Dra. Milagros Gómez Villar

Dra. Milagros Gómez Villar

Psicóloga, Psicopedagoga

Especialista en: Psicología Clínica, Psicología Forense, Psicopedagogía, Terapia de Pareja, Trastornos en Niños y Adolescentes, Psicopedagogía Clínica, Trastornos de Aprendizaje... ver más

Número Colegiado: CM001761

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Dra. Milagros Gómez Villar

4,8

Resumen basado en 5 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Milagros Gómez Villar?

Opinar

Lo mejor: "En general todo"

Podría mejorar: "Puntualidad. A veces esta con otro paciente y hace esperar"

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad generalizada

Manuel G. se visitó con Dra. Milagros Gómez Villar en PsicoVitae, Paseo de Simón Abril, 6-Entreplanta 1ª

Lo mejor: "Pues todo en realidad, lo principal que es una magnífica profesional"

Motivo de la visita: consulta personal

Paciente que se visitó con Dra. Milagros Gómez Villar en PsicoVitae, Paseo de Simón Abril, 6-Entreplanta 1ª

Lo mejor: "Llevo 4 meses de tratamiento y gracias a su perseverancia y profesionalidad estoy saliendo de esta crisis. A veces tengo ansiedad y muy amablemente saca un hueco para atenderme fuera de la consulta habitual."

Podría mejorar: "Nada que mejorar."

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se visitó con Dra. Milagros Gómez Villar en PsicoVitae, Paseo de Simón Abril, 6-Entreplanta 1ª

Lo mejor: "muy buenas instalaciones, buena profesional y alta compatibilidad de aseguradoras"

Paciente que se visitó con Dra. Milagros Gómez Villar

Ver las 5 opiniones sobre Dra. Milagros Gómez Villar

Experiencia

Formación

  • Licenciada en Psicología Clínica (Adultos, Jóvenes y niños)Universidad1996
  • Orientación EducativaOposición2008
  • Especialista en Problemas de AprendizajeMagister2008
  • Mediadora Familiar y Perito Psicólogo ForenseISFAD2010
  • Especialista en Violencia de Genero y Maltrato FamiliarInstituto Superior de Psicología ISEP2010
  • Evaluación Psicológico-Forense. Informes Periciales.Instituto Superior de Estudios Psicológicos. ISEP2010
  • Especialista en diagnóstico en Altas CapacidadesInstituto Internacional de Altas Capacidades2017

Sobre mí

Número Colegiado: CM001761

Me llamo Milagros y dirijo este centro desde sus inicios allá por el año 2003. Soy licenciada en Psicología con la especialidad de clínica, sin embargo a lo largo de los años y en función de las demandas que se hacían en mi centro he ido adquiriendo y actualizando conocimientos para atender las diversas áreas de trabajo mas demandadas en la psicología actual _orientación escolar, peritaje psicológico forense, psicología familiar y psicología clínica en adultos e infanto-juvenil_. En la actualidad, parte del personal de este centro, y yo misma nos estamos formando para la detección, diagnóstico y abordaje de las Altas Capacidades en niños y adolescentes de manera homologada.
Con respecto a la metodología de trabajo de este centro, decir que en Psicovitae se trabaja de forma coordinada con el exterior es decir, nos coordinamos con los tutores y orientadores de los centros educativos, con los abogados que llevan los casos de custodias, divorcios, incapacidades, etc en los tribunales; También se trabaja en clínica en coordinación el psiquiatra, pediatra o médico de cabecera  para alcanzar mejores resultados en los programas y terapias que se llevan a cabo.
Así mismo apuntar que uno de los recursos más importante que tiene este centro es un completísimo banco de test y pruebas psicométricas que aportan una gran validez y fiabilidad a las evaluaciones y diagnósticos que damos suponiendo una importante mejora del abordaje terapéutico.
Así mismo, decir que, para facilitar el acceso del usuario a los servicios que ofrecemos, tenemos en la actualidad dos centros abiertos, uno en Albacete capital y otro en Almansa desde donde atendemos también a usuarios de localidades cercanas.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Francés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: diciembre 2017

Artículos escritos por Dra. Milagros Gómez Villar

Trastornos del aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje suponen un gran reto para los profesionales de la psicología ya que a menudo se entremezclan con problemas conductuales, de autoestima, de relación con iguales e incluso con problemas familiares.
Es necesario realizar una evaluación psicopedagógica que nos permita conocer cuales son las necesidades del niño vinculadas al fracaso escolar y darles una respuesta acorde.
En esta evaluación se analiza el entorno escolar, el entorno familiar, las interacciones sociales del niño y como no, sus capacidades, estilo de aprendizaje, las técnicas de estudio que practica, etc.
Tras la evaluación se elabora un programa personalizado que responda a las necesidades detectadas.

Terapia familiar

Tanto la terapia familiar como la de pareja, supone establecer un compromiso por parte de los implicados en el problema, para identificar aquello que les genera malestar y les distancia.
El terapeuta tratará de mediar en las partes, con la máxima objetividad, haciendo presentes las demandas de cada uno, facilitando la comunicación y el entendimiento de los participantes.
Para ello, el profesional cuenta con herramientas para explorar y clarificar los sentimientos de cada uno, las dificultades en la comunicación, las pautas para modificar las conductas de evitación o, en el caso de niños y adolescentes, las conductas desafiantes generadoras de problemas de comportamiento o generacionales.

Ver los 3 artículos escritos por Dra. Milagros Gómez Villar

Dudas solucionadas por Dra. Milagros Gómez Villar

4 Respuestas

4 Expertos de acuerdo

6 Pacientes agradecidos

Dra. Milagros Gómez Villar está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Sería necesario evaluar a su hija para poder hacer un diagnóstico certero de esa "fobia a tragar". Conviene analizar la dinámica relacional de la niña con la madre y la interacción de ambas con la comida y la alimentación en general.
En cuanto a las pautas recomendables en este sentido considero que sería deseable mejorar el contexto en el que se produce la alimentación, que no haya factores estresantes, ni enfados, ni se le obligue a la niña, un ambiente distendido, generando curiosidad a la niña por nuevos sabores y texturas, exprimir la creatividad de los adultos para decorar los platos con alimentos de colores y formas inusuales de presentar los alimentos, etc. pero sobre todo recomiendo mucha paciencia de los adultos y un contexto distendido a la hora de comer.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Milagros Gómez Villar

Dra. Milagros Gómez Villar

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Albacete

Pienso que un psicólogo podría serte de gran ayuda. Con una terapia de crecimiento personal el psicólogo puede ayudarte a conocerte más, a valorar tus recursos y a analizar y superar aquellos aspectos de tu personalidad que pueden mejorar tu relaciones con los demás y, en general, tu relación con el entorno más inmediato. Se trata
de iniciar una terapia de autoconocimiento y aceptación de si mismo que redundará en una mejora de la autoestima y el autoconcepto.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Milagros Gómez Villar

Dra. Milagros Gómez Villar

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Albacete

La información contenida en los prospectos de los medicamentos sólo es orientativa y sigue un criterio muy general. Es el médico psiquiatra la persona que debe pautar su medicación en función de la sintomatología que Vd. presenta y considerando la posible interacción que pueda tener el Zinosal con otros medicamentos que Vd. tenga prescritos, bien por este mismo psiquiatra o por médicos de otras especialidades. Es muy importante confiar en el criterio de sus médicos ya que la adhesión al tratamiento y la mejoría en la enfermedad está muy relacionada con la confianza que el paciente deposita en su médico.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Milagros Gómez Villar

Dra. Milagros Gómez Villar

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Albacete

Ver las 4 preguntas respondidas por Dra. Milagros Gómez Villar

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X