Dr. David Sirera Hernández

Cardiólogo ver más

Núm. Colegiado: 03-0310695

2 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

2 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
U
Hipertensión

Lo mejor:
Trato agradable y cercano. Claro en las explicaciones.

A
Perfil verificado
Dolor torácico

Lo mejor:
Atención, cercanía, trato directo, explicaciones cercanas, fácilmente entendible... Muy buen profesional, muy recomendable.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Atorvastatina

Hola, me salió 210 en el colesterol total y me mandaron a tomar atrovastatina por dos meses, esto es recomendable antes de una dieta o consultó con otro médico ya que ese medicamento tiene muchos efectos secundiarios?

El inicio de terapia con estatinas no solo depende de un valor analitico de colesterol aislado, sino de la presencia o ausencia de otros factores de riesgo cardiovascular y comorbilidades, que en definitiva marcan el riesgo cardiovascular del paciente. Las estatinas solo estan inducadas en riesgo alto o muy alto en prevencion primaria...por lo que puede que en tu caso no esten indicadas.

Un saludo

Dr. David Sirera Hernández

Duda sobre Losartán

Tomo Losartan de 50 mgs. Hoy escuche una noticia de que éste fármaco contiene valsartan y que puede producir cáncer. Es verdad?

El losartan se encuentra excluido de la alerta farmacologica. Losartan no contiene valsartan porque son dos moleculas diferentes.

Recordar que la alerta no afecta al principio activo sino a un excipiente que contiene el comprimido de valsartan generico.

Un saludo

Dr. David Sirera Hernández

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.