A mi hija de 12 años le han hecho una Fenestracion de un colmillo, en 2 veces han intentado poner la

3 respuestas
A mi hija de 12 años le han hecho una Fenestracion de un colmillo, en 2 veces han intentado poner la cadena pero se ha caído, hace dos días que se la han vuelto a colocar, ¿Es normal que pase? Cada vez han de volver a descubrir el colmillo, porque aun poniendo cemento quirúrgico se regenera.
Lo normal es que se caiga porque el cemento no adhiere al diente con un ambiente humedo postquirurgico (saliva, sangre....).lo mejor es poner cemento quirúrgico y esperar 48 horas y , con el campo limpio, intentar nuevamente el cementado.seguro que va bien

Si se puede cementar en el mismo acto quirúrgico siempre es mejor y lo que hay que hacer es presión en el mismo momento para comprobar que no se despegue. Se necesita tener todo el campo sin sangre, ni saliva para que quede bien cementado.
es difícil sujetar el botón de la cadeneta en la pared del canino en la cirugía de fenestración. Difícil pero es la manera. Cuando es imposible por la sangre circundante se pone cemento quirúrgico para que la fenestración no se cierre y al quitarla en 2 o 3 días normalmente la chimenea de acceso está "seca" y se puede pegar sin problemas.
A usted le sabrá mal que pase, pero le aseguro que a su dentista también. Un cordial saludo