¿Amchafibrin existe de alguna manera en colutorios?

2 respuestas
¿Amchafibrin existe de alguna manera en colutorios?
Amchafibrin existe como comprimido y en solución inyectable, aunque este último puede no obstante utilizarse en forma tópica, esto es, cuando existe una herida en boca que sangra, como por ejemplo después de una extracción, puede utilizarse empapando una gasa y comprimiéndola sobre la zona quirúrgica.
En cualquier caso, ante un sangrado persistente, es importante ponerse en contacto con su dentista para exponer la situación.

En primer lugar hay que saber cual es el origen del sangrado.
Si es debido a una complicación tras una extracción de un diente en un paciente sin ninguna enfermedad de la sangre, se puede empapar una gasa en Amchafibrín solución inyectable para hacer compresión en la zona de la extracción.
Si hay sangrado general por inflamación de las encías, no es correcto usar Amchafibrín en ninguna de las presentaciones mencionadas anteriormente. Lo adecuado es acudir al dentista para que estudie si la causa del sangrado es una inflamación general o parcial de las encías cuyo tratamiento, en función de la severidad, será una limpieza dental con eliminación del calculo (sarro) o incluso un tratamiento periodontal.
Si el sangrado no cede por técnicas convencionales o cuando hay sangrado espontáneo en la boca, lo indicado es acudir al médico de cabecera o al dentista para que estudie la coagulación de la sangre. El Amchafibrín sólo estaría indicado como medida de emergencia.