A los sesenta años, es recomendable la dieta pronokal?

3 respuestas
A los sesenta años, es recomendable la dieta pronokal?
Hablar de una dieta sin conocerla ni haberla aplicado nunca me parece una necedad.
Introducción aparte: es apta, si el paciente no presenta contraindicaciones para realizarla, cosa que valorará su médico en la primera visita.
Los requerimientos de proteínas se incrementan con la edad y es prudente que los pacientes de esta edad, se le incremente la cantidad de proteínas, incorporando un preparado más al día.
Sin duda, una de las causas de la obesidad es el sedentarismo y en las personas de edad, éste viene determinado muy frecuentemente por la sarcopenia.
Abordar la obesidad de personas con cierta edad, (a partir de los 50, incluso antes) sin tener presente la necesidad de preservar su masa muscular, provoca un enlentecimiento de su metabolismo basal que facilitará la recuperación de peso.
La dieta proteinada es una excelente opción a los 60 años, si las contraindicaciones no lo impiden.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cualquier dieta proteica, siempre que esté vigilada por un médico y un nutricionista con previa analítica, y en base a la edad determinando cuál sería la fase correcta según las necesidades nutricionales y de actividad requeridas, y pautando el tiempo de cada fase, no debería ser perjudicial para el organismo.
Si todas las fases se han desarrollado según las pautas proporcionadas por ambos profesionales, y se ha cumplido la fase de mantenimiento, la cual difícilmente suelen cumplirla el tiempo estimado los pacientes, no debería causar efecto rebote.
Pero sí que abogo por una nutrición equilibrada en la cuál se pueda comer de todo lo necesario para el organismo, para no tener que estresar a nuestro cuerpo con diferentes tipos de dieta. Hemos de aprender a nutrirnos.
La dieta Pronokal es adecuada a los 60 años puede ser adecuada siempre y cuando esté supervisada por un especialista y siguiendo los controles específicos. Es por eso más probable tener más contraindicaciones por las enfermedades que pueda haber desarrollado la persona en cuestión. Hay que valorar en caso en concreto y optar por la mejor forma de perder peso para él o ella.
Puede estar indicada si la perdida de peso ha de ser muy importante, por ejemplo, previo a una cirugía, por mejorar control metabólico de algunas enfermedades como diabetes o hipertensión, etc. Si el paciente es diabético incluso existe la dieta adecuada para ellos: Diaprokal (R).
Hay en todo caso que individualizar.

Expertos

Angélica Fernández Cano

Angélica Fernández Cano

Dietista nutricionista

Sevilla

Reservar cita
Elsa Raydan Moreno

Elsa Raydan Moreno

Médico general

Aldaia

Reservar cita
Ric Kealoha

Ric Kealoha

Médico general

Marbella

Reservar cita
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 104 preguntas sobre Dieta Pronokal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.