¿A qué se debe que vea de color azul o con humo? Uso lentes de contacto y todos los días las gotas

2 respuestas
¿A qué se debe que vea de color azul o con humo? Uso lentes de contacto y todos los días las gotas oftamologicas Tobradex.
Posiblemente algún cambio en la refracción corneal, por un ligero edema o una mínima inflamación de la superficie de la cornea (queratitis).
El tobradex es un fármaco que no debe usarse todos los días, tiene efectos secundarios serios en un uso muy cotidiano y prolongado.
Debe evitar su uso salvo que sea pautado y vigilado por su oftalmólogo.
Le aconsejo que revise su tensión ocular y su agudeza visual si lleva tiempo usando regularmente ese colirio.

Los usuarios de lentes de contacto desarrollan un tipo de conjuntivitis característico, la conjuntivitis papilar gigante, que según el estadio en que se encuentre, provocará mayor o menor disconfort en el paciente. Como el portador de lentes de contacto "odia" sus gafas, no pocos de ellos recurren a colirios de corticoides para poder soportar dichos síntomas y poder seguir llevando las LC. Se crea así una situación explosiva, que en no pocos casos termina por producir un glaucoma cortisónico en una persona joven, que suele acudir al oftalmólogo cuando se da cuenta de que por uno de sus ojos empieza a no ver correctamente.
Esto no ocurre hasta que se ha instaurado un glaucoma cortisónico avanzado, en las fases finales de la enfermedad, en las que, lamentablemente no se puede restaurar la visión perdida. Es uno de los ejemplos típicos de la irresponsabilidad del usuario de LC.
He tenido casos de glaucomas terminales por dicha causa en pacientes de ¡19 años de edad!