A mi hijo le dio fiebre, lo llevé a consultas, me dijeron que era una infección y le administraron

3 respuestas
A mi hijo le dio fiebre, lo llevé a consultas, me dijeron que era una infección y le administraron Dexametasona inyectable. Al día siguiente, le notamos unas manchas color púrpura, parecido a un hematoma. ¿Seré por alergia a este componente?
Las manchas purpúricas no es una presentación habitual que oriente hacia sintomatología alérgica como primera elección.
Igualmente opino que debe ser valorado por un médico y en función de la valoración quizá precise un estudio analítico sanguíneo de la coagulación.

Los corticoides (la dexametasona lo es) pueden producir fragilidad capilar y manchas color púrpura pero más en el largo plazo.
La aparición de manchas color púrpura en un paciente con fiebre, deben ser valoradas por un médico de forma preferente.
Si es un bebé y ha tenido esfuerzos con el vómito o el llanto pueden producirse manchas pequeñas de ese tipo, las petequias.
En principio parece tratarse de un posible problema alérgico, cuya causa habría que tratar de averiguar