A pesar de 2 cirugías de fisura y 1 de hemorroides, llevo meses de continuo dolor. Debido al estrés y muchas crisis de epilepsia me "olvidé" de cómo ir al baño. ¿El biofeedback de defecación podría ayudar o lidiar directamente con el problema del estrés?
Posiblemente el problema está relacionado con una alteración de la musculatura del suelo pélvico, probablemente una hipertonía. El biofeedback es uno de los medios de reeducación del suelo pélvico, pero probablemente su caso requiera de un tratamiento más completo para normalizar el tono muscular del área.

Dra. Margarida Corominas Roso
Dra. Margarida Corominas Roso
Psicólogo
Barcelona
El biofeedback te podria ayudar mucho en el problema de defecación. Pero en tu caso creo que además deberías considerar un tratamiento más global que te ayude a recuperar la funcionalidad de tu cerebro, afectada tanto por las crisis de epilepsia como por el estrés. El tratamiento con neurofeedback es muy útil tanto en los casos de epilepsia como en reorganizar funcionalmente nuestro cerebro después de procesos de estrés crónico.

 Gloria Merí Cucart
Gloria Merí Cucart
Psicólogo
Valencia
Tienes que aprender a conocer mejor tu cuerpo y su funcionamiento, une los dos tratamientos, el físico y el psicológico, de este modo podrás reeducar el mecanismo de la defecación y el de control de tus emociones, te ayudará mucho con el estrés y con las crisis epilépticas, ánimo, verás pronto los frutos

 Clara Navío Arance
Clara Navío Arance
Psicólogo
Madrid
Además de cuidar el cuerpo para restablecer su salud, le sería beneficioso atender los aspectos emocionales que cursan con sus dolencias (influyéndose ambos).
Las tensiones se pueden descargar a través del cuerpo originando problemas funcionales que pueden llegar a lesionar los órganos con el tiempo.
Si sólo se va a los síntomas no se cambia la disposición interna. La psicoterapia, al atender a los aspectos psicosomáticos que nos constituyen, favorece llegar a las causas, fortalecer psique-cuerpo, facilita la recuperación y el mantenerse en el mejor estado de salud posible.
Sería otro tipo de tratamiento para su dolor, su estreñimiento y sus crisis de epilepsia.

 Alejandra Prieto Lago Prieto Lago
Alejandra Prieto Lago Prieto Lago
Psicólogo, Psicólogo infantil
Hola! En primer lugar debes consultar con tu facultativo todo lo que ahora te sucede para abordar el problema desde todas las áreas implicadas y posteriormente para hacer una valoración emocional sería recomendable que acudieses a un psicólogo para poder tener un tratamiento multidisciplinar.

Especialistas en Biofeedback

Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita
Ana López Aperador

Ana López Aperador

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jerez de la Frontera

Reservar cita
Ascensión Ramirez Cagigas

Ascensión Ramirez Cagigas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Dos Hermanas

Reservar cita
Belma Ruiz

Belma Ruiz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Quart de Poblet

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Biofeedback

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.