¿A partir de cuando se puede trotar suave en terreno blando después de una prótesis de rodilla co

3 respuestas
¿A partir de cuando se puede trotar suave en terreno blando después de una prótesis de rodilla completa?
Al menos espera 4-5 meses en dependencia de la inflamación y clínica dolorosa. El impacto no le va muy a la prótesis

Según mi criterio, es mejor evitar este tipo de actividad cuando se ha implantado una prótesis de rodilla.
Como en todos los aparatos y dispositivos el desgaste es proporcional al uso y sobreuso.
Debe tener en cuenta que la carrera está considerada como una actividad de alto impacto, y en general no es una actividad recomendada tras una prótesis de rodilla.
Otras actividades como la marcha o el senderismo, por ejemplo, son de mucho menor impacto, y sólo las permiten el 65% de los cirujanos en EEUU y sólo el 50% de los traumatólogos españoles.
De todos modos cada vez se permiten actividades de mayor impacto tras una cirugía protésica, sobre todo si su condición física es buena, ha conseguido un rango de movilidad casi completo y se hace siempre de forma muy progresiva, con ayuda de un preparador físico. Si lo va a hacer, debe conocer algunos signos de alarma para parar y consultar a un especialista: aparición de derrames, inflamación o dolor, pérdida de la extensión completa de la rodilla o aparición de chasquidos que antes no notaba.
Ánimo y mucha suerte.