A mi hijo le tuvimos que quitar los caninos de leche a los 15 años. Lleva en tratamiento de ortodoncia

4 respuestas
A mi hijo le tuvimos que quitar los caninos de leche a los 15 años. Lleva en tratamiento de ortodoncia ya 3 años y aún así tan solo hemos conseguido que asome la punta con el botón. Además hemos notado como se le ha deformado todo el paladar. ¿Está dentro de lo normal tanto tiempo para tan poco?
Es difícil responder esta pregunta sin haber visto el caso inicial. Cada caso es diferente. Lo que sí es cierto es que si asoman ya los caninos es que se están moviendo y eso es positivo.

Tres años traccionando de un canino es demasiado tiempo, pudiera ser que dicho canino esté anquilosado y nunca vaya a bajar, no obstante y como dice la Dra. Lorena Gómez es buena señal que asome el diente. Su ortodoncista debidamente cualificado debe responderles al por qué tarda tanto, pues él es quien conoce el caso. Nosotros sólo podemos suponer cosas.
De acuerdo con los compañeros. Pero, ¿están traccionando de los caninos definitivos tras la extracción de los deciduos, o sólo quitaron estos a esperar la evolución espontánea de los definitivos? Lo de "la punta con el botón" me hace pensar que hay tracción. Si asoman es buena seña. Si no, a lo mejor hay que plantearse alveolotomías para acelerar el movimiento ortodóntico.
En fin, habría que ver radiográficamente y con fotos la evolución del caso.
En nuestra web de la Clínica Dental de la Dentista Esther Maján situada en Móstoles, podrá consultar gran cantidad de CONSULTAS Y PREGUNTAS FRECUENTES para que usted pueda solucionar dudas al respecto de todo tipo de tratamientos dentales habituales o todo tipo de técnicas dentales. Consúltenos en el teléfono Nueve Uno Seis Uno Siete Uno Dos Dos Dos.