Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

Traumatólogo

Especialista en: Artroscopia, Cirugía de Ligamentos, Cirugía de Menisco, Prótesis de Rodilla

Número Colegiado: 37577

Consultas

1

Opiniones sobre Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

5

Resumen basado en 13 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Prof. Pablo E. Gelber Ghertner?

Opinar

Lo mejor: "Jugando a baloncesto me lesione de las dos rodillas con LCA, dejándome sin poder volver a jugar y con una vida a ir con cuidado y miedo, se volvieron a romper a los dos años por mala cirugía de la clínica Hospital Egarsat Sant Honorat. Entonces en el hospital St.Pau tuve el dr.Gelber,..(sigo debajo)"

Podría mejorar: "Me trato siempre muy bien, me opero y me dejo como nuevo, ahora ya no tengo miedo gracias a el. Las dos operaciones fueron genial. En resumen, un gran doctor que te trata como a un amigo acabando con un resultado genial!
Pol Escolano Noguera"

Motivo de la visita: Dos operaciones de LCA

Paciente que se visitó con Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

Prof. Pablo E. Gelber Ghertner respondió a esta opinión

Gracias Pol por tus palabras, y sobre todo muy feliz por haberte podido ayudar a que puedas usar tus rodillas sin temor a lesionarte de nuevo. Un afectuoso saludo

Lo mejor: "La confianza que transmite su excelente conocimiento, la seguridad en el diagnóstico y la claridad con la que plantea las opciones de tratamiento. Después de 3 traumas que no me daban muchas esperanzas el Dr.Gelber me cambió la vida. En 2 meses he pasado de un dolor insoportable a casi vida normal!"

Motivo de la visita: Prótesis unicompartimental rodilla y LCA

Paciente que se visitó con Prof. Pablo E. Gelber Ghertner en Hospital Universitari Quirón Dexeus

Lo mejor: "Hace un par de años me operó de una rotura en el tendón cuadricipital en la fijación con la rótula, excelente diagnóstico que me ha permitido paliar el intenso dolor que sufría en esa zona... esperando resultados para la regeneración del cartílago. Muchas gracias."

Podría mejorar: "En especial nada..."

Paciente que se visitó con Prof. Pablo E. Gelber Ghertner en Hospital Universitari Quirón Dexeus

Prof. Pablo E. Gelber Ghertner respondió a esta opinión

Gracias por tus palabras, recuerdo claramente tu caso por lo inusual. Un saludo cordial

Lo mejor: "Me habían operado ya 5 veces de la rodilla y seguía fatal. Tenía la pierna desviada, con ligamentos y meniscos rotos. Me hizo osteotomía, ligamento cruzados y laterales y trasplante meniscal... De una vez! Ahora hago vida normal. Se nota por qué está considerado uno de los mejores a nivel mundial!"

Podría mejorar: "Mucha espera para las citas y para operarme. Tardó casi 2 meses en tener fecha disponible."

Motivo de la visita: Cirugía compleja de la rodilla

Paciente que se visitó con Prof. Pablo E. Gelber Ghertner en Hospital Universitari Quirón Dexeus

Prof. Pablo E. Gelber Ghertner respondió a esta opinión

Gracias por tu comentario. Aunque siempre es mejor hacerlo todo en una cirugía como hicimos en tu caso, lo importante es el buen resultado final conseguido. Un cordial saludo

Ver las 13 opiniones sobre Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

Experiencia

Formación

  • Licenciado en MedicinaUniversidad de Buenos Aires2001
  • Doctor en MedicinaUniversitat Autònoma de Barcelona2007
  • Especialista en Cirugía Ortopédica y TraumatologíaParc de Salut Mar, Barcelona2008
  • Fellowship en Cirugía de RodillaPittsburgh University2010
  • Profesor Asociado de Cirugía Ortopédica y TraumatologíaUniversitat Autònoma de Barcelona2013

Sobre mí

Número Colegiado: 37577

Desde mis comienzos me he centrado en el desarrollo de las técnicas más innovadoras para el tratamiento de las lesiones de la rodilla. Tanto las lesiones más banales como los casos más complejos. Gracias a tratamientos como el trasplante meniscal, el trasplante de cartílago fresco (pocos sitios a nivel mundial lo realizan), reconstrucciones de ligamentos en deportistas de elite y otros procedimientos, estoy actualmente considerado como referente internacional en la patología de rodilla. Mi trabajo es esencialmente como cirujano, donde he desarrollado técnicas propias priorizando el resultado a largo plazo y las pequeñas incisiones. Recibo muy frecuentemente casos complejos derivados de compañeros de profesión, por lo que estoy acostumbrado a todo tipo de tratamientos de rodilla. Tanto de cirugía artroscópica como prótesis de toda o de una parte de la articulación, osteotomías, cirugías rotulianas y tratamiento de las tendinopatías de rodilla. Soy profesor universitario, miembro de numerosas sociedades científicas internacionales y participo muy intensamente en trabajos de investigación. Esto me permite valorar las diferentes alternativas de tratamiento sin caer en la extendida tentación de ofrecer tratamientos biológicos sin clara evidencia de beneficio en los pacientes como la ozonoterapia, los condroprotectores, los factores de crecimiento o las células madres. He publicado mas de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales, presentado más de 400 trabajos en congresos científicos y más de 20 capítulos de libros. También he dirigido más de 10 tesis doctorales y obtenido más de 20 premios por trabajos de investigación. En mi consulta procuro que el paciente entienda su problema, así puedo ofrecerle todas las opciones válidas de tratamiento, y que sea el propio paciente quien decida cuál es la más conveniente para él, teniendo en cuenta los pros y contras de cada alternativa.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).

Artículos escritos por Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

Lesión del ligamento lateral externo de la rodilla

La rodilla presenta 4 grandes ligamentos. Además del ligamento cruzado anterior, somos referentes en el tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado posterior y de los ligamentos colateral lateral y medial (externo e interno). Se debe individualizar cada caso según su demanda funcional, actividad deportiva, edad y expectativas. Son tratamientos que requieren de un amplio conocimiento y experiencia por la dificultad técnica que presenta su reconstrucción. Como presidente del grupo de "Ligamentos Colaterales de la Rodilla" de la sociedad europea (ESSKA), puedo explicarle los tratamientos más novedosos y efectivos.

Artropatías de rodilla

Actualmente la población es mucho más activa en tiempo atrás. Esto hace que encontremos casos de artrosis de rodilla en pacientes de menor edad. Si la artrosis abarca toda la rodilla, una prótesis total es la única alternativa. Pero en casos de artrosis localizada, realizamos prótesis parciales tanto en la parte lateral, medial o anterior de rodilla. En estos casos, estamos actualmente utilizando un diseño muy poco agresivo y que podría considerarse una "pre-prótesis" como son los modelos UNI y HEMI cap de Arthrosurface, con asombrosos resultados.
También realizo trasplantes de cartílago fresco en <45 años (único en Cataluña)

Ver los 13 artículos escritos por Prof. Pablo E. Gelber Ghertner

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X