Alprazolam

8 respuestas
Buenas noches me mandaron tomar Alprazolam y Anapsique por 20 días pero recientemente me dió fiebre y gripe entonces tome Antalgina Amoxicilina e Ibuprofeno y me volvió a dar ansiedad quisiera saber si se debe a una interacción entre las pastillas para la gripe y las otras? Gracias
Buenos dias, si esta tomando ansioliticos por un problema de ansiedad, esta no desaparece solo con tratamiento farmacológico, si desea superarla acuda a un buen psicólogo tambien y asi obtendra mas probabilidades de conseguirlo. La interaccion de varios farmacos si puede afectar al efecto de alguno de ellos, consulte siempre con su medico que farmacos esta utilizando. Saludos

Hola, ante la duda lo correcto sería consultar con el médico que le prescribió dicho tratamiento para descartar posibles interacciones y efectos adversos. No obstante, la ansiedad es un síntoma emocional que se manifiesta a través de nuestro cuerpo en síntomas físicos, por lo que lo idóneo sería que acudiera cuanto antes a un psicólogo especialista con el que poder realizar psicoterapia para tratar de encontrar el motivo de los miedos y pensamientos negativos que le están produciendo dicha ansiedad y erradicarlos desde la raíz.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Buenos días. Es muy probable que haya habido una interacción entre medicamentos, incluso con las alteraciones propias de la gripe. La medicación, aunque sea útil para controlar los síntomas, no ataca la raíz, así que, cada vez que haya una interacción con otros medicamentos (o con alcohol) la ansiedad volverá a aparecer. Te recomiendo que acudas a terapia para poder comprender y controlar tu ansiedad de una manera natural, para no tener que depender de los medicamentos. Un abrazo y mucho ánimo.
Buenas tardes, hay que consultar antes de mezclar medicamentos con alcohol o con otros medicamenentos como antibióticos, los efectos pueden cambiar. Consulta con tu médico , aunque sea por teléfono .
De todas formas lo más efectivo para la ansiedad es combinar los tratamientos farmacológicos con psicoterapia, te ayudará a entenderte, y a conocer el origen de tu ansiedad. Un abrazo, espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Estoy de acuerdo con los compañeros.
La ansiedad tiene un origen psíquico, son miedos intensos inconscientes. Creo que habría que diferenciar si el estado es de tensión-excitación, quizás con miedo a volver a tener un episodio ansioso; o si es porque no se están tratando psicologicamente las causas, y en estos momentos cogen fuerza las situaciones conflictivas personales que subyacen, o que al estar más sensible por estar griposo, sube la intensidad de las sensaciones de ansiedad. O todo a la vez.
La medicación no sustituye al tratamiento psicológico.
La ansiedad no desaparece con un tratamiento farmacológico únicamente. Si quieres resolver de una vez por todas las causas que provocan en sí esa ansiedad deberías iniciar un tratamiento psicológico y recurrir a la medicación solo en determinados momentos hasta que adquieras la habilidad para manejarla. Mucha suerte
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
No, pero acompaña el tratamiento psicológico con los ansiolíticos para ir retirando de forma progresiva el mismo
Hola. Lo más conveniente es que lo consultes con el médico que te ha recetado la medicación, puesto que es quien conoce tu caso y tu historia clínica. Lo mejor es que acompañes el tratamiento farmacológico para la ansiedad con psicoterapia. La terapia psicológica te ayudará a trabajar y erradicar los factores que conducen a la sintomatología de ansiedad y así evitar que los síntomas vuelvan a suceder en el futuro. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €