A mi marido le han dicho que tiene cáncer de colon. Nos dijo el anestesista que todo está bien y que

3 respuestas
A mi marido le han dicho que tiene cáncer de colon. Nos dijo el anestesista que todo está bien y que ya nos llamaría para operarlo de 2 a 3 semanas.¿Que cosas debe de hacer antes de la operación?
Ante toda cirugía debemos prepararnos como si nos enfrentáramos a un gran esfuerzo físico, es decir hagamos una dieta equilibrada , ejercicio físico, si fuma deje el tabaco ya que esto mejorara el postoperatorio y disminuirá los riesgos de infección respiratoria.Todas estas recomendaciones se las dará su cirujano y se encuentran recogidas en lo que los cirujanos llamamos Fast-Track o rahabilitación multimodal

Todo lo que tenga que hacer el paciente en cuanto a la preparación para la operación ya se lo irán diciendo. Tanto las pruebas preoperatorios como la dieta o la preparación previa, todo se lo dirán. Y en lo que no le digan nada que haga lo que quiera.
Generalmente su cirujano le aconsejara sobre qué recomendaciones puede seguir hasta el momento de la cirugía. Como regla general es aconsejable abstenerse del consumo de alcohol y tabaco, tratar de realizar ejercicio medrado diario ( Por ejemplo paseos de al menos media hora al día) , realizar una dieta con un aporte apropiado de proteínas, y tomar alimentos ricos en omega 3 y probioticos ( yogures de lactobacillus o similares) 2 o 3 al día.
Estas medidas , así como otras , suele formar parte de los protocolos de fast track o Rehabilitacion multimodal de muchos equipos quirúrgicos, si bien hay algunos centros que carecen de dicho protocolo. Es muy importante en los casos de intervenciones por tumores de colon, beber abundante agua y evitar en la medida de la posible el estreñimiento para evitar una posible obstrucción.
Pero sobre todo, intente hacer una vida lo más normal que pueda y trate de concienciarse para el reto de la intervencion. Confie en su equipo médico.