Escitalopram

7 respuestas
A lo largo de mi vida he tenido unas 6 episodios ansioso-depresivos que se resolvian con Escitalopram 10.La penúltima ocurrió hace 4 años, en los que he tomado Escitalopram 10 y he estado funcionando normal. Hace un mes tuve otro eposodio y me han subido a Escitalopram 15. La pregunta es: ¿ Mi cerebro se adaptará a esta dosis de 15 y ya será necesaria siempre esta dosificación? ¿ cuanto tiempo debería estar con 15? ¿ Si mi cerebro se adapta a 15 y bajo aumenta el riesgo de volver a tener más episodios?
Los antidepresivos no crean dependencia ,por tanto su efecto no disminuye ,en cuanto al tiempo de tratamiento tendra que preguntar a su psiquiatra ,al haber recurrencias el tiempo sera mayor comparado con el que tomo medicacion en el primer episodio depresivo

Es muy importante poder hacer todas estas preguntas al psiquiatra que te receta el Escitalopram, puesto que será el professional que te lo gestione. De todos modos, siempre es recomendable hacer terapia psicológica además de la farmacológica, puesto que sino, no tiene la oportunidad de modificar aquellos pensamientos o actitudes que le llevan a deprimirse con tanta frecuencia.
Yo le recomiendo que busque a un psicólogo cognitivo-conductual que le sea de confianza y trabaje aquellos pensamientos que le llevan a la depresión.
Hola. Por supuesto, tiene que preguntar a su médico. Él podrá ser muy preciso en la respuesta, porqué cada persona tiene sus particularidades. Lo que sirve para uno, no tiene que ser igual a lo que le sirve a otro. Me parece entender que no utiliza ningún soporte psicoterapéutico. Le recomiendo que busque a un buen psicoterapeuta: le va a orientar para encontrar formas de aliviar o atajar los síntomas por los que se está medicando, de forma duradera.
El médico que te recetó el Escitalopram es el que mejor puede aconsejarte respecto a las dosis de medicación y su efectividad en función de la aparición, duración, frecuencia e intensidad de tus síntomas, pero, ¿Has contemplado la posibilidad de iniciar una psicoterapia con un psicólogo? Si ya has padecido 6 episodios ansioso depresivos, creo que es importante que lo tengas en cuenta. Al inicio se puede dar medicación y empezar una psicoterapia paralelamente, pero a medida que con el trabajo psicológico aprendas a entender qué es lo que desencadena y mantiene los síntomas, poco a poco podrás disminuir las dosis del fármaco porque irás comprendiendo mejor como funcionas a nivel psicológico. La psicoterapia es enormemente eficaz en cuanto a la prevención de síntomas psíquicos, ya que se aprende a gestionar por si mismo la vida emocional. Un afectuoso saludo.
La medicación alivia los síntomas pero no le soluciona el problema de raíz. Le recomiendo que busque ayuda psicológica para encontrar la causa y resolver el problema de forma definitiva.

Psicóloga en Psicólogos Málaga Psicoabreu
No hay datos científicos para llegar a tal conclusión pero a veces puede pasar
Hola. Lo mejor es que consultes con tu psiquiatra y te resuelva todas tus dudas. Es quien conoce tu caso y tu historia clínica. Indicarte que lo más conveniente, y más por los episodios que indicas, que consultes con un psicólogo y empezar con terapia psicológica. La terapia te ayudará a evitar las causas que conducen a experimentes esos síntomas y la medicación simplemente los reducirá. La terapia te permitirá potenciar los efectos de la medicación y evitar las recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €