Rinelon nasal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rinelon nasal

rinologico alergias

RINELON proporciona 50 microgramos de mometasona furoato en cada pulverización. Cada frasco contiene 140 dosis.
La mometasona furoato, el principio activo de RINELON, es un medicamento del tipo de la cortisona con propiedades antiinflamatorias locales y efectos antialérgicos.
RINELON se emplea en adultos (incluidos los ancianos) y niños de edad igual o superior a 6 años para mejorar los síntomas que se pueden presentar con la fiebre del heno (rinitis alérgica estacional) u otras alergias que tienen lugar a lo largo del año (rinitis perenne), incluida la obstrucción nasal (congestión), descarga nasal, prurito y estornudos. Para ayudar a prevenir estos síntomas, su médico le puede prescribir RINELON hasta cuatro semanas antes del comienzo de la estación polínica.
RINELON también se emplea en adultos de 18 años de edad o mayores para el tratamiento de pólipos nasales.
Los pólipos nasales son unas pequeñas formaciones en la mucosa de la nariz. El síntoma principal es la sensación de obstrucción nasal. También se puede producir goteo nasal, sensación de cosquilleo en la garganta y pérdida de gusto y de olfato.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) a mometasona fuorato o a cualquiera de los demás componentes de
RINELON.
- Si presenta infección nasal no tratada.
- Si ha sido sometido a una intervención o lesión reciente en la nariz. En este caso, se le puede recomendar esperar a la cicatrización del proceso antes de comenzar a utilizar RINELON.

En niños con rinitis alérgica menores de 6 años.
- En niños y adolescentes menores de 18 años de edad con pólipos nasales.

Asegúrese de utilizar este medicamento exactamente como su médico o profesional sanitario le ha enseñado. No utilice RINELON en una dosis mayor o con una frecuencia mayor que las recomendadas.
- No comparta este medicamento con nadie ni utilice este producto para otros trastornos.
- Si cree que está desarrollando una reacción alérgica a RINELON (aparición repentina de ruidos torácicos o dificultad para respirar poco después de tomar este medicamento) busque inmediatamente asistencia médica.
- Si está tomando medicamentos del tipo de la cortisona y su sistema inmune no funciona bien (si tiene dificultad para combatir las infecciones), evite la exposición al sarampión y varicela, y póngase en contacto con su médico en caso de exposición.
- Este medicamento es un corticosteroide para pulverización nasal, no es un fármaco prohibido en el deporte. Aunque no se puede medir en sangre, el corticosteroide puede detectarse en orina mediante análisis; por lo tanto, algunas agencias deportivas pueden requerir una autorización escrita antes de su utilización.
Si se encuentra en cualquiera de las siguientes situaciones antes del tratamiento o las desarrolla durante el mismo, su médico puede precisar reducir la dosis de este medicamento, o usted puede necesitar un tratamiento adicional para controlar su condición. Una vez informado, su médico decidirá si necesita cualquier cambio en su tratamiento. En algunos casos, puede ser necesario interrumpir el tratamiento.
Antes de comenzar a utilizar RINELON, comunique a su médico si padece alguna de las siguientes condiciones:
- úlceras en la nariz
- tuberculosis (historia de tuberculosis o tuberculosis activa)
- infección (fúngica, bacteriana o vírica)
- infección ocular por herpes simplex (virus)
El uso a largo plazo de esteroides nasales a dosis altas puede provocar retraso en el crecimiento de los niños. Su médico debe controlar la altura de su niño a intervalos durante el tratamiento y reducir la dosis si se observa cualquier efecto.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, en especial medicamentos a base de corticosteroides, bien por vía oral o
por inyección.
La dosis de algunos medicamentos puede requerir un ajuste mientras esté en tratamiento con RINELON.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Antes de comenzar el tratamiento informe a su médico si está embarazada.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento informe a su médico si está amamantando. No se recomienda la lactancia durante el tratamiento con RINELON.

No aplicable

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, RINELON puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Aunque no todas estas reacciones adversas pueden aparecer, podrían precisar atención médica si apareciesen.
Los efectos secundarios que pueden aparecer con el uso de corticosteroides en pulverización nasal, incluido RINELON, son dolor de cabeza, hemorragia nasal o moco sanguinolento, quemazón o irritación dentro de la nariz, o dolor de garganta.
Raramente, pueden ocurrir reacciones inmediatas (alérgicas) de hipersensibilidad que incluyen broncoespasmo y disnea, después del uso de este producto. Muy raramente, éstas reacciones podrían ser severas. Si usted presenta respiración con ruidos, problemas de respiración o inflamación de labios o lengua consulte a su médico lo antes posible.
Muy raramente se han comunicado alteraciones del gusto y del olfato.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Rinelon nasal

Nuestros expertos han respondido 81 preguntas sobre Rinelon nasal

Los fármacos y genéricos al menos en España necesitan tener hasta un 80% de la dosis respecto al comercial por tanto la respuesta es que sería lo mismo pero puede hacer un pequeño efecto menor…

Supongo que eso es como preguntarle a un ingeniero cuál es la mejor forma de hacer una casa. La respuesta es que necesitas una consulta con un otorrino un alergólogo o ambos para encontrar la…

¿Qué profesionales prescriben Rinelon nasal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.