A mi marido le han corregido con láser un desgarro en el ojo izquierdo hace dos días. Tenemos planeado

3 respuestas
A mi marido le han corregido con láser un desgarro en el ojo izquierdo hace dos días. Tenemos planeado un viaje a Turquía la próxima semana. El médico nos dijo que no había problema, pero a mí me gustaría tener una segunda opinión.
Después de un tratamiento fotocoagulador láser para tratar un desgarro de retina, el paciente puede realizar vida normal en la mayor parte de los casos (incluyendo subirse a un avión).
Tan sólo en casos excepcionales (por la naturaleza del desgarro retiniano tratado, cuando existe un componente traccional importante en el borde del desgarro retiniano, etc), recomendamos un reposo relativo evitando los esfuerzos físicos importantes y los movimientos bruscos de cabeza.
Si desea una segunda opinión, debería acudir a un oftalmólogo experto en retina.

La cicatriz que crea el tratamiento con láser tarda entre una y dos semanas, cuando el desgarro está bien rodeado por el pigmento del tratamiento con láser, es cuando es más seguro que el proceso no evolucione a peor.
La segunda opinion no se puede dar por telefono porque siempre seria mejor la primera porque es el medico que sí ha visto exactamente el desgarro - no hay dos iguales - y el que sabe como ha sellado con laser exactamente.