayan demostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes y a la framicetina, kanamicina y paromomicina. Asimismo no deberá ser usado en caso de tuberculosis, infecciones fúngicas, herpes simple, varicela y viruela.

PRECAUCIONES
El uso prolongado de OFTALMOWELL puede conducir a una superproliferación de organismos no sensibles entre los que se incluyen hongos, debiéndose suspender la aplicación e instaurar la terapia adecuada.

ADVERTENCIAS
Advertencias sobre excipientes
Este medicamento, por contener Cloruro de Benzalconio como excipiente, puede causar daño renal.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

Efectos adversos y efectos secundarios

Pueden aparecer las reacciones adversas locales siguientes: ardor, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones y estrías. Estos síntomas desaparecen al suspender su aplicación. En algún caso puede producirse ototoxicidad y nefrotoxicidad, debido a la absorción de la neomicina, sobre todo en aplicación de zonas extensas.


Los informes aparecidos en la literatura médica actual indican la existencia de un aumento en el número de personas alérgicas a la neomicina. Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de esta reacción.

Preguntas sobre Oftalmowell colirio

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Oftalmowell colirio

Dr. César Hita Antón
Dr. César Hita Antón
Médico estético, Oftalmólogo
Madrid
Buenas tardes,
los prospectos informan de las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos que las empresas farmacéuticas han hecho oficiales ante la FDA o la Agencia Europea del…
1 respuestas

Dr. Germán Gómez Tellería
Dr. Germán Gómez Tellería
Oftalmólogo
Donostia-San Sebastian
Si que puede utilizarlo. El Oftalmowell es una antibiótico de amplio espectro, que se utiliza con mucha frecuencia para el tratamiento de las conjuntivitis infecciosas en los recién nacidos.
1 respuestas

Dr. Germán Gómez Tellería
Dr. Germán Gómez Tellería
Oftalmólogo
Donostia-San Sebastian
El colirio que le han mandado es una mezcla de varios antibióticos, y si tiene una conjuntivitis infecciosa, probablemente le irá bien. Es normal que al poner un colirio, se pueda tener cierta…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Oftalmowell colirio?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.