Acaban de inocularme la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid. Pese a haber presionad

1 respuestas
Acaban de inocularme la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid. Pese a haber presionado sobre el lugar del pinchazo, ha salido una gotita de sangre y ahora tengo un hematoma.¿Es normal? En la primera dosis, salvo el dolor, no noté nada especial.
Buenos días
Tras cualquier inyección y/o vacuna es normal que se pueda formar hematoma, ya que existen multitud de vasos capilares periféricos ,que al pincharse se atraviesan y por ello sangran,al igual que cuando se pincha con una aguja de coser o con cualquier objeto punzante. Lo importante ante cualquier "gotita de sangre" es presionarse durante unos minutos para evitar que salga hematoma. En cualquier caso es algo sin importancia que se reabsorberá en unos días. En cuanto a la vacuna el que no haya notado nada en la primera dosis, no quiere decir que con la segunda no lo vaya a notar, hay personas que no notan nada y la mayoría tiene efectos adversos, siendo los más habituales :dolor intenso en el brazo, fiebre y malestar general, cansancio,diarrea, dolor en el pecho y etc.