A los sesenta años, es recomendable la dieta pronokal?

3 respuestas
A los sesenta años, es recomendable la dieta pronokal?
Hablar de una dieta sin conocerla ni haberla aplicado nunca me parece una necedad.
Introducción aparte: es apta, si el paciente no presenta contraindicaciones para realizarla, cosa que valorará su médico en la primera visita.
Los requerimientos de proteínas se incrementan con la edad y es prudente que los pacientes de esta edad, se le incremente la cantidad de proteínas, incorporando un preparado más al día.
Sin duda, una de las causas de la obesidad es el sedentarismo y en las personas de edad, éste viene determinado muy frecuentemente por la sarcopenia.
Abordar la obesidad de personas con cierta edad, (a partir de los 50, incluso antes) sin tener presente la necesidad de preservar su masa muscular, provoca un enlentecimiento de su metabolismo basal que facilitará la recuperación de peso.
La dieta proteinada es una excelente opción a los 60 años, si las contraindicaciones no lo impiden.

Cualquier dieta proteica, siempre que esté vigilada por un médico y un nutricionista con previa analítica, y en base a la edad determinando cuál sería la fase correcta según las necesidades nutricionales y de actividad requeridas, y pautando el tiempo de cada fase, no debería ser perjudicial para el organismo.
Si todas las fases se han desarrollado según las pautas proporcionadas por ambos profesionales, y se ha cumplido la fase de mantenimiento, la cual difícilmente suelen cumplirla el tiempo estimado los pacientes, no debería causar efecto rebote.
Pero sí que abogo por una nutrición equilibrada en la cuál se pueda comer de todo lo necesario para el organismo, para no tener que estresar a nuestro cuerpo con diferentes tipos de dieta. Hemos de aprender a nutrirnos.
La dieta Pronokal es adecuada a los 60 años puede ser adecuada siempre y cuando esté supervisada por un especialista y siguiendo los controles específicos. Es por eso más probable tener más contraindicaciones por las enfermedades que pueda haber desarrollado la persona en cuestión. Hay que valorar en caso en concreto y optar por la mejor forma de perder peso para él o ella.
Puede estar indicada si la perdida de peso ha de ser muy importante, por ejemplo, previo a una cirugía, por mejorar control metabólico de algunas enfermedades como diabetes o hipertensión, etc. Si el paciente es diabético incluso existe la dieta adecuada para ellos: Diaprokal (R).
Hay en todo caso que individualizar.