A qué se debe la pérdida de líquido vitreo y consecuencias. Existe mayor riesgo para la retina y de

3 respuestas
A qué se debe la pérdida de líquido vitreo y consecuencias. Existe mayor riesgo para la retina y de que vuelva a ocurrir.
La pregunta no esta clara pq no comenta los antecedentes del proceso patologico ya que el vitreo no se pierde asi,tiene que haber un proceso quirurgico previo,

Comenta el Dr. Rodriguez Chico que posiblemente no se refiere a una verdadera "pérdida de vítreo", lo cual puede ocurrir en la cirugía de catarata. Tal vez quiere indicar "desprendimiento de vítreo", donde el gel vítreo se colapsa y suelen aparecer "moscas volantes". Cuando esto ocurre es necesario un examen de la retina para valorar la existencia de lesiones especialmente de posibles desgarros retinianos.
Propiamente es yatrogénica, en una cirugia de catarata por ejemplo. Obviamente cuando se pierde algún tejido, repercute negativamente en los otros tejidos, como la retina.
Me parece que no se refiere a lo anteriormente dicho. Si es por alteraciones banales en el vitreo, consulta con su oftalmólogo.