Joan Pérez Corral

Joan Pérez Corral

Óptico

Especialista en: Contactología, Optometría

Consultas

1

Opiniones sobre Joan Pérez Corral

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Joan Pérez Corral!

Experiencia

Formación

  • Diplomatura en OpticaUniversidad Politécnica de Cataluña1992
  • Fellow of the International Academy of Orthokeratology and Myopia ControlInternational Academy of Orthokeratology and Myopia Control2013
  • Master en Optometría y Ciencias de la VisiónUniversidad Politécnica de Cataluña2016

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Servicios

  • Primera visita Óptica
  • Adaptación de lentes de contacto
  • Adaptación de lentes de contacto especiales
  • Ortoqueratología y Control de la Miopía
  • Topografía corneal

Dudas solucionadas por Joan Pérez Corral

3 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Joan Pérez Corral está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

No desearía reaparecer en esta plataforma contradiciendo las opiniones de otros expertos, pero muchos de los argumentos expuestos en la respuesta anterior no tienen razón de ser.
Sin querer entrar en los temas económicos (que tampoco son ciertos), la ortoqueratología es un tratamiento seguro y sobretodo reversible, tal como concluyen multitud de artículos científicos. Es una opción más para compensar la miopía, una alternativa a las gafas, a las lentes de contacto diurnas y a la cirugía refractiva. Cierto es que no está exenta de riesgos (no hay nada en esta vida que lo esté). En lo que sí que coincido plenamente es que con 39 años el objetivo de la ortoqueratología no sería frenar la miopía y que con 8 dioptrías de miopía, debido a la alta graduación, es un caso que hay que valorar muy bien antes de plantear tratarlo con ortoqueratología.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Joan Pérez Corral

Joan Pérez Corral

Óptico

Barcelona

Como optometrista, contactólogo y como ex-practicante de barranquismo, te recomiendo primero un control oftalmológico anual para valorar el estado de tu retina y en segundo lugar no tirarte de cabeza (cosa que habitualmente no se hace en barranquismo). Así mismo, y aunque se aparta ligeramente de la cuestión planteada inicialmente, si usas lentes de contacto para esta actividad actuática, lo recomendable es que sean lentes blandas desechables diarias y que las tires y reemplaces por unas nuevas en cuanto finalices la actividad deportiva.
Saludos!

Joan Pérez Corral

Joan Pérez Corral

Óptico

Barcelona

Comentar que una de las indicaciones de los anillos intraestromales en el caso de queratoconos es la intolerancia a las lentes de contacto. Por ello, sería conveniente valorar la posible adaptación a algunas de las múltiples modalidades de lentes de contacto existentes previamente a la cirugía (lentes blandas, gas permeables, piggy back, híbridas, esclerales).
Saludos,

Joan Pérez Corral

Joan Pérez Corral

Óptico

Barcelona

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X